Cómo se utiliza Google Family Calendar para mantener su familia a tiempo

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Tener una familia hoy en día es casi tan difícil como dirigir un negocio. Hay encargos a ejecutar, un presupuesto que hay que mantener y infinitas citas y eventos para realizar un seguimiento. Entre asistir a juegos, citas de médicos y eventos escolares, puede parecer un poco abrumador.

Si ya utiliza Google Calendar, le complace saber que Google ofrece un servicio gratuito que le puede ayudar en todo esto. Este servicio se llama Google Family Calendar.

Contenido

    Nota: Google Family Calendar está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, pero todavía no está disponible en el resto de países.

    Crea una familia en Google

    Antes de poder utilizar el servicio de calendario de Google Family, deberá crear una cuenta de Google Family.

    Para empezar, instale la aplicación Family Link al dispositivo móvil.

    1. Toque el icono de perfil en la parte superior derecha de la página principal.

    2. Seleccione configuración el menú.

    3. Seleccione Registrarse en la Biblioteca familiar.

    A continuación, la aplicación le guiará por los pasos para configurar una biblioteca familiar. Asegúrese de que todos los miembros que incluya a su grupo familiar pasen por este proceso para configurar una biblioteca familiar mediante esta misma aplicación Google Link.

    Ahora que vuestra Biblioteca familiar de Google está a punto, puede visitar la página de Google Families.

    A medida que añada miembros nuevos a esta cuenta (mediante su cuenta de correo electrónico de Google), verá estos perfiles de cuentas individuales en la página principal de Google Families.

    Para añadir nuevos miembros de la familia a su grupo, simplemente seleccionar el icono de menú en la parte superior izquierda de la página.

    Seleccione Invita un miembro de la familia desde el menú.

    Se abrirá una página para escribir la información de contacto de la persona que desea añadir a su grupo familiar. Aquí tiene un par de opciones.

    • Escribir el nombre de alguien a sus contactos de Google.
    • Escriba la dirección de la persona que desea añadir.

    En cualquiera de estos casos, puede seleccionar la persona que desea añadir a la lista desplegable de nombres.

    Esto les añadirá a su grupo familiar de Google y proporcionará todos los servicios compartidos con ellos, así como con el resto de miembros.

    También puede administrar su grupo familiar desde el teléfono móvil instalando la aplicación Google Family Link en su dispositivo Android o iOS.

    Utilizando Google Family Calendar

    Si desplácese hacia abajo en la página principal de Google Familias, verá una lista de todos los servicios de Google compartidos entre todos los miembros de la familia.

    Verá el calendario familiar de Google aquí.

    Puede acceder a Google Calendar aquí seleccionando VA a la derecha. También puede acceder al mismo calendario yendo a su cuenta de Google Calendar y asegurándose de que el calendario familiar JavaScript.

    Para hacerlo, simplemente seleccionar la casilla de verificación a la izquierda de familia al listado de calendarios.

    Si no te gusta el color especificado para este evento (todos los eventos del calendario se mostrarán con este color), puede cambiar esta y otras opciones seleccionando los tres puntos a la derecha del nombre del calendario.

    Las opciones aquí incluyen:

    • Elimine todos los otros calendarios de la pantalla y sólo muestra el calendario familiar.
    • Ocultar sólo este calendario de la vista.
    • Seleccione el color que desee utilizar para los eventos del calendario familiar.

    Simplemente seleccionar un día y una hora en el calendario para crear un evento familiar nuevo. Sólo asegúrese de que familia se selecciona en el menú desplegable de selección familiar para que el evento se añada al calendario correcto. Esto garantizará que todos los miembros de su grupo familiar vean el mismo evento en el calendario.

    Si desea convertirlo en una reunión de Google Meet porque tú y otros miembros de la familia pueda hacer un chat de vídeo, simplemente añada estos usuarios como invitados y seleccione Agregue videoconferencias de Google Meet.

    Esto adjuntará un enlace de invitación de Google Meet al evento para que todo el mundo que haya invitado pueda unirse a la videoconferencia.

    Cuando otros miembros de su familia añadan eventos en el calendario familiar, verá que aparecen con el mismo código de color. Entonces, al abrir el evento, puede ver quién lo ha creado en la ventana emergente de detalles del evento.

    Esto aparece justo bajo el nombre del calendario.

    Configure las notificaciones para su calendario familiar de Google

    Al configurar el calendario familiar compartido de Google, no recibirá notificaciones de los eventos que se indican.

    De manera predeterminada, recibirá las mismas notificaciones para los próximos eventos que para su calendario principal. Sin embargo, no recibirá notificaciones cuando un miembro de la familia cree, edite o suprima un evento.

    Para cambiar la configuración de las notificaciones de los próximos eventos:

    1. Accede a la cuenta de Google Calendar.

    2. Pase el cursor por encima del nombre del calendario familiar y seleccione opciones, y seleccione configuración.

    3. Desplácese hacia abajo hasta Notificaciones de eventos sección y seleccione Añadir una notificación.

    Fije el nuevo parámetro de tiempo de notificación que aparezca en la cantidad de tiempo en que desea que aparezca la alerta de notificación antes de la programación del evento del calendario.

    Ahora, allí donde utiliza Google Calendar, verá la alerta. Esto incluye el Google Calendar basado en web y la aplicación móvil Google Calendar.

    Las ventajas de Google Family Calendar

    ¿Por qué utilizar Google Family Calendar? Cuando tiene un calendario compartido entre toda la familia, todos los miembros de la familia saben qué pasa con todos los demás en todo momento. Las citas, la práctica deportiva y otros eventos recurrentes no se olvidan nunca. Y si tiene tías, tíos u otros miembros de la familia extensa que participan en eventos familiares, también puede compartir el calendario con ellos.

    Deja un comentario