Guía definitiva para reparar un archivo de Word dañado o corrupto

Hola leyente ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Es la noche antes de la presentación del informe. Estás a punto de poner el último toque. Abra el documento y el corazón se hunde cuando Word le indica que no se puede abrir el archivo. Peor aún, el archivo nunca se guardó ni se suprimió accidentalmente.

No os asustéis! Pruebe todas las opciones de nuestro artículo Cómo recuperar un documento de Word. La mayoría de las veces, los consejos que aparecen recuperarán su documento de Word. Ah, lo has probado todo? No ha encontrado el documento? O lo has encontrado pero no se abrirá? También tenemos ayuda para ello. Puede recuperar un documento de Word no guardado, suprimido o dañado con nuestros consejos.

Contenido

    Recuperar archivos de Word dañados en Microsoft Word

    Hay varios métodos que hay que probar cuando se recupera un archivo dañado directamente al programa Word. Aunque la tasa de recuperación de estos métodos no es perfecta, probadlos primero. Son gratuitos y, si recuperan el documento, estará allí mismo en Word, listo para guardarlo.

    Recuperación de contenido de Word

    Al abrir un documento y compruebe que está dañado por primera vez, es probable que veamos el siguiente mensaje de error: Word ha encontrado contenido ilegible en YourDocument.docx. Desea recuperar el contenido de este documento? Si confía en la fuente de este documento, haga clic en Sí.

    Es obvio qué hacer después. Haga clic en sí. Si se abre el documento dañado y se puede utilizar, es fantástico. Si no, veremos el mensaje de error, Word ha experimentado un error al intentar abrir el archivo. Se presentará una lista de sugerencias. Vale la pena seguirlas.

    Word Abrir y reparar

    el Abrir y reparar La opción también está integrada en Word.

    • Abra Word y seleccione abierto. A continuación, vaya hasta donde se guarda el archivo Word dañado.
      1. Seleccione el archivo para que quede resaltado.
      2. Seleccione la flecha hacia abajo que hay junto abierto.
      3. Seleccione Abrir y reparar.

    El proceso puede tardar unos minutos. Puede recuperar el documento dañado o recibir un mensaje de error.

    Word recupera texto de cualquier archivo

    Es una afirmación audaz afirmar que Word puede recuperar texto de cualquier archivo, aunque Microsoft todavía la utilizaba como nombre para este método.

    • Abra Word y seleccione abierto. A continuación, vaya hasta donde se guarda el archivo Word dañado.
      1. Seleccione el archivo para que quede resaltado.
      2. Seleccione la flecha hacia abajo que hay junto Todos los archivos (*. *).
      3. Seleccione Recuperar texto de cualquier archivo (*. *).
      4. Seleccione abierto.

    Word procesará el archivo durante unos minutos. Se ha producido un error o error, por lo que recuperará el texto del documento de Word o puede que recibimos el mensaje de error, Word ha encontrado contenido ilegible en somefilename.tmp. Desea recuperar el contenido de este documento? Si confía en la fuente de este documento, haga clic en Sí. Por lo tanto, haga clic sí.

    El texto se recuperará o recibiremos el mensaje de error habitual.

    Palabra abierta en modo borrador

    Si ninguno de los métodos anteriores no funcionaba, tendremos que probar un par de cosas que no son formas oficiales de Microsoft de recuperar un archivo dañado en Word. Pero, aunque se pueden hacer sólo con Word. Abrir el archivo en modo Borrador es el primero.

    1. Con un nuevo documento en blanco abierto a Word, seleccione dossiery, a continuación, seleccione en el extremo inferior izquierdo de la pantalla opciones.
    1. Cuando se abra la ventana Opciones de Word, seleccione avanzado en el lado izquierdo. A continuación, desplácese hacia abajo hasta Muestra el contenido del documento área. Ponga una marca de verificación Muestra los marcadores de posición de la imagen. Haga esto porque Word no intente rescatar las imágenes y luego renuncie a todo el documento cuando no pueda.

    Supongamos que también tenemos las imágenes guardadas en otro lugar y las podemos volver a colocar al documento rescatado. Además, ponga una marca de verificación Utilice la fuente de borrador en las vistas Borrador y Esbozo. Esto impide que Word intente rescatar todos los estilos que se utilizaban en el documento. Queremos que Word se centre en recuperar el texto. Podemos volver a formatear rápidamente el documento cuando lo recuperamos.

