¿Instagram no se comparte en Facebook? 6 maneras de solucionar

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Facebook compró Instagram en 2012. Desde entonces, la compañía trabajó duro para unir las dos plataformas de redes sociales. Siguen siendo plataformas separadas, pero es posible publicar y compartir historias simultáneamente en Facebook e Instagram. Incluso es posible enlazar su cuenta de Instagram en Facebook.

No necesita varias aplicaciones y no necesita copiar y pegar sus publicaciones manualmente. Puesto que puede enlazar las cuentas de redes sociales, es fácil publicar en varias plataformas, pero a veces un enlace puede fallar y la publicación cruzada se hace imposible. En este artículo, aprenderás varias formas de solucionar el problema y permitir que Instagram vuelva a compartir con Facebook.

Tabla de contenidos

    1. Vuelva a iniciar sesión en Instagram y Facebook

    Empecemos por la solución más sencilla de la lista. Si su cuenta de Instagram no comparte en Facebook, no significa necesariamente que el problema sea complejo. A menudo es suficiente con una solución fácil para resolverlo. Intente cerrar la sesión de sus cuentas de Instagram y Facebook y volver a iniciar la sesión. A continuación le explicamos cómo hacerlo tanto en dispositivos iOS como Android.

    1. Abra su aplicación de Instagram y vaya a su perfil.

    2. Toque el menú de hamburguesas en el extremo superior derecho de la pantalla.

    3. Abra Configuración.

    4. Desplácese hacia abajo hasta Cerrar sesión opción.

    5. Cerrar la sesión de Facebook es lo mismo que desde Instagram. Sólo tiene que seguir los mismos pasos en la aplicación de Facebook.

    Una vez que haya cerrado la sesión correctamente, vuelva a iniciar la sesión e intente compartir una publicación de Instagram para ver si esto ha solucionado su problema. Si tiene problemas porque ha olvidado su contraseña de Instagram, consulte nuestra guía detallada sobre qué debe hacer.

    2. Limpie la caché de la aplicación

    La caché es donde su aplicación de Instagram o Facebook guarda los archivos que les ayudarán a funcionar más rápidamente la próxima vez que los utilice. A veces, estos archivos se corrompen y la aplicación no puede funcionar correctamente. Los archivos de caché no son necesarios para que la aplicación se ejecute, pero son útiles. No habrá consecuencias si las suprime, ya que las aplicaciones crearán nuevos archivos de caché para un uso futuro. Si cree que éste podría ser su problema principal, intente eliminar la memoria caché de la aplicación. Aquí tenéis cómo hacerlo.

    Lectura de Interés  ¿No se puede eliminar una impresora en Windows 10/11? Cómo forzar la eliminación

    Cómo borrar la caché de aplicaciones en su Android

    1. Vaya al teléfono Configuración aplicación.

    2. Navegue a Aplicaciones y entonces Gestiona las aplicaciones. Dependiendo del dispositivo Android que tenga, puede que falte «Gestiona las aplicaciones» y, en cambio, vería una lista de aplicaciones que tiene en su teléfono. Sea como fuere, aquí es donde debería estar.

    3. Busque Instagram o Facebook en la lista de aplicaciones y haga clic. De nuevo, dependiendo de la versión de Android que tenga, es posible que vea inmediatamente Limpiar caché opción. Si no, encuentra el Borrar los datos opción, ya partir de ahí encontrar Limpiar caché.

    4. Otros modelos de teléfonos Android pueden tener un Almacenamiento sección en la aplicación. Cuando entras Almacenamiento se te darán dos opciones: Borrar los datos o Limpiar caché. Toque la segunda opción.

    Cómo borrar la caché de aplicaciones en su iPhone

    Los usuarios de iPhone no tienen la opción de borrar la caché de la aplicación. En su lugar, deberá reinstalar completamente la aplicación para deshacerse de los archivos en la memoria caché.

    1. Vaya al teléfono Configuración y toque General.

    2. Seleccione Almacenamiento de iPhone y encuentra Instagram o Facebook en la lista.

    3. Toque la aplicación y seleccione Eliminar la aplicación. También puede tocar Descarga de la aplicación si desea conservar cualquier dato de la aplicación.

    4. Ahora vaya al Apple Store y vuelva a instalar la aplicación.

    No importa si tiene un dispositivo Android o iOS, deberá seguir estos pasos para borrar la caché o volver a instalarlo, tanto para Instagram como para Facebook.

    3. Cambia tu contraseña de Facebook

    A veces, Instagram no compartirá las publicaciones en Facebook a causa de una sesión dañada. Esto ocurre cuando Instagram o Facebook funcionan mal durante el procesamiento de datos cuando se comparten. Cuando cambie su contraseña de Facebook, la aplicación le cierra automáticamente de todas las demás sesiones. Esto podría solucionar su problema.

