Google Play Store no baje ni actualice aplicaciones? 11 maneras de solucionarlo

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Google Play Store es el medio más seguro y rápido instale aplicaciones en dispositivos Android. Todos los usuarios de Android saben utilizar Play Store, pero no todo el mundo sabe qué hacer cuando la tienda de lado.

Si Play Store no descarga ni cuelga aplicaciones en el dispositivo, consulte las siguientes soluciones para solucionar el problema. Antes de cualquier otra cosa, cancela las descargas y vuelva a intentarlo. Cerrar y volver a abrir Play Store también puede resolver el problema.

1. Compruebe la conexión a Internet

Necesita una conexión Wi-Fi o datos celulares fuerte para descargar aplicaciones de Play Store. Regístrese las aplicaciones quedan atrapadas en la etapa de «bajada pendiente» cuando toque el botón Instalar o Actualizar? Si el dispositivo Internet funciona correctamente. Inicie el navegador y visite un sitio web al azar. Si la página web no se carga, es probable que haya un problema con la conexión a Internet. Activa el modo avión y apague de nuevo.

Cambie a una conexión Wi-Fi si no puede descargar aplicaciones de datos móviles. Si el problema persiste en la red Wi-Fi, reinicie o reinicie el router y vuelva a intentarlo. A conexión VPN también puede afectar al rendimiento de Google Play. Cierre o desactive la aplicación VPN (si utiliza una) y compruebe si esto soluciona el problema.

2. Fecha y hora de actualización

Es posible que algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros funcionen mal debido a la configuración incorrecta de los datos. Vaya al menú de configuración del sistema (configuración > sistema > Fecha y hora) Y asegúrese de que el dispositivo utiliza el archivo fecha de la fecha proporcionada por la red. También debería habilitar la alternación en el archivo Utilice la zona horaria proporcionada por la red opción.

3. Desactive el Bluetooth del dispositivo

Por extraño que parezca, muchos usuarios de Android que han experimentado problemas similares con Google Play Store confirmó que la desactivación del Bluetooth funcionaba como una solución efectiva. Desactive el Bluetooth en el dispositivo desde el centro de notificaciones o vaya a configuración > dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Bluetooth y desactive el Bluetooth.

4. Libere espacio de almacenamiento

Algunas funciones del sistema no estarán disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que Play Store no descargue aplicaciones nuevas o actualice las antiguas. Algunas aplicaciones también pueden empezar a funcionar lentamente y, a veces, se bloquean durante el uso.

Aunque Android muestra una notificación cuando el almacenamiento interno del dispositivo es bajo (o cuando hay menos de 1 GB disponibles), vaya a configuración > almacenamiento para averiguar si el dispositivo dispone de espacio de almacenamiento suficiente para dar cabida a nuevas aplicaciones.

Debería ver cuánta cantidad de almacenamiento ha utilizado y cuánto le queda. Si tiene poco almacenamiento, toque el botón libera espacio para utilizar el botón integrado Limpiador de Android para eliminar la basura, Archivos duplicados y aplicaciones no utilizadas del dispositivo.

5. Borre la caché y los datos de Play Store

ir a configuración > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación (o Ver todas las aplicaciones) > Google Play Store > Almacenamiento y caché y toque Limpiar caché.

Intente bajar la aplicación después de borrar la caché de Play Store. Si el problema persiste, vuelva a la página de almacenamiento de Play Store y toque el botón Borra el almacenamiento icono.

6. Restablecer el gestor de descargas

Google Play Store descarga aplicaciones en el dispositivo mediante el Gestor de descargas de Android. No puede instalar ni actualizar aplicaciones si este programa de descarga integrado está desactivado o funciona mal. Restablecer el gestor de descargas puede ayudar a resolver los errores de descarga de Play Store. Siga los pasos siguientes para hacerlo.

1. Vaya a configuración > Información de la aplicación (o Ver todas las aplicaciones) y pulse el icono de menú de tres puntos en el extremo superior derecho.