    1. Seleccione De acuerdo para cerrar la ventana Opciones de Word.
    1. En la cinta, seleccione Ver, pues borrador. Ahora, todos los documentos abiertos se abrirán a la vista Borrador.
    1. Intentamos abrir el archivo Word dañado.
      • Seleccione dossier para ir a la vista inicial de Word y, a continuación, seleccionar abierto.
    1. Vaya al documento de Word dañado y abierto esto.

    Dad a Word unos minutos para trabajar. Recuperará el documento o recibiremos el mensaje de error habitual. Si recibe el mensaje de error, La palabra ha encontrado contenido ilegible a YourDocument.docx … seleccione sí para continuar.

    Pasamos al método final y el más complicado.

    Enlace de palabras al documento

    Este es complicado. Intentamos engañar Word para que abra el archivo dañado. Sorprendentemente, puede funcionar.

    1. Abra un nuevo documento en blanco de Word y guárdelo con un nombre como Enlace a Document.docx.
    1. Introduzca un texto como Enlace al documento. Seleccione todo el texto y cópialo haciendo clic derecho y seleccionando copia o utilizar Ctrl + C.
    1. Abra un documento en blanco nuevo. Seleccione la flecha hacia abajo que hay debajo de Pega opción en la cinta. A continuación, seleccione Pega especial. O simplemente utilizar alto + Ctrl + V.
    1. En la Pega especial , Seleccione la ventana Pega el enlace botón de opción y seleccione Texto sin formato. Seleccione De acuerdo.
    1. Haga clic con el botón derecho en el texto ahora al documento. Seleccione Objeto de documento enlazado > Enlaces.
    1. En la Enlaces ventana, seleccione Cambia la fuente. Se abrirá la ventana de selección de documentos. Seleccione el documento de Word dañado y ábralo.

    Vuelva a la ventana de enlaces, asegúrese Archivo fuente: muestra el camino hacia el documento de Word dañado que acabamos de seleccionar. Seleccione De acuerdo para continuar.

    1. Si funciona, veremos todo el texto del documento dañado. Se resaltará porque todavía es un enlace. Haga clic con el botón derecho sobre el texto y seleccione Objeto de documento enlazado > convierte. Se abrirá una nueva ventana.

    8. Al convierte ventana, la Tipo de objeto: documento de Microsoft Word ya está seleccionado. Seleccione De acuerdo para hacer la conversión.

    Ahora el documento será de texto plano, sin enlaces. Guárdelo antes de que se pierda de nuevo.

    Programas para recuperar un documento de Word suprimido o dañado

    ¿Qué pasa si ninguno de estos pasos no funciona? O qué pasa si el documento de Word sólo se elimina y no se encuentra en la papelera de reciclaje, sin ningún tipo de copia de seguridad? Hay algunos programas que pueden recuperar documentos de Word suprimidos o dañados.

    Windows tiene utilidades incorporadas como ShadowCopy y Historial de archivos para recuperar versiones suprimidas o no corruptos de un fichero. También hay la aplicación gratuita de recuperación de archivos de Microsoft Windows.

    La función Time Machine de Mac ayudará a los entusiastas de Apple, siempre que tengan activada la copia de seguridad automática. Si estas opciones no funcionan, intente una de estas aplicaciones.

    Hemos bajado y probado todas las aplicaciones siguientes en el mismo archivo dañado utilizado anteriormente. Tenga en cuenta que ninguna recuperación de archivos funcionará cada vez. Sus experiencias pueden ser diferentes.

    Todas las aplicaciones se pusieron a través del analizador de ficheros de VirusTotal. Es un escáner de virus en línea. Si algún proveedor de seguridad marcó el archivo como incorrecto, la aplicación no se incluyó en nuestras pruebas.

    DocRepair

    SO: Windows
    precio: 80 dólares
    Tipo de recuperación: Archivos de Word dañados

    DocRepair puede utilizarse en documentos Word desde Word 2.0 hasta el 2016, así como Word para Mac. Desafortunadamente, no teníamos un Mac para probarlo, por lo que nuestra revisión se basa en la versión de Windows.

    A veces, DocRepair recuperaba un formato complejo, pero sobre todo sólo recuperaba el texto. Aparte de eso, esta era la aplicación que funcionaba de manera más constante en nuestras pruebas. También era el más sencillo.

