Gaming Laptop vs. Gaming Desktop: ventajas e inconvenientes

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Si desea entrar en juegos para PC, deberá elegir si desea comprar un ordenador portátil o un PC de escritorio para juegos. Como se trata de un compromiso financiero a largo plazo, es posible que desee tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de tener un ordenador portátil para juegos frente a un ordenador de juego.

Nota: Este artículo está escrito teniendo en cuenta los horarios normales en términos de precios y disponibilidad. Los precios de los componentes de ordenadores de sobremesa se pueden ver afectados por la escasez de silicio, lo que los hace más caros o menos disponibles que los portátiles comparables. En este caso, debe modificar el razonamiento para tenerlo en cuenta.

Diferencias entre un ordenador portátil y un ordenador de juego

La diferencia más significativa entre un ordenador portátil de juego y un ordenador de juego es que un ordenador portátil de juego es un sistema completo que incluye todos los periféricos. El fabricante decide qué pantalla, teclado, GPU, CPU y otros componentes que obtenga a su producto. Aparte, quizás, de la memoria RAM y los discos SSD, estáis atrapados en las especificaciones de un ordenador portátil para juegos y no lo puede personalizar según sus necesidades exactas como puede hacer con un ordenador de sobremesa.

Sin embargo, el que obtenga a cambio es una máquina de juegos portátil que puede jugar en la cama, conectarla al televisor como una consola y llevarla con vosotros donde quiera.

Precio vs. rendimiento

Históricamente, los ordenadores portátiles para juegos tenían una mala relación calidad-precio, ya que:

  • Tenía CPU y GPU una generación detrás de sus equipos de escritorio
  • Se ofrece un rendimiento de juego deficiente
  • Eran más caros que los equipos de escritorio para juegos

Hoy las cosas son muy diferentes. Desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas de la serie Nvidia RTX 20 y la serie 30, los portátiles para juegos han reducido la brecha de rendimiento.

En términos de precio, los portátiles para juegos aún son más caros desde el punto de vista del precio hasta el rendimiento, pero, en general, la prima que pagará no es extravagante.

Un sistema equilibrado

Una de las ventajas destacables es que los fabricantes de ordenadores portátiles para juegos piensan detenidamente sobre qué tipo de jugador y qué tipos de juegos sirve un determinado dispositivo. La mayoría de portátiles para juegos:

  • tener un CPU o GPU bien equilibrada entre sí
  • Disponer de placas base diseñadas específicamente para trabajar con otro hardware del sistema
  • Están más cerca del diseño de hardware fijo de las consolas de juegos que los PC de escritorio

Construir su propio sistema de escritorio perfectamente equilibrado es fantástico, pero prácticamente hablando, los equipos de escritorio predefinidos y la mayoría de sistemas construidos a mano suelen tener cuellos de botella de rendimiento en algún lugar. Según nuestra experiencia, es menos probable que hagan los fabricantes de portátiles para juegos.

La experiencia del portátil Plug & Play

Aparte de emparejar cuidadosamente componentes bien combinados, los fabricantes de portátiles para juegos:

  • Tiene una oportunidad única de controlar el entorno de software de sus sistemas.
  • Cree y publique la imagen del software (normalmente Windows).
  • Proporcione versiones personalizadas de los controladores del sistema.

Si algo no funciona con el software del portátil de juegos, normalmente no es un problema importante, ya que simplemente puede restablecer la imagen de fábrica.

actualización limitada

Una de las zonas en que los ordenadores portátiles para juegos tienen una desventaja es actualización. En general, los únicos componentes que puede actualizar en un ordenador portátil son el disco duro y la memoria RAM.

  • Algunos ordenadores portátiles utilizan lo que se conoce como módulo «MXM» para sus chips gráficos. Más tarde, el fabricante de portátiles le podrá vender un nuevo módulo MXM con una GPU actualizada. Aunque los módulos MXM no son baratos en comparación con el coste de una GPU de escritorio estándar del mismo tipo, aunque es mucho más barato que un portátil completamente nuevo.
  • Sin embargo, los sistemas MXM son raros, pero el apoyo para una característica más común es GPU externas. Los portátiles equipados con Thunderbolt 3.0 también pueden admitir eGPU. Puede comprar un recinto externo y utilizar cualquier GPU de escritorio compatible con este recinto. Aunque esto le limitará la reproducción de escritorio conectada, es una solución excelente para jugar en cualquier lugar con el hardware interno y el acoplamiento a casa para experiencias de gama alta.

Nota: La mayoría de los jugadores de PC de sobremesa no actualizan los componentes principales de sus sistemas a menudo, y la vida de un PC de juegos moderno debe compararse con la de un ciclo de consola actual, al menos cuando se trata de títulos multiplataforma .

El sueño del escritorio

Aunque los portátiles para juegos son hoy en día una opción viable para los jugadores de PC, los sistemas de escritorio siguen siendo el estándar de oro. Los entusiastas de los juegos de PC están orgullosos de elegir todos los componentes que entren en su sistema y su aspecto. También les gusta que su sistema funcione exactamente como quieren.

Los escritorios de juego permiten un presupuesto mucho más flexible. Aunque tenga que pagar casi toda la cantidad por un ordenador portátil de juegos delante, puede repartir el coste de actualizar un escritorio de juegos a lo largo del tiempo.

Este nivel de diseño personalizado y flexibilidad puede ser muy atractivo. Sin embargo, la popularidad de los voluminosos sistemas de escritorio disminuye ante dispositivos como el Razer Blade 15 y Asus ROG Zephyrus G15. Se trata de dispositivos con más rendimiento del que necesitan la mayoría de los usuarios, un paquete compacto y un precio que no es del todo razonable.

Deja un comentario