Etiqueta de comentarios en Internet para mejorar su experiencia social

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

A veces, Internet puede parecer un lugar bastante intimidante. Cualquier cosa que publique, habrá gente que lo mirará y lo comentará. Y, mucha gente se siente mucho más segura diciendo cosas que normalmente no harían cuando están sentados delante de una pantalla en lugar de frente a una persona real. Sobre todo si el tipo de redes sociales que utilizan es de tipo anónimo.

Sin embargo, hay maneras de comentar en Internet que pueden permitir una experiencia sin estrés. Incluso si alguien intenta intentar instigar algo de manera intencionada, no es necesario que os deje atrapado. Ya hay suficiente estrés en el mundo, Internet no debe ser otra fuente.

Piense antes de publicar

Antes de hacer cualquier tipo de publicación en Internet, puede ayudarle a pensar previamente sobre qué tipo de respuesta puede obtener. Si publica algo relacionado con temas controvertidos, como la política o la religión, es muy probable que obtenga algunas respuestas enfadadas. Por lo tanto, decide si vale la pena o no lo que quiera publicar.

Si responde a algo que alguien ha comentado, piense en que añada a la conversación y si es necesario. Ser selectivo sobre lo que decís le ayudará a evitar reacciones negativas directas de los demás.

Si puede, no haga caso

En la mayoría de situaciones en que vea una publicación o un comentario que realmente le pone de moda, lo mejor que puede hacer es no participar. Os ahorra mucho estrés absteniéndose os de responder.

A menudo no vale la pena el esfuerzo. Dejar de fumar o bloquear la persona también le ayudará a evitar este tipo de cosas que no desea ver. Y dedicaréis mucho menos tiempo a molestaros por lo que se publica.

Tenga en cuenta también que es extremadamente difícil cambiar de opinión a alguien a través de Internet. Debido a la naturaleza de la plataforma, los comentarios negativos normalmente sólo reforzarán las creencias de alguien y es poco probable que cambien independientemente de la información que proporcione.

Cuando las personas se forman opiniones, utilizan sesgos cognitivos para hacerlo, lo que no siempre se basa necesariamente en la lógica. Nadie está exento de ello, por lo que cuando una publicación o comentario con que no está de acuerdo le crea una reacción, lo que puede hacer es intentar entender por qué os ha hecho sentir así y seguir adelante.

Cuando debería responder

Sin embargo, hay momentos en que responder a algo puede ser una buena idea. Si puede proporcionar información o información más profunda a la que alguien es susceptible de ser receptivo, es posible que la respuesta sea constructiva a la conversación.

Además, si alguien que conoce personalmente ha publicado algo con la que no está de acuerdo, es probable que te escuche. Alguien que conoce tiene algún tipo de vínculo emocional con vosotros, por lo que es más adecuado para considerar su respuesta. Es mucho menos probable que un desconocido completo se preocupe por lo que tenga que decir.

Como responder con tacto

Por lo tanto, si decide publicar un comentario, hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero de todo, no se deje inclinarse os a los insultos. No hay nada que ganar si los utiliza y es mucho menos probable que la gente le tome en serio.

Incluso si alguien le insulta primero, en lugar de recíproco, debería ser una señal que debe retroceder de la situación.

Intente ser consciente de la redacción que utilice cuando escriba una respuesta. En Internet, no hay tono de voz, por lo que es fácil que las cosas se tomen mal. Si sospecha que algo resultaría confuso, intente redactarlo de manera diferente. El uso de emoticonos también puede ser beneficioso en estas situaciones para mostrar bien a los demás que desea decir.

También intente que no se muestre condescendiente, ya que la gente no será tan receptiva hacia vosotros. Tener mentalidad abierta puede ser su mejor curso de acción, siempre que la persona a la que responda no sea odiosa ni promueva algo peligrosa.

Cómo detectar un troll

Si se encuentra en un interés en Internet, es muy probable que pueda tratar con alguien que sólo quiera discutir por discutir. O bien, no les importa nada lo que tengas que decir y, en cambio, simplemente quieren envolverte.

Hay algunas maneras de atrapar una de estas personas, normalmente llamada troll, y una vez lo hace, lo mejor es desvincularse. Los trolls no quieren ninguna discusión verdadera, sólo quieren provocar una reacción para sentirse superior o para entretenerse.

Si repiten continuamente la misma retórica o frase repetidamente, como si ni siquiera estuvieran leyendo lo que dices, es probable que sea un troll. Esto también es cierto si hacen afirmaciones y sugerencias hiperbólicos y salvajes o intentan utilizar el factor de choque.

Uso de la etiqueta de comentarios

Para evitar el estrés por el uso de Internet, intentar participar sólo en conversaciones constructivas y positivas puede ayudarle enormemente no sólo a su vida en línea, sino también a la vida en general.

Internet es una gran creación que le permite hablar con otras personas que, sin ella, nunca habríais podido. Así, aunque definitivamente hay ventajas de utilizar Internet, también puede haber algunas trampas. Seguir estos consejos puede ayudarle a navegar.

Deja un comentario