Como vaciar los archivos de la papelera a Android

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Aunque los dispositivos Android más nuevos disponen de almacenamiento cada vez mayor, esto no quiere decir que sea imposible llenar el dispositivo con basura. Descargas olvidadas durante mucho tiempo, archivos de caché dañados, imágenes duplicadas: hay todo tipo de archivos de basura en el dispositivo Android que, sin un mantenimiento regular, podrían empezar a llenar el almacenamiento.

Afortunadamente, hay algunas maneras de eliminar estos archivos y borrar el almacenamiento de las aplicaciones y archivos que importan. Si desea saber cómo vaciar archivos de basura en Android, eso es lo que necesita hacer.

Borrar archivos de caché de aplicaciones Android

A medida que ejecute aplicaciones en su dispositivo Android, van creando archivos de caché. Se trata de archivos temporales que las aplicaciones utilizan en segundo plano. Con el paso del tiempo, estos archivos crecen y crecen en tamaño, especialmente en navegadores web, aplicaciones de redes sociales y otras aplicaciones con conectividad a Internet.

Si elimina estos archivos, se puede restaurar buena parte de su almacenamiento utilizado. No dejará de funcionar las aplicaciones, pero es posible que tenga que volver a iniciar sesión en algunas.

  1. Para borrar archivos de caché de aplicaciones, abra el menú de configuración del dispositivo. Puede hacerlo desplazándose hacia abajo por el cajón de notificaciones y seleccionando el configuración opción.
  1. el configuración El menú para dispositivos Android variará en función del fabricante del dispositivo y de la versión de Android. Seleccione el archivo aplicaciones de la lista para ver sus aplicaciones instaladas.
  1. En la aplicaciones , Verá una lista de las aplicaciones instaladas. Es posible que haya que tocar algunas versiones de Android aplicaciones instaladas para ver esta lista, pero. Para borrar archivos de caché de determinadas aplicaciones, selecciónela en la lista.
  1. En la Información de la aplicación para esta aplicación, seleccione el menú almacenamiento opción.
  1. En la almacenamiento , Seleccione el menú Limpiar caché botón en la parte inferior. Esto vaciará todos los archivos de caché de esta aplicación.

Si tiene problemas para borrar cualquier archivo de caché de la aplicación, puede borrar todos los que hay instalados mediante el menú de recuperación de Android. Sin embargo, no es recomendable para la mayoría de usuarios, ya que el riesgo de tapar el dispositivo y dejarlo inutilizable es bastante elevado.

Si una memoria caché de la aplicación se muestra empeñada en vaciarse, lo mejor que puede hacer es eliminar la aplicación y volverla a instalar, ya que se vaciarán los archivos de caché del proceso.

Eliminación de archivos descargados mediante Google Files

Cuántos de nosotros nos molestamos a eliminar los archivos que bajamos? El porcentaje de éxito en un ordenador de sobremesa o Mac puede ser más alto, pero probablemente menos para nuestros teléfonos inteligentes y tabletas. Sin embargo, si elimina las descargas en Android, puede eliminar varios archivos olvidados y borrar espacio para fotografías y documentos más importantes.

  1. Abra la aplicación de administrador de archivos de la aplicación o instalar Google Files Google Play Store y abra esta aplicación. Es posible que tenga que dar permiso a Google Files para acceder a sus archivos cuando el abra por primera vez.
  1. En la archivos aplicación, seleccione Navegar> Descargas. En la Descargas , Verá una lista de todos los archivos descargados en el dispositivo. Para seleccionarlos todos, seleccione el archivo icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha y, a continuación, elija seleccionar todo opción.
  1. Con todos los archivos seleccionados en el archivo Descargas , Seleccione el menú Eliminar icono en la parte superior izquierda.
  1. La aplicación Archivos le pedirá que confirme su elección. Seleccione Eliminar para hacerlo y eliminar todos los archivos.

Una vez que haya confirmado la supresión, se suprimirán todos los archivos de la carpeta de descargas del dispositivo. Deberá repetir estos pasos para vaciar los archivos de basura de su Android a intervalos regulares para asegurarse de que no rellene el almacenamiento de archivos de descarga olvidados.

Borrar archivos temporales mediante Google Files

Las aplicaciones de «limpieza» de Android eran populares en los primeros días del sistema operativo de Google. Aunque algunos cuestionaron su utilidad, una mezcla de dispositivos de poca potencia, pequeñas capacidades de almacenamiento y sistemas menos optimizados obligaron a los usuarios a intentar encontrar maneras de borrar el sistema de archivos basura y liberar memoria activa.

Hoy no necesariamente recomendaríamos ninguna de estas aplicaciones, pero si le preocupan estos archivos basura en su dispositivo Android, puede utilizar la aplicación Filas de Google para eliminarlas.

  1. Deberá hacerlo instalar Google Files primero, si aún no lo ha hecho, y proporcione los permisos necesarios para acceder a sus archivos cuando lo esté utilizando por primera vez. Una vez abierto, seleccione el archivo Net (Si todavía no es visible), seleccione la pestaña Net opción a archivos basura tarjeta en la parte superior.
  1. Los archivos le pedirán permiso para limpiar el dispositivo de algunos archivos temporales. Seleccione claro hacer esto.

Con estos archivos borrados, se restablecerá el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos de papelera temporales de Android para que los pueda utilizar en otros lugares.

Borrar la caché del navegador Google Chrome en Android

Una de las fuentes más importantes de archivos de basura innecesarios en un dispositivo Android es el navegador web. Chrome, que es el navegador predeterminado para muchos usuarios de Android, almacena los archivos de caché de los sitios visitados por ayudarles a cargarlos más rápidamente en futuras visitas y reduzca el uso de datos.

Puede hacer los pasos anteriores para borrar directamente los archivos de caché de la aplicación Chrome, pero esto puede hacer que pierdan determinados parámetros y cambios de personalización. En lugar de intentarlo, puede utilizar el propio sistema de eliminación de basuras de Chrome para borrar archivos de caché innecesarios.

  1. Para hacerlo, abra Google Chrome en el dispositivo Android y, a continuación, seleccione icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha. En el menú desplegable, seleccione configuración opción.
  1. En la configuración , Seleccione el menú Configuración del sitio opción.
  1. En la Configuración del sitio , Seleccione el menú datos almacenados opción.
  1. Verá a la lista de datos almacenados para cada lugar que haya visitado datos almacenados menú. Para borrar estos datos, seleccione Borra todos los datos en la parte inferior del menú.
  1. Chrome le pedirá que confirme que desea borrar los archivos de caché. Seleccione claro hacer esto.

Si se eliminan los datos del navegador, el uso de almacenamiento de Chrome disminuirá significativamente. Deberá repetir estos pasos regularmente para asegurarse de que el uso de almacenamiento de Chrome no aumente demasiado en el futuro.

Mantenimiento de sus dispositivos Android

Los pasos anteriores le ayudarán a vaciar archivos de basura en Android. Sin embargo, una vez que haya borrado los archivos de la papelera no deseados, debe mantenerse al día con un mantenimiento regular para garantizar que no haya problemas más adelante. Por ejemplo, puede empezar a hacerlo mover algunas aplicaciones a almacenamiento externo o almacenar algunos de los archivos en la nube.

Es una buena idea vaciar los archivos de basura en Android con regularidad, pero no es una cura milagrosa para un teléfono inteligente o una tableta lentes. Si es el momento de una actualización, puede hacerlo transfiera sus datos a su nuevo dispositivo Android fácilmente. Tú puedes también pasar de Android a iPhone, Aunque este proceso tardará un poco más en completarse.

Deja un comentario