Cómo sincronizar audio y vídeo en Adobe Premiere Pro

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

La sincronización de audio con un vídeo mientras se edita en Adobe Premiere Pro puede ser frustrante. Si intenta hacer coincidir palabras con alguien que habla o el audio de alguien que canta, puede ser especialmente difícil hacerlo con precisión. Y, si no los sincroniza bien, puede acabar con algunas imágenes incómodas.

Si ha de grabar audio y vídeo por separado y tener dos archivos diferentes que desea editar juntos, hay algunas maneras de hacerlo en Adobe Premiere Pro.

Puede realizar una sincronización más automática o puede sincronizar los archivos manualmente. Sincronizar el audio con el vídeo manualmente es el que puede querer hacer si a Premiere es difícil hacer coincidir el audio en sí. En caso contrario, la sincronización automática es fácil y funciona con más frecuencia.

Cómo sincronizar automáticamente el audio con el vídeo

Para sincronizar automáticamente el audio con el vídeo en Adobe Premiere Pro, debe tener tanto el archivo de audio como el archivo de vídeo que desea sincronizar tu cronología a Premiere. El archivo de vídeo deberá tener el audio original, ya que esto es lo que utilizará Premiere para sincronizar el archivo de audio independiente.

Cuando los dos archivos estén en la línea de tiempo, seleccione los dos clips.

A continuación, haga clic con el botón derecho en el archivo de vídeo y seleccione Sincronizar.

En la ventana siguiente que aparece, querrá seleccionar el archivo de audio para sincronizarlo. A continuación, seleccione De acuerdo. Ahora el audio se debe sincronizar con el vídeo.

También hay un segundo método para sincronizar automáticamente audio y vídeo si desea probar otra ruta.

Para hacerlo, fusionan ambos ficheros y Premiere sincronizará el audio. En primer lugar, busque los archivos de audio y vídeo que desea sincronizar y mantenga pulsado Ctrl (PC) o mando (Mac) y selecciónelos. A continuación, elige Combina los clips.

En la ventana Combina clips, seleccione audio. A continuación, seleccione De acuerdo. Recibirá un archivo nuevo del audio y el vídeo combinados juntos los archivos multimedia importados. Puede arrastrarlo en su línea de tiempo para utilizarlo.

Cómo sincronizar manualmente el audio con el vídeo

Si Premiere no sincronizaba el audio y el vídeo con la precisión que deseaba o tiene problemas con los métodos automáticos, también puede sincronizar el audio manualmente.

Para la sincronización manual, primero coloque tanto el vídeo original como el audio que desea sincronizar con el vídeo a su cronología. En los canales de audio, arrastre el manillar deslizante en la parte derecha de la línea de tiempo para ampliar el audio interno del archivo de vídeo y el audio externo.

De este modo, podrá ver los picos del audio. Busque las similitudes entre el audio interno y el exterior y alinee para que coincidan. A continuación, puede reproducir el vídeo para ver si el audio coincide de la manera que desee. Una vez estáis satisfecho, puede suprimir el audio interno, de manera que el audio nuevo y externo será la única pista que se reproducirá.

Consejos para sincronizar audio y vídeo en Adobe Premiere

Si desea sincronizar fácilmente el audio con un vídeo en Adobe Premiere Pro, hay algunos consejos que puede seguir que harán que el proceso vaya mucho más fácilmente.

1. Cree un punto de sincronización de audio

Para hacer la sincronización más fácil tanto para los métodos automático como para los manuales, puede crear un punto cerca del comienzo del audio cuando realmente está filmando que facilite la adaptación de audio interno y externo.

El término para esto es «aplaudir» y, en muchas producciones, se utiliza una claqueta. Sin embargo, cualquier sonido fuerte y repentino que genere un pico elevado en las formas de onda de audio funcionará. Esto hace que sea fácil hacer coincidir el audio de diferentes fuentes, ya que sólo puede localizar el primer gran pico. También facilita que Premiere sincronice el audio.

2. Utilice las unidades de tiempo de audio

Otra forma de facilitar la sincronización de audio cuando lo haga manualmente es cambiar las unidades de tiempo en la parte superior de su cronología. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el código de tiempo situado encima de su línea de tiempo y seleccione Muestra las unidades de tiempo de audio.

Esto le dará la posibilidad de mover los archivos de audio en incrementos mucho más pequeños, lo que le permitirá una sincronización más precisa.

Deja un comentario