Cómo se hace un gráfico de barras en Hojas de cálculo de Google

Hola leyente ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Los gráficos de barras pueden ser de utilidad a la hora de visualizar los datos. Pueden mostrar un conjunto de datos o comparar varios conjuntos de datos.

En este artículo, veremos cómo hacer varios tipos de gráficos de barras en Hojas de cálculo de Google.

Cómo se crea un gráfico de barras en Hojas de cálculo de Google

Comenzaremos por una sencilla hoja de cálculo de dos columnas. En la primera columna de la hoja de cálculo, añada una etiqueta para cada fila de la serie. Si desea, puede añadir una categoría en la celda superior y esta categoría aparecerá como título del eje y horizontal del gráfico. Las etiquetas bajo este nombre de categoría aparecerán a lo largo del eje horizontal del gráfico.

Añada al menos una columna de datos. Introduzca una etiqueta en la primera celda de la segunda columna y añada los datos a las celdas que hay debajo.

A continuación, siga estos pasos para insertar un gráfico de barras que represente sus datos.

  1. Seleccione todas las celdas que contienen datos.
  2. En el menú, seleccione Insertar > gráfico o seleccione Insertar un gráfico icono.

Sea cual sea el método que elija, Google insertará un gráfico de barras en la hoja. (Google le llama a gráfico de columnas. Esto es lo mismo.)

Hacer un gráfico de barras con diversos datos a Hojas de cálculo de Google

Para hacer un gráfico de barras que incluya varios conjuntos de datos, basta con añadir más columnas de datos.

Siga los mismos pasos que los anteriores para insertar una representación de gráficos de barras de sus datos.

  1. Seleccione todas las celdas que contienen datos.
  2. En el menú, seleccione Insertar > gráfico o seleccione el archivo Insertar un gráfico icono.

He aquí un gráfico de barras que utiliza varias columnas de datos de la hoja de cálculo de más arriba.

En este caso, Google utiliza las categorías de la primera fila de datos como título del gráfico.

Hacer un gráfico de barras apilado en Hojas de cálculo de Google

Al utilizar varios conjuntos de datos, puede mostrar las relaciones parciales a sus datos optando por lo que llama a gráfico de barras apilado. En nuestro ejemplo anterior, el gráfico muestra cuántos libros leyó cada persona en un mes concreto. Si cambiamos el gráfico de barras por un gráfico de barras apiladas, veremos cuántos libros leyó cada persona ese mes comparado con el número total de libros que todo el mundo leyó ese mes.

Hay un par de sabores diferentes de gráficos de barras apilados. Primero veremos el Gráfico de barras apiladas estándar.

Después de insertar el gráfico de barras, haga doble clic dentro y el botón Editor de gráficos aparecerá el panel a la derecha.

NotaSiempre puede cambiar el título del gráfico dentro del Editor de gráficos o haciendo doble clic sobre el título del gráfico.

bajo acopio, elige estándar.

Ahora verá los valores de cada categoría apilados en barras simples.

Alternativamente, en lugar de estándar, Puedes escoger 100% para hacer un gráfico de barras apilado que muestre la proporción de datos individuales con el conjunto. Utilice esto cuando el total acumulado no sea importante.

Por lo tanto, para nuestro ejemplo, es posible que no nos importe cuántos libros se leyeran en total cada mes, sólo cuántos libros leía cada persona en relación con otras personas.

Tenga en cuenta que el gráfico de barras apilado al 100% anterior, las etiquetas a lo largo del eje x ahora son porcentajes.

Como intercambiar columnas y filas en un gráfico

Utilizando nuestro ejemplo, supongamos que desea visualizar fácilmente cómo cambiaron los hábitos de lectura de cada mes de un mes a otro. Hojas de cálculo de Google facilita convertir las columnas en filas y viceversa.

  1. Haga doble clic en el gráfico o el gráfico.
  2. Seleccione configuración a la derecha.
  3. Marque la casilla que hay junto Cambia de filas / columnas.

Nuestro gráfico de barras habitual ahora tiene este aspecto:

Si cambiamos filas y columnas en nuestro gráfico de barras apiladas, quedará así:

Puede ver que cada una de estas diferentes opciones es ideal para contar una historia particular sobre nuestros datos. Considere qué historia usted desea decirlo y determinar qué tipo de gráfico de barras hace más claro su punto.

Personalización de gráficos de barras en Hojas de cálculo de Google

Es posible que haya notado el personalizar en el Editor de gráficos.

Seleccione esta pestaña para cambiar el aspecto del gráfico. A continuación, revisaremos cada sección del personalizar ficha.

estilo gráfico le permite elegir el color de fondo, el color del borde y el tipo de letra de su gráfico. Si no le gustan los cambios realizados, siempre puede seleccionar Restablecer el diseño para volver a empezar.

Comprobando el archivo maximizar cuadro reducirá el espacio en blanco del gráfico. Pruébelo y vea si os gusta lo que veis.

Selección del archivo 3D box hará que las barras sean tridimensionales, así:

Modo de comparación resaltará datos comparables cuando pase el ratón por encima de diferentes elementos del gráfico. En el gráfico siguiente, observe como se destacan los datos de noviembre (la sección más superior de cada barra apilada).

el Títulos de gráficos y ejes La sección es otro lugar donde puede cambiar el título del gráfico, así como el tipo de letra, el tamaño del tipo de letra, el formato (cursiva, negrita, etc.) y el color del texto.

En la serie sección, puede cambiar el aspecto de las etiquetas de su serie. En nuestro caso, son los meses y las partes correspondientes del gráfico de barras. Por ejemplo, puede cambiar los datos de noviembre de amarillo a gris.

También puede formatear un punto de datos específico como, por ejemplo, los datos que representan el número de libros que Lisa leyó en octubre. Haga clic en Agregar botón junto a Formato de punto de datosy, a partir de ahí, puede cambiar el color de este punto de datos único.

En la leyenda sección, puede cambiar el tipo de letra, el tamaño, el formato y el color del texto de la leyenda.

el eje horizontal y eje vertical las secciones ofrecen opciones similares para formatear etiquetas a cada uno de los ejes del gráfico.

finalmente, Líneas de parrilla y garrapatas es una característica relativamente nueva (a partir de junio de 2020) que le permite enfatizar partes de sus ejes insertando marcas, formateando-las y estableciendo el espacio entre ellas.

Hojas de cálculo de Google facilita los gráficos de barras

Ahora ya sabéis casi todo lo que hay que saber sobre la creación de un gráfico de barras en Hojas de cálculo de Google. Si desea aprender más maneras de utilizar Hojas de cálculo de Google, lea sobre 5 funciones de scripts de Hojas de cálculo de Google que ha de conocer.

Deja un comentario