Como se utiliza Steam Cloud Saves para sus juegos

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Aunque la frase «nube de vapor» puede evocar imágenes de un hervidor de agua hirviendo o de un tren antiguo, cuando se trata de videojuegos es una característica asesina de la plataforma de juegos para PC más grande. Si jugáis a Steam, seguro que querrá saber cómo utilizar los juegos de Steam Cloud. Cuando las cosas van mal, os alegraremos que sus preciosas horas de progreso se guarden de manera segura donde nadie pueda eliminar.

¿Qué se ahorra con Steam Cloud?

Los juegos que compre y descargue mediante Steam pueden cargar y descargar archivos de juegos guardados en los servidores de Steam. Dicho de otro modo, si pierde los datos del ordenador, configure un equipo nuevo o jugar a sus juegos de Steam en varios equipos, puede recuperar su último juego de guardado a través de Internet.

Cuando desinstale un juego y el vuelva a instalar más adelante, también se restaurarán los juegos guardados. En general, los ahorros de Steam Cloud le permiten olvidarse de sus datos de ahorro y continuar con los juegos.

Todos los juegos admiten el ahorro de Cloud Cloud?

No todos los juegos de Steam admiten ahorros en la nube. Esto es algo que queda en manos del desarrollador. Todos los juegos tampoco funcionan igual. Los desarrolladores pueden elegir qué datos se cargan y cuáles no. Si desea saber si un juego de Steam admite ahorros en la nube, simplemente vaya a la página de la tienda y compruebe si el logotipo de Steam Cloud se encuentra en la lista de funciones del juego.

Cómo garantizar que los ahorros en la nube sean activos para su juego

Es posible desactivar el ahorro en la nube para todos los juegos de un determinado equipo Steam. También puede activar o desactivar la función para juegos individuales. Si su juego admite ahorros de Steam Cloud pero no se sincroniza, puede comprobar si la función está habilitada con facilidad.

Para comprobar la configuración global de desatge en la nube:

  1. abierto vapor.
  2. Seleccione vapor > configuración.
  3. cambie a pestaña Cloud.
  4. asegurar que Active la sincronización de Steam Cloud para las aplicaciones que la soportan se conmuta a su preferencia.
  1. Seleccione De acuerdo.

Para comprobar el estado del ahorro en la nube para juegos individuales:

  1. abierto vapor.
  2. Vaya a su Biblioteca de vapor.

[4 Steam Library 1.jpg]

  1. Haga clic con el botón derecho en el ratón juego en cuestión.
  2. Seleccione propiedades.
  1. Cambie el archivo general ficha.
  2. Compruebe que la sincronización de la nube se conmute según sus preferencias.

Una vez más, no todos los juegos tienen la función de ahorrar en la nube de Steam, por lo que si no ve esta opción para un juego individual, probablemente no lo admita. En este caso, os animamos a hacer copias de seguridad manuales de sus datos de juegos guardados.

Buscar ahorros de Cloud Cloud descargados en su PC

Hablando de hacer copias de seguridad manuales, puede acceder a la copia local de vuestros guardados en la nube en la máquina local. Siempre que conozca las ubicaciones de las carpetas, claro:

  • PC: C: Archivos de programa (x86) Steam userdata
  • Mac: ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones / Steam / userdata
  • Linux: ~ / .Local / share / Steam / userdata

Recuerde que estas son las ubicaciones predeterminadas donde se almacenan localmente los datos de ahorro en la nube. Si ha especificado una carpeta personalizada cuando voy instalar Steam, debe ir a esta carpeta.

Dentro de estas carpetas, encontrará los guardados almacenados según el identificador de la aplicación Steam. Se trata de un número único que se corresponde con el número de catálogo de un juego en la tienda Steam. Puede encontrar fácilmente qué identificación adapta a qué juego introduciendo el número de identificación a SteamDB.

¿Qué hacer con los conflictos de Steam Cloud Save

A veces, recibirás un mensaje de error de Steam que indica que hay un conflicto entre el juego de guardado almacenado en el equipo local y el que Steam tiene en su servidor. Esto suele ocurrir porque ha avanzado en dos versiones diferentes del mismo archivo de juego de guardado.

La mayoría de las veces, la elección correcta es simplemente escoger la versión más reciente del archivo modificada, pero en algunos casos es posible que no sea el ahorro que desee. Para estar seguro, le recomendamos que cancela el conflicto de sincronización de la nube la primera vez que lo veáis.

Ahora vaya a hacer una copia de seguridad del archivo local mediante las ubicaciones de carpeta que acabamos de comentar en la sección anterior. Si resulta que los archivos locales eran los que debería haber conservado, puede volver atrás y sustituirlos manualmente.

Descargue manualmente sus ahorros en la nube de Steam

Otra opción útil es la posibilidad de ver y descargar los archivos Cloud Sync mediante un navegador web. Simplemente vaya al Ver Steam Cloud y acceda a su cuenta de Steam si todavía no lo es.

Aquí puede ver todos los archivos de juegos que se almacenan en su cuenta de Steam Cloud Sync. Todo lo que necesita hacer es seleccionar el botón de bajada, pero tiene una copia. Esto es útil para utilizar archivos de guardado con otras versiones de un juego y para hacer rápidamente una copia de seguridad de los ficheros de la nube antes de que se eliminen en una resolución de conflictos de sincronización tal como acabamos de ver.

Tenga en cuenta que aquí se almacenan más que guardar archivos de juegos. Los desarrolladores pueden elegir almacenar otros datos, como archivos de configuración de juegos, junto a sus guardadas. Así que asegúrese de que está descargando el correcto.

Como se corrige el problema de «No se pudo sincronizar Steam» y otros problemas

El último billete de información crucial que necesita para llevaros bien con el ahorro de Steam Cloud es lo que hay que hacer cuando las cosas van mal. Estos son algunos consejos generales:

  • Consulte la página principal de Steam para ver si sus servidores están inactivos.
  • Reinicie los módems, los routers y el ordenador.
  • Conéctese a una red diferente.
  • Compruebe la configuración del cortafuegos y antivirus.
  • Desactive cualquier software que supervise o modifique el tráfico de red para comprobar si hay conflictos.
  • Desactive su VPN, Steam no les gusta y pueden prohibir.

Ahora tiene todo el conocimiento que necesita para sacar el máximo partido a la función de ahorro de Steam Cloud. Esto significa que puede volver al trabajo tan importante de disfrutar de sus videojuegos.

Deja un comentario