Como se registra la pantalla en un Chromebook

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Google integró una herramienta de grabación de pantalla Chrome OS 89 principalmente para fomentar el aprendizaje virtual. Si hace muchas clases en línea en el Chromebook o muéstrele a los estudiantes en línea, la herramienta le permite registrar lecciones, informes y presentaciones con fines de referencia.

Sin embargo, la grabación de pantalla no se limita sólo a los académicos; hay otros casos de uso interesantes. También puede grabar vídeos de YouTube, retransmisiones deportivas, juegos y otros contenidos o actividades de entretenimiento. Vaya a la sección siguiente para obtener información sobre cómo se registra el registro en un Chromebook.

Cómo grabar la pantalla del Chromebook

Mantén pulsado control + Maj + Modo de visión general (O Muestra la tecla de Windows) para iniciar la herramienta de recorte de Chrome OS.

Si su Chromebook está en modo tableta, abra el área de estado y seleccione Captura de pantalla.

La herramienta de recortes aparecerá en la parte inferior de la pantalla, justo encima del estante. Toque el icono de cámara de vídeo para ir al menú Registro de pantalla.

La herramienta de recorte preseleccionará de forma predeterminada el modo «Graba pantalla parcial». En este modo, utilice el icono de espejo con forma de plus para seleccionar un área de la pantalla que desee grabar.

Esto es perfecto para grabar un vídeo que se reproduce en un sitio web (como YouTube) sin tener que grabar toda la página web.

Nota: No puede mover el área seleccionada durante la grabación. Para grabar otra parte de la pantalla, cancela la grabación en curso y tracas una nueva área de grabación.

La opción «Ventana de grabación» le permite grabar el contenido de una aplicación o ventana en concreto. Si utiliza dos aplicaciones a modo de pantalla dividida al Chromebook, Esta opción le permite grabar el contenido de una aplicación sin cerrar la otra.

Al seleccionar la opción «Ventana de grabación», el cursor cambia a un icono de cámara de vídeo. Utilice el touchpad para mover el icono y haga clic en cualquier lugar de la ventana que desee grabar.

Por último, existe la opción «Grabar pantalla completa». Haga clic en el icono del cuadro de guiones y haga clic en cualquier lugar de la pantalla para grabar toda la pantalla.

Cuando elija la opción de grabación preferida, la herramienta de recorte mostrará una cuenta atrás de 3 segundos en la pantalla, en el área seleccionada o en la ventana antes de grabar. La grabadora de pantalla capturará todos los elementos visuales de la pantalla, incluido el cursor. Sin embargo, debe tener en cuenta que la grabadora de pantalla no captura audio predeterminado.

Deberá habilitar manualmente el micrófono del Chromebook para grabar la pantalla con audio. Siga los pasos de la sección siguiente para obtener información sobre cómo se hace.

Cómo grabar la pantalla del Chromebook sin audio

Antes de pulsar el botón de grabación, haga clic en el icono de engranaje de la herramienta de recorte y active el botón Graba micrófono.

La herramienta de recorte guardará la configuración, por lo que no necesita habilitar manualmente el micrófono en las grabaciones posteriores. Para grabar sin audio, repita los pasos anteriores y desactive el archivo Graba el micrófono opción.

En registrar la pantalla con el micrófono activado, se capturará el audio de los archivos multimedia que se reproducen en el Chromebook. El micrófono también captará el sonido de fondo del entorno. Por lo tanto, si está grabando la pantalla con audio al Chromebook, asegúrese de hacerlo en una habitación tranquila con un mínimo ruido ambiental.

Mejor aún, utilice un micrófono externo para cancelar el ruido, si tiene. Esto puede ayudar a filtrar el ruido de fondo y, en última instancia, a mejorar la calidad del sonido de la grabación.

Cómo detener la grabación de pantalla a Chromebook

Cuando comienza la grabación de la pantalla, debería ver un icono de parada de color rojo cerca del área de estado (el extremo inferior derecho de la pantalla). Al hacer clic en el icono, se detendrá inmediatamente la grabación y se guardará el archivo.

También se le notificará al área de estado. Haga clic en Ver en la carpeta para ver la grabación en la aplicación Archivos. Chrome OS guarda capturas de pantalla y grabaciones de pantalla en la carpeta Descargas.

Resolución de problemas de grabación de pantalla a Chromebook

Es posible que tenga ciertos problemas o dificultades en grabar la pantalla a Chromebook. En esta sección, tratamos posibles soluciones a algunos de estos problemas.

Chromebook No guarde capturas de pantalla ni grabaciones de pantalla?

Como se mencionó anteriormente, Chrome OS guarda de forma predeterminada capturas de pantalla y grabaciones de pantalla en la carpeta Descargas. Si no encuentra las grabaciones en la carpeta Descargas, tu Chromebook podría tener poco espacio de almacenamiento.

ir a configuración > dispositivo > Gestión del almacenamiento para comprobar el estado de almacenamiento del dispositivo.

Libere espacio, intente volver a grabar la pantalla y compruebe si el vídeo se almacena en el dispositivo.

Chromebook no está grabando audio?

Ha activado la opción «Graba micrófono», pero las grabaciones no tienen audio. ¿Cuál podría ser el problema?

Es posible que la herramienta de recorte no capture audio si el micrófono del Chromebook está silenciado. Antes de grabar, asegúrese de comprobar la configuración de audio de Chrome OS y confirmar que se permite la entrada de audio.

Abrir el área de estado y pulse icono de flecha junto al control deslizante de volumen.

En la sección Entrada, mueva el archivo Micrófono (interno) control deslizante hacia la derecha para aumentar el volumen del micrófono integrado del Chromebook.

Si hay un dispositivo de audio externo conectado al Chromebook, también encontrará el deslizador de micrófono del dispositivo en esta sección. Si el problema persiste después de aumentar el volumen de entrada de audio, reinicie el Chromebook y vuelva a intentarlo.

No encuentra la herramienta de grabación de pantalla?

Mencionábamos en la introducción de este artículo que Google integró la herramienta de grabación de pantalla en Chrome OS 89. Si accede a la herramienta de grabación de pantalla desde el área de estado o mediante el acceso rápido, debe asegurarse -Vos que su Chromebook tenga la versión más reciente de Chrome OS.

ir a configuración > Acerca de Chrome OS y haga clic en buscar actualizaciones. Reinicie el dispositivo si hay una actualización pendiente en la página.

La actualización del Chromebook también puede solucionar otros problemas que causan un mal funcionamiento de la herramienta de grabación de pantalla.

No todas las aplicaciones de Chromebook son compatibles con la grabación de pantalla

No puede grabar la pantalla al utilizar aplicaciones con contenido protegido. Por ejemplo, intente grabar una película en la aplicación Netflix o Amazon Prime Video. Recibirá un mensaje de error «No se puede capturar el contenido» en el panel de notificaciones.

Curiosamente, pudimos grabar Netflix mediante un navegador web. Tenga en cuenta que no se recomienda hacerlo porque es totalmente ilegal grabar o reproducir contenido con derechos de autor (ya sea a Netflix o en otra parte) sin permiso. Antes de grabar contenido al dispositivo, confirme que puede hacerlo.

Deja un comentario