Cómo se hace un gráfico lineal en Hojas de cálculo de Google

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Uno de los tipos de gráficos más habituales que la gente crea en las hojas de cálculo, ya sea Excel o Hojas de cálculo de Google, es el gráfico lineal.

Los gráficos lineales son fáciles de crear, sobre todo a partir de un conjunto de datos, pero también puede crear a partir de dos o más conjuntos. Esto generará varias líneas en el mismo gráfico.

En este artículo aprenderás cómo hacer un gráfico lineal en Hojas de cálculo de Google, tanto si está trabajando con un conjunto de datos como con diversas.

Haga un gráfico de una sola línea en Hojas de cálculo de Google

El formato más fácil de tener sus datos para crear un gráfico son dos columnas. Una columna os servirá como valores del eje X y la otra se convertirá en vuestros valores del eje Y.

No importa si los datos se escriben en estas celdas o si se producen otros cálculos de hojas de cálculo.

Siga los pasos siguientes para crear el gráfico lineal.

1. Seleccione las dos columnas hasta la última fila de datos.

2. Seleccione el icono del gráfico hacia la parte derecha de la fila de iconos en el menú Hojas de cálculo de Google. Esto generará automáticamente el gráfico de la hoja mediante los datos que ha seleccionado.

Hojas de cálculo de Google es lo suficientemente inteligente para crear el título del gráfico a partir de las cabeceras de sus columnas. También coloca la primera columna a lo largo del eje X con la etiqueta correcta y la segunda columna a lo largo del eje Y con su propia etiqueta.

Hacer un gráfico de varias líneas en Hojas de cálculo de Google

Para hacer un gráfico lineal en Hojas de cálculo de Google a partir de varios conjuntos de datos, el proceso es aproximadamente el mismo. Deberá distribuir los datos en varias columnas, de nuevo con los datos del eje x en la columna más izquierda.

Para crear el gráfico lineal a partir de estos datos:

  1. Seleccione las tres columnas hasta la última fila de datos.
  2. Seleccione el icono del gráfico en la parte derecha de la barra de iconos del menú.

Al igual que antes, esto generará automáticamente el gráfico de diversos tipos. Esta vez verá que la segunda y la tercera columna de datos aparecen como dos líneas (dos series) en el gráfico.

Tenga en cuenta que todos los aspectos se generan automáticamente:

  • El título del gráfico proviene de las cabeceras de la segunda y la tercera columna.
  • Las etiquetas de la serie también provienen de las cabeceras de columna.
  • El eje X se genera a partir de los datos de la primera columna.
  • El eje Y se genera a partir del intervalo de datos de la segunda y tercera columna.

Como puede ver, el gráfico es a escala única. Esto significa que el intervalo máximo y mínimo será por defecto un intervalo bastante amplio para que se puedan visualizar las dos series de datos en un gráfico.

La buena noticia es que no te pegue a la configuración predeterminada del gráfico. Es posible personalizarlo de forma que quede exactamente como desee.

Formato de un gráfico de líneas en Hojas de cálculo de Google

Para actualizar la apariencia del gráfico, pase el cursor por encima y verá tres puntos verticales en el extremo superior derecho.

Seleccione los puntos y seleccione Editar el gráfico desde el menú desplegable.

Aparecerá una ventana en la parte derecha de la hoja de cálculo. Hay dos pestañas que puede explorar. uno es configuración y la otra es personalizar.

Seleccione configuración y verá varios otros estilos de gráficos para elegir.

Verá varios estilos de gráficos de líneas y también puede cambiar el gráfico para otra cosa, tales como barras, pasteles o incluso una combinación de varios estilos.

Por ejemplo, puede elegir una combinación de líneas y gráficos de barras, que utilizarán una columna para la línea y otra para las barras. Cada tipo de gráfico tiene su propósito, en función de los datos que visualice y de cómo desea compararlas.

La sección Personalizar

Para formatear el gráfico lineal que ha creado, seleccione el archivo personalizar ficha.

En la primera sección verá el archivo estilo gráfico opción. Puede jugar con las diferentes opciones de diseño. Uno de los más comunes es maximizar, Que crea la escala más pequeña posible en que se adaptarán los dos conjuntos de datos.

Esta es una manera de acercar los datos al máximo sin perder ninguno de los dos conjuntos de datos.

Otras opciones incluyen:

  • lisoAplicar una función fluida dentro del gráfico de líneas para reducir el ruido de sus datos.
  • maximizar: Reduce el relleno y los márgenes.
  • Representa los valores nulos: Si hay celdas vacías (valores nulos), seleccione las para trazar las, creando pequeños saltos en la línea donde hay valores nulos.
  • Modo de comparación: Muestra los datos al pasar el cursor por encima de la línea.

La sección de series

La siguiente sección importante que hay que conocer es serie.

Aquí es donde puede ajustar los iconos que representan puntos de datos individuales (elija cualquier forma de la lista). También puede ajustar el tamaño de estos iconos y el grosor de la línea del eje.

En la parte inferior, también verá opciones para añadir barras de datos, etiquetas de datos y una línea de tendencia en el gráfico de líneas de hojas de cálculo de Google.

Secciones del eje horizontal y vertical

utilizar el eje horizontal y eje vertical secciones para ajustar cosas en cada eje como:

  • Etiqueta de tipo de letra y tamaño
  • Formato de la etiqueta (negrita o cursiva)
  • Colores de texto del eje
  • Si se tratan las etiquetas como texto
  • Muestra una línea de eje o hazla invisible
  • Aplique un factor cada escala de ejes
  • Aplique una escala logarítmica
  • Ajuste el formato numérico si no se ha aplicado a los datos

Por supuesto, también verá la opción de establecer manualmente los límites máximo y mínimo sólo para la escala del eje y.

Creación de gráficos lineales a Hojas de cálculo de Google

Al hacer un gráfico de líneas en Hojas de cálculo de Google, aparece automáticamente en la misma hoja que sus datos, pero puede copiarlo y pegarlo en otra pestaña de hojas. Aunque se mostrarán los datos de origen de la pestaña original.

Es posible que tenga la tentación de representar datos en gráficos o gráficos en Excel. Pero los gráficos de líneas en Hojas de cálculo de Google son mucho más sencillos de crear y personalizar que a Hojas de cálculo de Google. Las opciones son sencillas y la personalización es mucho más intuitiva. Por lo tanto, si alguna vez necesita representar los datos en formato de gráfico lineal, inténtelo primero en Hojas de cálculo de Google.

Deja un comentario