Cómo ver el historial de búsquedas de Google Maps

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Siempre que busque algo en Internet, la búsqueda de Google suele ser la primera opción escogida. Pero, en un lugar concreto donde se ha consultado las indicaciones, el historial de búsqueda de Google Maps puede ayudarle.

A continuación se explica cómo ver el historial de búsquedas de Google Maps en ordenadores y móviles.

Cómo ver el historial de búsquedas de Google Maps en línea

Google Maps recuerda todas las ubicaciones donde has estado y todos los lugares donde ha buscado. Puede revisar el historial de búsquedas de Google Maps, encontrar áreas específicas o suprimirlas definitivamente.

Antes de abrir Google Maps en el ordenador, asegúrese de que haya iniciado sesión en su cuenta de Google, ya que todos los datos están asociadas a la cuenta específica que utilice.

Para ver el historial de búsquedas de Google Maps en el escritorio, siga los pasos siguientes. Las instrucciones son las mismas tanto para los usuarios de Windows como de Mac. Puede utilizar cualquier navegador que elija.

  1. Abre Google Maps en el navegador.
  1. abierto menú.
  1. Desplácese hacia abajo y seleccione Actividad de mapas.
  1. En la Actividad de Maps en la página, encontrará el historial de búsqueda de Google Maps. Puede desplazarse hacia abajo para revisarlo, suprimir todo o algunos manualmente y utilizar el archivo Busque su actividad para localizar un lugar concreto en el historial de búsqueda.
  1. Justo debajo de la barra de búsqueda, encontrará un filtro de búsqueda que se lo permite Filtrar por fecha sus actividades en el mapa. Puede configurar el filtro para mostrar las búsquedas desde Hoy, Ayer, Últimos siete días, Últimos 30 días, todo el tiempo o seleccionar un periodo personalizado. Por ejemplo, para suprimir todas las búsquedas de Google Maps, seleccione Eliminar > Todo el tiempo.
  1. Para ver todo el historial de ubicaciones, elija Vista de paquete o bien Visualización del elemento desde la barra lateral izquierda. Bundle View agrupa sus búsquedas por fecha y Visualización de elementos las muestra uno por una serie.
  1. Después de ver el historial de ubicaciones, vuelva a la parte superior de la página Actividad de Maps. Encontrará dos opciones que puede activar o desactivar para gestionar como Google Maps registra y archiva los datos.
  • Guardar actividad: También se llama Actividad en la web y en aplicaciones, y debería continuar. Actividad en la web y en aplicaciones recopila las búsquedas anteriores en Google Maps en diferentes plataformas (en el teléfono, en el escritorio, etc.).
  • Eliminar automáticamente: Puede eliminar automáticamente Actividad de Maps para borrar búsquedas anteriores de Google Maps de más de tres meses, 18 o 36 meses.

Si desea acceder a su historial de búsqueda de Google Maps, seleccione No elimine automáticamente en cambio.

Cómo ver el historial de búsquedas de Google Maps en el móvil

Cuando esté en movimiento, es la aplicación Google Maps en Android o iOS que almacena todas las búsquedas. Para este historial de búsquedas, acceda a su cuenta de Google en el teléfono y siga los pasos siguientes. Las instrucciones son las mismas tanto para iOS como para Android.

  1. Abra la aplicación Google Maps en el teléfono inteligente.
  1. Toque la imagen de perfil en el extremo superior derecho de la pantalla para abrir el archivo menú.
  1. En el menú, seleccione configuración.
  1. Desplácese hacia abajo y seleccione Historial de mapas.

Llegará a la página Actividad de Maps. Los elementos del menú son iguales a la aplicación que en la versión web de Google Maps.

Puede desplazarse hacia abajo para navegar por todo el historial de búsquedas, utilizar un filtro para ver las entradas de búsqueda de una hora concreta o utilizar el Busque su actividad barra de búsqueda para buscar un lugar concreto en el historial de búsqueda de Google Maps. Todos los elementos aparecen automáticamente a Vista de paquete en el teléfono.

Para eliminar las búsquedas anteriores mediante la aplicación Google Maps en el móvil, seleccione menú > Eliminar, o menú > borra automáticamente.

Hay una opción para eliminar las búsquedas anteriores de Google Maps de la última hora, el último día y una opción para definir una hora personalizada. También puede eliminar manualmente las entradas de búsqueda de la lista una por una.

Cómo utilizar la cronología para gestionar el historial de búsquedas de Google Maps

Google Maps ofrece una manera más de visualizar todo el historial de ubicaciones y de ver todos los lugares que ha buscado en un mapa. el Cronología proporciona una estimación de los lugares donde ha estado y de todas las rutas que ha realizado según el historial de búsqueda de Google Maps.

Puede utilizar la cronología para revisar el historial de ubicaciones de manera privada a dispositivos móviles y para ordenadores, editarlo y detener la grabación de su historial de ubicaciones y volverlo a activar.

  1. Para acceder a su cronología, abra Google Maps en el ordenador o la aplicación Google Maps en el teléfono inteligente.
  2. ir a menú y seleccione Su cronología.
  1. Seleccione Administrar el historial de ubicaciones.
  1. La cronología muestra la página Controles de actividad que puede activar o desactivar el historial de ubicaciones, configurado borra automáticamente para suprimir automáticamente algunos o todo el historial de ubicaciones y Gestionar la actividad para revisar y editar su actividad anterior.

Conserve el historial de búsquedas de Google Maps o elimínelo

La posibilidad de hacer búsquedas en todas las búsquedas anteriores en Google Maps es conveniente, pero la idea de que Google recopile esta información también es una cuestión de privacidad. Puede elegir si desea que Google Maps espía su actividad o se la suprima automáticamente y no deje ningún rastro.

Incluso puede dar un paso más y borrar toda la información de la cuenta de Google para borrar los registros que Google le guarda.

Ya ha revisado el historial de búsqueda de Google Maps? ¿Cuál es su opinión sobre que Google recopila datos sobre sus usuarios? Comparte tus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

Deja un comentario