    Lectura de Interés  Cómo identificar canciones en su PC o Mac

    Pero primero debe aprender a cambiar la contraseña de Facebook.

    1. Abra la aplicación de Facebook en su teléfono y haga clic en el menú de hamburguesas en el extremo superior derecho. Puede tener o no su foto de perfil detrás de las tres líneas (la hamburguesa), dependiendo de la versión de la aplicación de Facebook que utilice.

    2. Toque el icono de la rueda para ir Configuración.

    3. Vaya a Seguridadelige Seguridad e inicio de sesión. También puede optar por escribir simplemente «Seguridad» e iniciar sesión en la barra de búsqueda dentro de Configuración.

    4. A continuación, busque el iniciar Sesión sección y toque Cambia la contraseña. Debería tener un icono de clave al lado.

    5. Debe escribir su contraseña actual en el primer campo, su nueva contraseña en el segundo y repetir la nueva contraseña en la tercera barra. Para finalizar el proceso toque Actualizar su contraseña.

    Tenga en cuenta que una vez cambie la contraseña, la aplicación le cerrará la sesión de Facebook y tendrá que volver a iniciar la sesión con la contraseña creada recientemente.

    4. Compruebe el enlace entre las plataformas de Facebook e Instagram

    Las cuentas de Instagram y Facebook deben estar enlazadas para poder compartir publicaciones de una plataforma a otra. Sin embargo, un error puede romper este vínculo aleatoriamente.

    A continuación se explica cómo comprobar si las cuentas todavía están enlazadas:

    1. Abra su aplicación de Instagram y vaya a su perfil.

    2. Toque el icono de la hamburguesa para entrar Configuración.

    3. Vaya a Cuidado.

    4. Toque en Compartiendo con otras aplicaciones.

    5. Habrá una lista de plataformas sociales a las que se podrá enlazar Instagram. Busque Facebook y compruebe si es azul y tiene una marca de verificación azul al lado. Esto significa que las cuentas están enlazadas.

    5. Reestablecer el enlace entre Instagram y Facebook

    Si ha comprobado el enlace entre sus cuentas de Instagram y Facebook y parece que va bien, pero todavía no puede compartir las publicaciones, puede que el enlace entre las cuentas no funcione correctamente. Esto puede ocurrir si recientemente ha cambiado la contraseña en una de las plataformas. El cambio de contraseña te cierra la sesión de la aplicación, pero la otra aplicación mantiene el vínculo existente con la cuenta que ya no utiliza la contraseña antigua.

    Lectura de Interés  Cómo bloquear un canal de YouTube

    Esto significa que si ha cambiado de Facebook, sus cuentas todavía estarán enlazadas, pero Facebook no dejará entrar Instagram. Entonces, la publicación cruzada es imposible. Intente restablecer el enlace y compruebe si esto soluciona el problema.

    1. Abra Instagram y vaya a su perfil. Entra Configuración a través del menú de hamburguesas.

    2. Vaya a Cuidadoy entonces Compartiendo con otras aplicaciones (tal y como hizo en la sección anterior).

    3. Busque Facebook en la lista y tóquelo para desenlazar las cuentas.

    4. Si las aplicaciones se muestran como si no están enlazadas, toque Facebook e inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión de Facebook.

    5. Toque el perfil de Facebook que desea conectar a Instagram y se finalizará el enlace entre las cuentas. Sin embargo, si nunca ha enlazado las cuentas antes, aparecerá una nueva ventana emergente diciendo ¿Quieres activar la compartición de Facebook? Toque sí.

    Debería dar estos pasos cada vez que cambie la contraseña en Instagram o Facebook. Restablecer el enlace entre ambas cuentas garantizará que las plataformas funcionen correctamente.

    6. Elimina Instagram de Facebook

    Este es el último recurso para arreglar su Instagram que no comparte problemas con Facebook. Sólo debería hacerlo si cree que nada más le ayudará. Si suprime Instagram de Facebook, se suprimirán todas las publicaciones anteriores que compartió de Instagram en Facebook.

    1. Abra la aplicación de Facebook y vaya a Configuración.

    2. Navegue a Aplicaciones y sitios web en el Seguridad sección.

    3. Busque un menú llamado Inicie sesión con Facebook. Este es el lugar donde encontrará una lista de aplicaciones y sitios web a los que ha iniciado sesión con su cuenta de Facebook. Tenga en cuenta que algunos modelos de teléfonos Android no lo tendrán pero mostrará automáticamente las aplicaciones y los sitios web a los que se ha conectado a través de Facebook. Si Instagram está en esta lista, elimínelo.

    Ahora tendrá que volver a enlazar las cuentas mediante el método anterior.

    Si el problema persiste, no tendrá otra opción que contactar con el servicio de atención al cliente. Hágalo para ambas aplicaciones a través de sus centros de ayuda que se pueden encontrar fácilmente en línea.

    Deja un comentario