Como se utiliza la combinación de correo en Word para crear cartas etiquetas y sobres

Hola internatura ! Aquí Lautaro con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

La combinación de correo es una función de Microsoft Word que le ayuda a agilizar la creación de cartas personalizadas, etiquetas, sobres, correos electrónicos y un Directorio. Como la combinación de correo no se encuentra entre las funciones más utilizadas de MS Word, es posible que algunos usuarios no sepan cómo hacer una combinación de correo en Word para crear letras, etiquetas y sobres.

Si intenta ahorrar tiempo dedicado a personalizar manualmente cada letra, etiqueta u otros documentos, la combinación de correo puede ser útil. Incluso si nunca ha intentado crear una carta de combinación de correo, el proceso es bastante sencillo y os guiaremos por cada paso.

Contenido

    Cómo crear cartas de combinación de correo

    Microsoft Word tiene un asistente que le guía en la creación de cartas de combinación de correo. El asistente le pedirá la carta que desee utilizar y los destinatarios de la carta a lo largo del camino, así que asegúrese de que tiene una lista de destinatarios listo para insertar. De lo, no es grande, siempre puede añadir manualmente una lista de destinatarios.

    1. Abra un documento de Word y escriba el mensaje. Dejar de lado los elementos personalizados (por ejemplo, título, nombre, ciudad, etc.). De momento, sólo puede dejar un espacio en blanco que desea insertar estos elementos, tales como:
    1. Cuando la plantilla esté lista, seleccione envíos > Inicia la combinación de correo > Asistente de combinación de correo paso a paso desde la cinta superior.
    1. Aparecerá un tablero nuevo en el lado derecho de la ventana de MS Word. Este es el asistente que le guiará por el proceso. Como primer paso, deberá seleccionar el tipo de documento en el que está trabajando. Seleccione cartas y elección Siguiente: Documento inicial.
    1. Al siguiente, deberá elegir el documento que desea utilizar para la combinación de correo.
      Si ya ha escrito algún contenido para su carta, seleccione Utilice el documento actual.
      Si desea utilizar una plantilla lista para usar, seleccione Comience desde una plantilla. Cuando haya elegido un documento inicial, haga clic en Seleccione los destinatarios.
    1. El siguiente paso es seleccionar los destinatarios. Suponiendo que tiene una hoja Excel con los datos del destinatario, puede importar seleccionando Utilice un archivo existente opción y selección Navegar de la sección posterior.

    Vaya a la hoja que contiene la lista de destinatarios mediante el explorador, seleccione la hoja y seleccione abierto.

    Al seleccionar la hoja, verá el archivo Seleccione Tabla ventana. Seleccione las tablas pertinentes. Asegúrese de marcar la casilla que hay junto al texto La primera fila de datos contiene cabeceras de columna si esto es cierto para sus datos y seleccionar De acuerdo.

    A continuación, verá la lista de destinatarios que Word utilizará a su combinación. Si todo parece bueno, seleccione De acuerdo.

    Cuando haya añadido la hoja de Excel, seleccione Siguiente: escriba su carta.

    1. Ya puede añadir espacios reservados a su carta. Lleve el cursor donde desee agregar el marcador de posición y seleccione más artículos desde el panel de combinación de correo.

    el Inserte el campo de combinación abrirá el cuadro de diálogo desde donde puede seleccionar el marcador de posición relevante y seleccionar Insertar para añadirlo a su carta.

    1. Cuando haya insertado todos los campos de combinación, seleccione Siguiente: previsualización sus cartas.

    Esto le mostrará una previsualización de todas las letras generadas con la combinación de correo. Puede utilizar botones de flecha en el panel de combinación de correo para cambiar la previsualización de las letras.

    1. Seleccione A continuación, complete la combinación. Al paso siguiente, seleccione cualquiera de los dos Imprimir (Si desea imprimir todas las letras) o Editar letras individuales > todos (Si desea combinar las letras en un solo documento).

    Cómo crear etiquetas de combinación de correo

    Siempre es una buena idea compilar su lista de correo a una hoja de Excel para que no os mareéis cuando necesite los datos de correo a alguien. Sin embargo, si desea imprimir las etiquetas, la compilación de hojas de Excel no la cortará. En su lugar, deberá crear etiquetas de combinación de correo MS Word.