    DocRepair también afirma ser capaz de recuperar archivos de Word perdidos en discos dañados o en sectores de disco mal. Desgraciadamente, no lo hemos podido probar. En serio, esta fue la aplicación de recuperación de archivos de Word más dañada de nuestra prueba.

    Wondershare Recovera

    SO: Windows, Mac
    precio: Desde 80 $ al mes hasta 170 $ de licencia vitalicia, prueba gratuita
    Tipo de recuperación: Archivos Word eliminados

    En busca de aplicaciones de recuperación de Word, Wondershare Recovera será un resultado. Su marketing la enmarca como una aplicación de recuperación de Word, pero realmente es una aplicación de recuperación de archivos que probablemente utilizaríamos para restaurar cualquier archivo suprimido.

    Tiene una opción de filtro, de modo que el escaneo se puede reducir al tipo de archivo, tales como fotografía, vídeo, documento, etc. Esto reducirá el tiempo que se necesita para escanear. Sin embargo, todavía quedarán muchos documentos para examinar. Wondershare encontró varias versiones de nuestro fichero que se podrían restaurar, tal como muestra el resaltado.

    RS Word Recovery

    SO: Windows
    precio: 40 $ / año, prueba gratuita
    Tipo de recuperación: Archivos Word eliminados

    El nombre es agradablemente engañoso, ya que RS Word Recovery no sólo recupera documentos Word. También puede recuperar OpenOffice, PDF y archivos de texto. RS Word Recovery es realmente un programa de recuperación de archivos suprimido que se puede filtrar a un tipo de documento.

    En realidad, no solucionará un archivo dañado, pero es posible que encuentre una versión anterior del archivo que no se podría encontrar de otra manera. También funciona en unidades locales y extraíbles. El resaltado muestra que se ha encontrado una versión de nuestro archivo de prueba.

    DataNumen Word Repair

    SO: Windows, Mac
    precio: 89,95, prueba gratuita
    Tipo de recuperación: Archivos de Word suprimidos o dañados

    DataNumen Word Repair reclama recuperar documentos de Word para Windows o Mac. Puede recuperar archivos de Word no guardados, suprimidos o dañados. Se supone que el formato del documento también se mantiene intacto, incluido; tablas, imágenes, listas, enlaces y direcciones de interés. Ya sea que el archivo esté en un disco local o extraíble, se puede utilizar DataNumen Word Repair. Nuestra prueba no ha recuperado el archivo.

    Reparación estelar para Word

    SO: Windows
    precio: Desde 80 $ al mes hasta 170 $ de licencia vitalicia, prueba gratuita
    Tipo de recuperación: Archivos de Word dañados

    Este es específicamente para reparar archivos de Word. Si se desconoce la ubicación del archivo, Repair for Word el buscará. Una vez encontrado, Repair for Word puede previsualizar el documento como un documento completo, texto filtrado con formato o texto en bruto sin formato. A partir de aquí puede hacer una reparación sencilla de corrupciones menores o una recuperación completa. No funcionó en nuestro archivo de prueba.

    Fácil recuperación de palabras

    SO: Windows
    precio: Licencia personal de 60 dólares, licencia comercial de 100 dólares
    Tipo de recuperación: Archivos de Word suprimidos o dañados

    La recuperación fácil de palabras de Munsoft es una aplicación más antigua que se muestra con aspecto. Pero si funciona, importa eso? Easy Word Recovery puede recuperar datos de un archivo Word y también buscar en unidades todos los archivos Word en caso de que se pierda o se suprima. Una vez encontrado o recuperado el archivo Word, también proporciona una vista previa. Nuestro archivo de prueba no se ha recuperado.

    Aún no puede recuperar un archivo de Word?

    Si ha probado todas las opciones de las herramientas de recuperación integradas de Word, Windows o Mac y algunas de las aplicaciones mencionadas, es posible que sólo quede una cosa que hacer. El dispositivo se podría llevar a un especialista en recuperación de datos, pero costará mucho más de 1.000 dólares. Quizás el documento vale mucho para vosotros.

    Ha rescatado con éxito un archivo de Word con nuestros consejos o las aplicaciones? Tienes otros consejos o una aplicación de recuperación de Word preferida? Nos encantaría saber.

    Deja un comentario