Como se pueden jugar juegos de VR inalámbrico Oculus Quest con el escritorio virtual

Hola internatura ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

el oculus Quest es un revolucionario auricular VR autónomo que le permite caminar por el mundo virtual sin que los cables del mundo real aprieten tu estilo. Sin embargo, si desea experimentar juegos VR de PC inalámbrica de vanguardia al Quest, la única opción ha sido un cable USB y el enlace Oculus característica. Esto ya no es cierto, ya que la RV de PC inalámbrico se ofrece como característica de Virtual Desktop for Quest.

¿Qué es el escritorio virtual?

escritorio virtual es una aplicación para Oculus Quest que le permite ver el escritorio de su PC en un entorno VR inalámbrica mediante Wi-Fi. Puede tener una pantalla tan grande como desee, cambiar el aspecto de su oficina y, en general, utilizarla auriculares VR como sustituto total de su pantalla físico. Es ideal para la privacidad y, por supuesto, cuando viaja con su ordenador portátil, puede ser más cómodo que determinadas tareas en una pantalla pequeña.

También hay una versión de escritorio virtual para ordenadores de escritorio que se utiliza con Oculus Rift y otros auriculares de cableado VR. Este artículo sólo trata de la aplicación Oculus Quest.

Qué necesitas

Para que su juego de VR para PC inalámbrica funcione, necesita varios componentes clave:

  • Una Oculus Quest o Oculus Quest 2.
  • Un equipo preparado para la realidad virtual con un puerto Ethernet.
  • Una conexión Ethernet entre el ordenador y el router.
  • Una copia de pago del escritorio virtual de la tienda Oculus Quest.
  • La aplicación de escritorio virtual para Windows.
  • Un juego de realidad virtual instalado en el ordenador.

El escritorio virtual también está disponible en forma beta para MacOS, pero esto no admite los juegos de realidad virtual, principalmente porque los juegos de realidad virtual no son compatibles con MacOS en este momento.

Configuración de hardware recomendada

La VR inalámbrica que utiliza el escritorio virtual a Oculus Quest funcionará con una gran variedad de configuraciones de hardware, pero algunas configuraciones serán menos estables y suaves que otros. Puede que esto no importe tanto a la hora de utilizar el escritorio virtual para navegar por la web, ver películas o productividad. Sin embargo, cuando se trata de juegos de VR inalámbrica para PC, es esencial la transmisión de baja latencia.

Como se mencionó en la lista de requisitos de la sección anterior, es muy recomendable conectar el ordenador que ejecuta el juego directamente al router mediante un cable Ethernet. Además, los auriculares Quest deberían estar conectados preferentemente al router mediante una red inalámbrica de 5 GHz. También debe estar suficientemente cerca del router para obtener una señal fuerte y sin obstáculos.

Es probable que los routers de gama alta con CPU más potentes proporcionen una mejor experiencia. También puede intentar mantener el tráfico de la red al mínimo mientras se encuentra en realidad virtual.

Algunos usuarios se han dedicado a conectar un enrutador dedicado de 5 GHz en el ordenador mediante Ethernet, por lo que todo el router sólo se dedica a gestionar el tráfico de datos de realidad virtual. Si pasa a tener un enrutador de recambio, Quizás vale la pena probarlo.

Obtener juegos de VR para PC inalámbrica en el escritorio virtual: paso a paso

Vamos a suponer que no tiene ningún software instalado y configurado, empezando sólo por hardware:

  1. En primer lugar, vaya a la tienda de aplicaciones Oculus Quest. A continuación, compre e instale escritorio virtual.
  1. A continuación, vaya al Sitio web de escritorio virtual y descargar la aplicación streamer para Windows.
  1. Instala la aplicación streamer y ejecutarlo la.
  2. Introduce tu Nombre de usuario de Oculus Quest en el campo pertinente. Minimizar el streamer si desea, pero dejarlo funcionando.
  1. ahora lanza Escritorio virtual a su misión. Debe demostrar que se ha detectado el ordenador y que simplemente se puede conectar con ellos.
  2. Ahora que está en el escritorio virtual y puede ver la pantalla del ordenador en realidad virtual, mantenga pulsado el menú del controlador izquierdo para mostrar el menú de configuración de la aplicación. Si utiliza el seguimiento manual, utilice el gesto del menú con la mano izquierda.
  1. Cambie el archivo pestaña Juegos y debería ver una lista de juegos de VR detectados, seleccione el que desea jugar y ya podrá jugar.

También puede lanzar sus juegos de realidad virtual desde el propio escritorio, como lo haría habitualmente. El escritorio virtual debería detectar que el juego pide unos auriculares de realidad virtual y que se haga cargo de WiFi.

Utilizando Oculus Air Link

Hasta hace poco, la única manera de lograr esta función de VR inalámbrico Virtual Desktop era comprar la aplicación y, a continuación, cargar una versión alternativa que añadiera la función. Esto no es algo que todo el mundo pueda hacer cómodamente, así que es fantástico que ahora pueda reproducir de forma inalámbrica la VR de PC sin problemas.

Sin embargo, casi exactamente al mismo tiempo que la función se introdujo en la versión de la tienda de aplicaciones de Virtual Desktop, el propio Oculus ha lanzado una función VR de PC inalámbrico oficial para el Quest 2 llamada Oculus Air Link.

Ya hemos escrito antes sobre el Oculus Link basado en USB y esto es prácticamente el mismo sin el cable. Ahora mismo, la función todavía está en versión beta y sólo se puede encontrar en la sección de funciones experimentales de la configuración de Quest.

Si tiene un Quest 2, no intente ningún problema en probar el enlace Oculus Air para ver si os funciona mejor que el escritorio virtual. Tenemos la sensación de que probablemente Oculus tendrá la solución más pulida al final.

Si todavía tiene una misión de primera generación, el escritorio virtual es el único juego de la ciudad. A menos que Oculus decida hacerlo funcionar con su hardware anterior.

Jugando a juegos que no son VR

Esperamos que ahora haya experimentado la gloria de la PC inalámbrica VR, pero no olvide que también puede jugar a juegos que no sean VR en el escritorio virtual. Los juegos habituales se pueden jugar en el monitor virtual con la misma facilidad que se puede hacer aburrido trabajo de oficina.

Deja un comentario