    1. Si ya tiene una hoja de Excel con detalles de correo, puede pasar al siguiente paso. Si no, organice su lista de correo en una hoja de Excel. Agregue algunas cabeceras (nombre, apellidos, dirección, etc.) y ordene la lista.
    2. Cambie a MS Word. Utilice el asistente para crear etiquetas. Abra un documento en blanco y seleccione envíos > Seleccione Combinación de correo > Asistente de combinación de correo paso a paso.
    1. Seleccione etiquetas y entonces Siguiente: Documento inicial.
    1. En la pantalla siguiente, seleccione Cambia disposición del documento. A continuación, seleccione Opciones de etiquetas para definir el número de producto y la marca de la etiqueta.

    Una vez seleccione De acuerdo, Verá las etiquetas que aparecen en el documento. Si no lo hace, vaya a Diseño de tablas > fronteras y seleccione Ver líneas de cuadrícula.

    1. Vuelva al envíos MS Word y seleccione Seleccione Destinatarios > Utilice una lista existente.

    Vaya el fichero Excel que contiene la lista de correo. Seleccione el archivo y seleccione abierto.

    1. verá el Seleccione Tabla ventana. Si tiene varias hojas en su libro, verá más de un elemento aquí. Seleccione la que contenga la lista de correo. Marque la casilla además del texto La primera fila de datos contiene cabeceras de columna, y seleccione De acuerdo.
    1. De MS Word importa la lista de correo. Seleccione Bloque de direcciones. Vea la previsualización a la derecha.

    Si no parece como lo desea, seleccione Campos de coincidencia. Asegúrese de que todos los detalles correspondan a una cabecera adecuada de la hoja de cálculo y seleccione De acuerdo.

    Vuelva a mirar la vista previa. Si se ve bien, seleccione De acuerdo.

    1. ahora verás <> en la etiqueta. ir a envíos > Actualizar las etiquetas añadir <> a todas las etiquetas.
    1. Las etiquetas ya están preparadas para combinarse. ir a envíos > Finaliza y combina > Editar documentos individuales.

    Verá una pequeña ventana que aparece. Seleccione todos y entonces De acuerdo.

    1. Ahora verá todas las etiquetas combinadas.

    Como se crea sobres de combinación de correo

    La creación de sobres de combinación de correo es principalmente la misma que para las etiquetas, pero con algunos ajustes.

    De nuevo, haga clic en envíos > Inicia la combinación de correo > Asistente de combinación de correo paso a paso, Pero esta vez, seleccione sobres y luego seleccione Siguiente: Documento inicial desde la parte inferior.

    1. Se le pedirá que seleccione un documento inicial. Seleccione Opciones de encima para seleccionar el tamaño del sobre y la posición de la dirección de entrega / devolución (consulte el paso siguiente) y seleccionar Siguiente: Seleccione los destinatarios.
    1. cuando seleccione Opciones de sobre, Verá que aparece una pequeña ventana. Seleccione el tamaño del sobre que prefiera y seleccione el tipo de letra y la ubicación para la dirección de entrega y devolución.
    1. El siguiente paso del asistente es seleccionar los destinatarios. Seleccione Utilice una lista existente (Suponiendo que ya tiene una hoja de Excel que contiene los datos del destinatario) y seleccione Navegar para buscar el archivo. Seleccione el archivo correspondiente y haga clic en Siguiente: organice el sobre.
    1. En la pantalla siguiente, seleccione Bloque de direccionesConsulte previsualización para asegurarse de que parece que desee y seleccione De acuerdo.

    ahora verás <> aparecen en el sobre.

    1. Seleccione Siguiente: previsualización los sobres. Verá la misma previsualización que viste en el paso anterior, pero en el documento. Puede utilizar los botones de flecha del panel del asistente para cambiar entre sobres.

    Sus sobres ya están preparados para combinarse. Seleccione A continuación, complete la combinación.

    1. En la pantalla siguiente, verá una opción para Editar sobres individuales. Seleccione, seleccione todos para combinar todos los registros y seleccionar De acuerdo.

    Ahora verá todos los sobres combinados en un solo documento.

    Impresión masiva y correos electrónicos fáciles

    Si utiliza la combinación de correo, se puede ahorrar un montón de tiempo que de otra manera gastará personalizando sus cartas, etiquetas o sobres. Esto no es todo lo que puede hacer con MS Word. También puede crear tarjetas de felicitación, folletos y tarjetas índice.

    La combinación de correo existe desde hace un tiempo, pero si desea que sus procesos sean eficaces, Microsoft Office 2019 ha introducido algunas funciones bien ordenadas que es posible que desee examinar.

    Lectura de Interés  Cómo obtener Office 365 de forma gratuita

    Deja un comentario