¿El Wi-Fi se sigue desconectando a Android? 11 maneras de solucionarlo

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

¿La Wi-Fi de tu teléfono Android deja de conectar constantemente? Descubra por qué la Wi-Fi se sigue desconectando y qué puede hacer para solucionar los problemas de conexión Wi-Fi a Android.

La conexión Wi-Fi de su teléfono Android se puede desconectar por varios motivos. Por ejemplo, puede ser un fallo aleatorio con la interfaz Wi-Fi, una configuración de red conflictiva o una configuración incorrecta del router.

Tabla de contenidos

    Continúe leyendo para saber cómo resolver problemas y resolver las desconexiones intermitentes de Wi-Fi de Android. Las siguientes instrucciones variarán ligeramente según el fabricante del teléfono y la versión de Android.

    1. Activa y desactiva el avión

    El método más rápido para resolver problemas inesperados de conectividad a Internet en un teléfono Android es entrar y salir Modo avión.

    Para hacerlo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir Configuración rápida panel. A continuación, toque Modo avión azulejo, espere unos segundos y vuelva a tocarlo.

    2. Compruebe la intensidad de la señal

    Mantenerse cerca del router o punto de acceso es la mejor manera de experimentar una conexión Wi-Fi ininterrumpida. Asegúrese de mantener el indicador de Wi-Fi de su teléfono Android por lo menos dos tercios lleno para evitar desconexiones aleatorias provocadas por obstrucciones físicas e interferencias inalámbricas.

    Lectura de Interés  ¿Qué son los mensajes que desaparecen en WhatsApp y cómo activarlo

    3. Olvida y vuelve a añadir la red

    Eliminar y volver a conectarse a una red inalámbrica en Android es otra solución rápida que puede resolver las desconexiones WiFi frecuentes, principalmente si el problema sólo se produce en esa red. Para ello:

    1. Abra el Configuración aplicación y toque Red e Internet > Internet.

    2. Toque Engranaje icono junto al SSID (nombre de la red) y toque Olvídate.

    3. Seleccione la conexión inalámbrica, introduzca la contraseña de Wi-Fi y toque Conéctate para reincorporarse.

    4. Elimina las redes Wi-Fi obsoletas

    Demasiadas redes inalámbricas guardadas en su teléfono Android es otro motivo para las desconexiones Wi-Fi repentinas. Vuelva a la pantalla de conexiones a Internet y elimine las redes conectadas anteriormente que ya no necesita.

    5. Reinicie el router o el módem Wi-Fi

    Los errores de al lado del router suelen crear todo tipo de problemas de conectividad. Si su dispositivo Android sigue teniendo problemas para mantener la conexión a una red determinada, reiniciar el router normalmente ayuda a solucionarlo.

    Si puede acceder al router, localice y pulse su botón de arranque, espere hasta 10 segundos y vuelva a encenderlo.

    6. Reinicie el teléfono Android

    Si su teléfono Android se desconecta de la Wi-Fi, independientemente de la red, es posible que tenga problemas con una interfaz inalámbrica.

    Reiniciar el dispositivo puede marcar la diferencia, así que pulse el botón Poder botón (algunos teléfonos requieren que pulse el botón Poder y Subir el volumen/Abajo botones simultáneamente) y toque Reinicia.

    7. Desactive la Wi-Fi adaptativa y las conexiones adaptativas

    Algunos teléfonos Android incluyen una función llamada Conectividad adaptativa. Gestiona automáticamente tus conexiones a Internet en función de la fuerza de la señal y de otros factores para alargar la duración de la batería. Desactivarlo puede evitar desconexiones de Wi-Fi aleatorias.

    Para ello, abra Configuración aplicación y toque Red e Internet > Adaptativo conectividad. A continuación, apague el interruptor que hay al lado Adaptativo conectividad.

    Otra característica, algo similar, es la Wi-Fi adaptativa. Ocurre automáticamente a los datos de la red móvil cuando la conectividad Wi-Fi no es estable. Si no desea que esto suceda, vaya a Configuración > Red e Internet > Internet > Preferencias de red y desactiva el Cambiar a datos móviles automáticamente opción.