2. Seleccione Muestra el sistema.

3. Desplácese por las aplicaciones y toque Gestor de descargas.

4. Seleccione Almacenamiento y caché.

6. Toque Limpiar caché y Borra el almacenamiento.

7. Toque De acuerdo a la solicitud de confirmación para continuar.

Inicia Play Store y compruebe si ahora puede descargar y actualizar aplicaciones.

7. Restablecer los servicios de Google Play

Los servicios de Google Play son un sistema Android básico que alimenta todas las aplicaciones y servicios de Google. Si tiene problemas para descargar aplicaciones en Play Store y todo lo que necesita probado es abortado, restablecer la caché de los servicios de Google Play podría volver a ordenar las cosas.

ir a configuración > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación (o Ver todas las aplicaciones) > Servicios de Google Play y toque Limpiar caché. Después, toque el botón Borra el almacenamiento y seleccione Borra todos los datos en la página siguiente.

El dispositivo bajará algunas aplicaciones del sistema necesarias para ejecutar los servicios de Google Play. Cuando la configuración se haya completado, abra Play Store y compruebe si restablecer los servicios de Google Play ha resuelto el problema.

8. Desinstale las actualizaciones de Play Store

Android actualiza automáticamente Google Play Store en segundo plano. Aunque algunas de estas actualizaciones no contienen errores, otras veces se incluyen con errores que causan problemas de rendimiento. Revertir Play Store la versión predeterminada de fábrica puede eliminar estos errores y restaurar la normalidad de la tienda.

1. Mantenga pulsado el icono de la aplicación Play Store y toque el botón icono de información (y).

2. Toque el icono de menú de tres puntos.

3. Seleccione Desinstalar las actualizaciones.

4. Toque De acuerdo a la solicitud para continuar.

Después debe actualizar Google Play Store a la versión más reciente. Inicia Play Store, pulse el icono de menú y vaya a configuración > Versión de Play Store.

El dispositivo bajará e instalará la versión más reciente de Google Play Store en segundo plano.

9. Reinicie el dispositivo

Poner en bicicleta el dispositivo es otra técnica de resolución de problemas que vale la pena intentar solucionar cuando Google Play Store no se baja. Mantenga pulsado el botón de encendido y toque reinicia sobre las opciones de alimentación.

Conéctese a una conexión Wi-Fi o de datos móvil fuerte y vuelva a probar la bajada.

10. Actualizar el dispositivo

La instalación de la última actualización de Android puede solucionar problemas que impiden a Play Store procesar las descargas y actualizaciones de aplicaciones. ir a configuración > sistema > avanzado > Actualización del sistema para comprobar si hay una actualización de software disponible para el dispositivo.

11. Vuelva a añadir tu cuenta de Google

Esto implica cerrar la sesión de su cuenta de Google y volver a iniciar la sesión. Aunque esto puede solucionar el problema con Play Store, tenga en cuenta que si elimina la cuenta puede eliminar algunos datos (contactos, mensajes, eventos del calendario, etc.) que haya sincronizado con tu cuenta de Google. Por lo tanto, es importante que haga una copia de seguridad del dispositivo Android para no perder ninguna información no sincronizada.

Para cerrar la sesión de su cuenta de Google, vaya a configuración > cuentas y seleccione la cuenta de Google conectado a Play Store. Después, haga clic en Eliminar cuenta para desconectar la cuenta del dispositivo.

En el menú Cuentas, seleccione Añadir cuenta y siga las indicaciones para volver a añadir la cuenta.

Descargar y actualizar aplicaciones sin problemas

Estamos bastante seguros de que al menos una de estas 11 técnicas de resolución de problemas funcionará con la magia del dispositivo. También debe consultar esta guía para solucionar problemas de Google Play para obtener más soluciones. Si ninguna de las recomendaciones de este artículo resuelve el problema, instale las aplicaciones desde sitios web APK de terceros de confianza.

Deja un comentario