Cómo se corrige el código de error de Spotify 4

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Como todos los servicios de transmisión de música, la desventaja más grande de Spotify respecto a los archivos guardados localmente es un requisito para un acceso constante a Internet. Aunque puede bajar canciones para reproducirlas sin conexión, no puede hacerlo para cada canción. Si Spotify continúa haciendo pausas o ve que aparece el «código de error 4» de Spotify, apunta en un problema de Internet.

El «código de error 4» de Spotify sólo aparece cuando el cliente de escritorio Spotify no puede detectar una conexión a Internet que funcione. Hay todo tipo de motivos por los que esto se puede producir, desde una conexión rota físicamente hasta una configuración de DNS incorrecta. Si se encuentra con este problema y desea solucionarlo, aquí tiene qué hacer.

Qué causa el código de error 4 de Spotify?

Un mensaje de «código de error 4» de Spotify es un problema que impide que el cliente de escritorio Spotify se conecte a sus servidores. Sin conexión, no se puede transmitir música sin tener que bajar primero los archivos al PC.

Problemas de conexión como este pueden ser causados ​​por una conexión WiFi o Ethernet desconectada en su red local o por una interrupción del proveedor del servidor de Internet. También podría señalar un problema con el servidor de nombres de dominio (DNS), que a veces se puede solucionar borrando la memoria caché de DNS o cambiando de proveedor de DNS.

Spotify utiliza el puerto TCP 4070 para conectarse a sus servidores de la aplicación de escritorio, pero debería volver a los puertos web comunes 443 y 80 por defecto si falla. Es probable que los puertos 443 y 80 no estén bloqueados por ningún cortafuegos de red local o por el cortafuegos de Windows, ya que esto bloquearía todo el acceso a Internet.

Sin embargo, no está garantizado. Aunque Spotify debería utilizar puertos web si el puerto 4070 está bloqueado, esto puede causar problemas de conectividad. Es posible que tenga que comprobar si hay puertos abiertos y, si el puerto 4070 está bloqueado, ábralo mediante el cortafuegos de Windows o el cortafuegos de red.

También puede encontrar que un cortafuegos empresarial bloquea el intervalo de IP o los nombres de dominio que utiliza Spotify. Si un cortafuegos de la escuela o del puesto de trabajo bloquea Spotify y otros servicios externos, debe hablar con un administrador de red pertinente para resolver el problema o considerar alternativas para evitarlo.

Comprobación de su red y conexiones a Internet

Antes de cambiar ninguna configuración, confirme que la conexión a su red local (y la conexión entre la red y el proveedor de Internet) funciona. Puede comprobar rápidamente si está conectado o no a una red local mediante WiFi o Ethernet si busque el símbolo de red en la barra de tareas de Windows 10.

Si no tiene una conexión de trabajo, el símbolo aparece como un globo con una cruz en la esquina.

Los usuarios de Mac que tengan el mismo problema pueden seleccionar el símbolo de red en el extremo superior derecho de la barra de menú. A partir de aquí pueden comprobar el estado de su conexión WiFi o Ethernet.

Suponiendo que la conexión a su red local funcionar, podría necesitar de investigar su conexión a Internet. Si no está seguro, abra el navegador e intente visitar algunos de sus sitios web favoritos. Si estos no se cargan, es probable que apunte a un problema de conexión que deberá investigar más.

Cuando haya una conexión a Internet interrumpida, deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para obtener asistencia adicional. Como alternativa, puede cambiar a un punto de acceso móvil mediante la conexión de datos móviles de su teléfono inteligente para volver a conectarse rápidamente en línea, teniendo cuidado de evitar incumplir el límite de datos o los límites de conexión .

Si utiliza una red privada virtual (VPN) para conectarse a Internet, esto también puede causar conflictos de DNS o problemas de conexión. Spotify debería funcionar mediante una conexión VPN estándar, pero si no está seguro, desconecte y utilice la conexión estándar para probar y solucionar problemas primero.

Como hemos mencionado, Spotify debería configurar por defecto los puertos 443 y 80 para establecer una conexión si el puerto 4070 está bloqueado, pero no siempre es así. Si cree que el cortafuegos de red o de sistema bloquea este puerto, debe modificar las reglas del firewall de Windows o la configuración del cortafuegos de su enrutador para permitirlo.

