¿Discord no se abre? 9 maneras de solucionarlo

Hola leyente ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Discord es uno de los servicios de chat en línea más populares, especialmente para los jugadores. Usar VoIP y mensajería instantánea para mantener a los usuarios conectados entre ellos y también hará saber a sus amigos a que está jugando actualmente.

Discord es de uso gratuito, aunque hay una suscripción premium opcional que proporcionará a los usuarios avatares animados, Emoji y mucho más. También es ampliamente compatible en una amplia gama de dispositivos.

A veces, es posible que Discord no se abra cuando lo espere. Si arranca Discord sólo para recibir un mensaje de error, intente estos métodos para solucionar el problema.

1. Actualizar Discord a la última versión

Discord recibe actualizaciones frecuentes para asegurarse de que nadie pueda sacar provecho de explotaciones o de código incorrecto. Es posible que Discord no se abra si su versión no es la última versión disponible. Existen varias soluciones fáciles para ello.

Actualizar Discord a la versión más reciente y, a continuación, configure la aplicación para que se actualice automáticamente cuando haya disponible una nueva versión. Tenga en cuenta, sin embargo, que algunos usuarios señalan «bucles de actualización» en que el nuevo archivo de instalación crea un problema y se niega a actualizar la aplicación.

2. Actualizar el sistema operativo

Tanto si utiliza Windows como MacOS, Discord se basa en tener la versión más reciente de su sistema operativo. Mantenga el sistema operativo actualizado para evitar problemas al iniciar aplicaciones. Si Discord no se abre, asegúrese de que no haya actualizaciones del sistema necesarias y vuelva a intentarlo.

3. Cierre el resto de programas

Algunos usuarios informan que Discord encuentra errores si se inicia con otros programas que se ejecutan en segundo plano. Apague las aplicaciones que requieren muchos recursos, tales como programas de edición de juegos, fotografías o vídeos, y en particular el software antivirus, antes de lanzar Discord.

Se sabe que algunos programas antivirus bloquean el inicio de Discord, mientras que los juegos que se ejecutan en segundo plano también pueden causar problemas. Inicia Discord primer (o seleccione para que se inicie al iniciarse) antes de empezar a jugar.

4. Elimine los datos de la aplicación

Uno de los problemas principales con los que se encuentran los usuarios de Discord son los datos de las aplicaciones dañadas. Para corregirlo, debe borrar y restablecer los datos de la aplicación relacionadas. Para hacerlo, primero pulse Windows + R y luego escriba % Datos de aplicaciones% en el cuadro «Ejecutar». pulse entra.

En la ventana que se abre, busque Discord y haga clic con el botón derecho en la carpeta y elimine la. Repita este proceso, pero escriba % Localappdata% en cambio. Volver a encontrar la carpeta Discord, haga clic con el botón derecho y elimine la.

Esto borra tanto los datos de las aplicaciones del servidor como los datos de las aplicaciones locales. Una vez hecho esto, intente reiniciar Discord.

5. Mata la tarea de discordia de fondo

Abra el Administrador de tareas y busque Discord en la pestaña «Procesos». Haga clic con el botón derecho y seleccione «Terminar la tarea». Vuelva a iniciar Discord después de haberlo hecho. Si elimina el proceso y reinicie la aplicación, a menudo se corregirán los problemas que surgen al iniciar inicialmente Discord.

6. Cambie la configuración de fecha y hora

Discord comprueba automáticamente la fecha y la hora de su equipo como parte del proceso de verificación. Si su fecha y hora no coinciden con lo que Discord recibe de sus servidores, la aplicación a menudo no se iniciará.

Abra la configuración de fecha y hora y asegúrese de que active Establece la hora automáticamente. Una vez hecho esto, intente volver a iniciar Discord.

7. Borrar la configuración de DNS

A veces, la configuración de Internet puede provocar un error en Discord. Si esto ocurre, puede «limpiar» la configuración y restablecerla. En muchos casos, esto corregirá el problema y permitirá que Discord arranca normalmente.

Abrir el indicativo de comandos de Windows. Puede hacerlo pulsando el botón Tecla Windows + R y luego entrando cmd. Una vez hecho esto, escriba ipconfig / flushdns y pulse entra. Finalmente, vuelva a lanzar y compruebe si Discord todavía no se abre.

8. Abra Discord en la web

Todas las versiones de Discord se sincronizan entre ellas. Si no puede iniciar Discord desde su escritorio, es posible que haya un problema con la información proporcionada por otras fuentes. Una solución sencilla es abrir Discord el navegador web e iniciar la sesión.

Una vez que haya iniciado la sesión en la versión web de Discord, cierre la sesión y vuelva a intentar iniciar la versión desde el escritorio. Los usuarios lo han informado como una posible solución a los problemas de lanzamiento de Discord, pero hay que tener en cuenta que todas las pruebas son anecdóticas.

9. Desinstale y vuelva a instalar Discord

Si Discord no se abre, puede haber un problema en la instalación inicial o en una actualización del programa. Una de las maneras más fáciles de corregirlo es desinstalar completamente Discord y todos los archivos relacionados.

Una vez que haya desinstalado Discord, reinicie el PC. Vaya al sitio web de Discord y descargue el archivo de instalación y configuración más reciente. A continuación, vuelva a instalar el programa. Esto solucionará cualquier problema que se produzca con un error anterior al descargar o configurar el software.

Deja un comentario