    Lectura de Interés  8 mejores aplicaciones para descargar películas gratis en Android (2021)

    Analice y vuelva a configurar su red inalámbrica

    Si el problema se produce en una red Wi-Fi privada, es posible que desee analizarlo y cambiar de canal o bandas de GHz si es necesario. Por ejemplo, si el enrutador emite en la banda de 2,4 GHz, pero la red se superpone a los puntos de acceso Wi-Fi que rodean, es posible que desee utilizar los canales 1, 6 y 11 o pasar a la banda de 5 GHz.

    Implica un proceso de tres pasos de la siguiente forma. Consulte las guías enlazadas para obtener instrucciones detalladas:

    1. Analice su red inalámbrica utilizando un analizador de Wi-Fi Me gusta NetSpot.

    2. Acceda a la configuración de su router (idealmente utilizando un PC con Windows o Mac).

    3. Localice las opciones de frecuencia de la señal inalámbrica y ajustar las preferencias de banda y canal.

    8. Actualice o reinicie el firmware del router

    Si el problema persiste en una red inalámbrica privada, es una buena idea comprobar si su direccionador tiene una actualización del firmware pendiente.

    Para ello, visite el panel de control de su enrutador y busque en Enrutador Actualización pestaña u opción. A continuación, compruebe si hay una actualización online o cargue el archivo de firmware desde el sitio web del fabricante del router.

    Si no hay actualizaciones nuevas, piense en restablecer el router a los valores predeterminados de fábrica.

    9. Entra al modo seguro

    Las aplicaciones de terceros como los escáneres antivirus, los reforzadores de señal Wi-Fi y las VPN tienen el potencial de chocar con la configuración de Wi-Fi de un dispositivo Android. El arranque en modo seguro le puede ayudar a determinar si este es el caso.

    Lectura de Interés  Cómo limpiar el teléfono para evitar la propagación de bacterias

    Por ejemplo, para entrar en modo seguro en un Google Pixel, pulse el botón Poder y Subir el volumen botones, toque y mantenga pulsado Reinicia icono y seleccione De acuerdo. Aprende a hacerlo entrar en modo seguro en cualquier dispositivo Android.

    El modo seguro de Android desactiva todas las aplicaciones de terceros. Si su teléfono ya no se desconecta de la Wi-Fi, vaya a Configuración > Aplicaciones y Desinstala todas las aplicaciones que podrían interferir con la conectividad de red durante su uso normal.

    Después de esto, salga del modo seguro y vuelva a instalar las aplicaciones que ha eliminado una a la vez hasta que identifique la causa del problema.

    10. Actualiza tu Android

    Una actualización de Android más reciente podría contener una solución de software que puede resolver problemas con las desconexiones intermitentes de Wi-Fi. Para comprobar e instalar actualizaciones de software del sistema, desplácese hacia abajo por el de su teléfono Android Configuración menú y toque Sistema > Actualización del sistema.

    11. Restablece la configuración de la red

    Restablece la configuración de red de Android si ninguna de las soluciones anteriores ayuda. Esto debería eliminar cualquier conflicto oculto relacionado con la conectividad que causen problemas de Wi-Fi en el teléfono. Para ello, vaya a Configuración > Sistema > Restablecer opciones y toque Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth > Restablece la configuración.

    Después de restablecer de fábrica la configuración de red del teléfono, vaya a Configuración > Red e Internet > Internety vuelva a unirse manualmente a la red Wi-Fi que desee.

    No hay más desconexiones de Wi-Fi aleatorias en Android

    Las desconexiones de Wi-Fi a Android son generalmente fáciles de resolver. Por ejemplo, activar/desactivar el modo avión, volver a unirse a una red problemática o reiniciar el teléfono debería realizar el truco en la mayoría de los casos. Si no, tomarse el tiempo para trabajar con algunas de las soluciones avanzadas anteriores definitivamente va a ayudar.

    Deja un comentario