Restablecimiento de la caché de DNS

Los servidores de nombres de dominio son esenciales para Internet más amplio. Sin DNS, escribiendo helpdeskgeek.com el navegador no resultaría en nada, ya que su navegador no le podría dirigir a la dirección IP del servidor web correcto.

Servicios como Spotify también confían en el sistema DNS para permitirles cambiar rápidamente los servidores (o extender la carga del servidor) mediante nombres de dominio. Si hay un problema de DNS, esto podría impedir que Spotify funcione. Antes de cambiar los servidores DNS, puede borrar la caché de DNS y regenerarla.

  1. Para borrar la caché de DNS en Windows, abra una nueva ventana de PowerShell. Para ello, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Windows PowerShell (administrador).
  1. En la PowerShell ventana, escriba ipconfig / flushdns y seleccione el archivo entra clave.
  1. En un Mac, puede borrar DNS abriéndose uno nuevo terminal desde el panel de lanzamiento (visible en el archivo otros carpeta). En la terminal ventana, escriba sudo dscacheutil -flushcache; sudo killall -HUP mDNSRespondery, a continuación, seleccione entra.

Cambio de la configuración de DNS

Si un problema de DNS hace que Spotify deje de funcionar, puede cambiar el servidor DNS para un proveedor público. Hay varios servidores de DNS públicos gratuitos que puede utilizar de organizaciones como Google y OpenDNS.

  1. Para cambiar los servidores DNS de Windows, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione configuración.
  1. En la configuración menú, seleccione Red e Internet > Estado> Propiedades.
  1. En la propiedades , Desplácese hacia abajo hasta el menú Configuración de IP y seleccione la sección editar opción.
  1. Cambiar Editar la configuración de IP opción a manualy, a continuación, seleccione IPv4 control deslizante hasta el encendido posición. En la DNS preferido y DNS alternativo , Escriba un proveedor de DNS público adecuado (por ejemplo, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para DNS de Google) y seleccione Guardar para guardar la configuración.
  1. En Mac, puede cambiar la configuración de DNS a Preferencias del sistema menú. Seleccione el archivo Menú Apple> Preferencias del sistema para lanzar esto.
  1. en Preferencias del sistemaseleccione red. En la red , Seleccione la conexión y, a continuación, seleccione el avanzado opción.
  1. Seleccione el archivo DNS y seleccione la pestaña Agregar para añadir un proveedor de DNS público. Una vez la ha añadido, seleccione De acuerdo guardar.

Una vez que haya cambiado la configuración de DNS, borrar la caché de DNS siguiendo los pasos anteriores o reinicie el PC o el Mac.

Cambie de reproductor o vuelva a instalar Spotify

Si los pasos anteriores aún no resuelven el problema, puede intentar solucionarlo cambiando el reproductor web o en las aplicaciones móviles de Spotify.

Como hemos mencionado, Spotify utiliza el puerto 4070 para conectarse a sus servidores. Si esto está bloqueado y parece que no puede hacer funcionar el cliente de escritorio Spotify, cambie el reproductor web Spotify mediante este URL para asegurarse de que sólo utiliza HTTP (puertos 443 y 80) para conectarse. Sin embargo, esto sólo funcionará si su conexión a Internet funciona.

Como alternativa, puede reinstalar la aplicación de escritorio Spotify. Primero deberá desinstalarlo y asegurarse de que se eliminen los archivos dañados del proceso. Una vez eliminado Spotify de su PC o Mac, puede descargar la versión más reciente del sitio web de Spotify.

Disfrutando de Spotify

Resolver problemas de un problema de «código de error 4» de Spotify suele ser sencillo, pero si todavía tiene problemas, es probable que indique problemas más amplios con su conexión a Internet. Una vez Spotify esté en funcionamiento, sin embargo, podrá disfrutar de un acceso completo a millones de canciones y artistas, especialmente con algunos consejos y trucos menos conocidos en la manga.

Le recomendamos que desee actualizar a Spotify Premium para abandonar los anuncios o utilizar la alternativa Spotify Kids adaptada a los niños para su familia. Mientras Spotify reproduzca canciones, puede sentarse, relajarse y disfrutar de la música, pero no lo olvide, hay varias alternativas de Spotify que puede probar si no se adapta a sus gustos musicales.

Deja un comentario