La mejor manera de añadir un GIF a sus correos electrónicos

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

A veces, los correos electrónicos de marketing pueden ser anodinos. Entonces, cómo puede mejorar un correo electrónico que no sea un contenido bien escrito? Intente añadir un GIF.

Puede añadir GIF fácilmente incluso sin ninguna experiencia de codificación. Esta publicación os enseñará a añadir un GIF a sus correos electrónicos ya integrarlo adecuadamente con su campaña de marketing.

Contenido

    Imagen estática vs. GIF

    El formato de intercambio gráfico (GIF) es un formato de imagen digital que existe desde 1987, cuando Compuserve lo desarrolló. Es similar a un flipbook donde se codifica una sola imagen con varios fotogramas.

    A diferencia de las imágenes o imágenes estáticas, un GIF tiene una corta animación que dura unos segundos ya menudo se hace en bucle. Algunos de los GIF más eficaces sólo tienen determinadas partes con movimientos y no es necesario animar toda la imagen.

    GIF por Envy de Giphy

    El estudio de 2020 sobre el estado del correo electrónico de Tornasol encontró que aproximadamente el 51% de los vendedores de marketing utilizan GIF en algunos de sus correos electrónicos.

    El Dell XPS 12 Convertible Ultrabook es uno de los logros notables de utilizar GIF a los correos electrónicos. El correo electrónico de 2012 enviado por David Sierk, estratega de correo electrónico de Dell, contenía un GIF que muestra como el ultrabook pasa del ordenador portátil a la tableta.

    Dell experimentó un aumento del 103% en la conversión, lo que duplicó los ingresos de los ultrabooks.

    GIF de MarketingSherpa

    Un estudio del grupo Nielsen Norman encontró que la gente tiene una reacción más positiva ante los correos electrónicos que no utilizan GIF animados. Aunque lo mejor sería utilizar GIF con moderación y sólo con fines específicos, un GIF bien ejecutado y perfectamente situado puede convertir sus lectores de correo electrónico en clientes de pago.

    4 motivos por los que los GIF de los correos electrónicos funcionan como si fueran mágicos

    La mayoría de clientes de correo electrónico admiten el formato de archivo GIF, a excepción del escritorio Outlook 2007 a 2016. También se pueden ver desde clientes de correo electrónico para ordenadores y móviles en la aplicación o directamente desde el sitio web del cliente.

    1. Los GIF llaman la atención del lector

    Si añade GIF en su correo electrónico, puede llamar la atención del cliente. Al hacerlo, puede hacer que actúen hacia su llamada a la acción (CTA).

    1. Puede simplificar las ideas complejas.

    Los GIF pueden ilustrar procesos o instrucciones complejas sin demasiado expresión al correo electrónico.

    GIF de Postable desde ReallyGoodEmails
    1. Los GIF pueden ayudar a demostrar productos y servicios.

    Los GIF pueden ayudar a introducir productos innovadores que los usuarios no conozcan y mostrar sus características únicas en cuestión de segundos.

    1. Puede entusiasmar sus lectores por su contenido nuevo.

    Los GIF son ideales para previsualizar las cosas que vendrán, como un próximo programa o producto. Como no se limita a una sola imagen estática, puede hacer que su público tenga curiosidad mediante varios teasers en una sola animación.

    7 cosas que hay que recordar cuando se añade un GIF a un correo electrónico

    1. Utilice un cliente de correo electrónico que admita GIF. Al enviar un correo electrónico, asegúrese de que los destinatarios utilizan servicios de correo electrónico que admiten GIF. Afortunadamente, casi todos los clientes de correo electrónico pueden enviar y recibir correos electrónicos con GIF, excepto Outlook 2007 2016.

    2. No utilice un GIF poco profesional. Pregúntese siempre si un GIF es adecuado para su público antes de utilizarlo. Asegúrese de que el GIF tenga un aspecto profesional.

    3. Haga coincidir sus GIF con un CTA. Uno de los mejores usos de los GIF, aparte de demostrar su producto o servicio, es guiar al lector hacia un CTA. Su GIF debe contener un mensaje sobre lo que deben hacer después de leer el correo electrónico, ya sea siguiendo un enlace o visualizando su oferta.

    Foto de Micdotcom de Tumblr

    4. No agregue un GIF sin ningún propósito ni contexto. Un GIF debe contribuir al objetivo general de su contenido, ya sea para informar o entretener. Si no lo hace, puede alejar a los clientes en lugar de atraerlos. Una vez más, es mejor hacer una investigación exhaustiva sobre su público objetivo.

    5. Crea GIF personalizados en lugar de utilizar lo que hay disponible en línea. Puede ser tentador utilizar GIF populares debido a su poder que llama la atención. Sin embargo, es mejor crear un GIF personalizado que refleje su mensaje de marketing.

    6. No agregue un GIF de carga lenta. Asegúrese de que un GIF se cargue rápidamente y se anime sin problemas antes de colgarlo. Si algún marco parece que se congela, se les el tamaño del archivo GIF y, si es posible, reducir el. El archivo GIF no debería superar los 2,5 MB para que se cargue rápidamente en la pantalla del lector y se anime sin problemas.

    7. Anima sólo una parte del GIF. Algunos lectores encuentran que los GIF distraen. Si no desea molestar a sus clientes mientras digieren la esencia del correo electrónico, intente animar sólo una parte del GIF. De este modo, aunque se pueden centrar en el mensaje del correo electrónico mientras aprecian la animación GIF.

    Como insertar GIF a los correos electrónicos

    GIF de Quickpage de Giphy

    Insertar GIF en el correo electrónico es bastante sencillo. En primer lugar, necesitará un pequeño vídeo animado para crear o descargar a través de sitios web como Giphy.

    Al agregar un GIF, tenga en cuenta lo siguiente para asegurarse de que la añada correctamente a un correo electrónico.

    Añadir un GIF en Gmail

    1. Seleccione una parte del correo electrónico donde se adapte mejor al GIF.
    2. Haga clic en Insertar una foto (No adjunto).
    1. Elija el archivo GIF del ordenador o del álbum de Google+ y pulse Subir.
    1. También puede modificar la ubicación de su GIF al cuerpo del correo electrónico mediante el botón Alinear.

    Añadir un GIF a Outlook

    1. Haga clic en la sección de correo electrónico donde desea colocar el GIF.
    2. Seleccione Insertar imágenes en línea.
    1. Seleccione un GIF en el ordenador.
    2. Haga clic en Insertar en la parte inferior de la página E-mail.

    Añadir un GIF a Yahoo Mail

    1. Cree un correo electrónico seleccionando el archivo compone botón.
    2. Haga clic en la parte en la que desea insertar el GIF.
    3. Seleccione el archivo GIF en la barra de herramientas inferior. Elija un GIF de la colección de GIF populares para insertar en su correo electrónico.
    1. Para cambiar el tamaño del GIF, pase el ratón sobre la imagen.
    2. Haga clic en el icono de tres puntos en el extremo superior derecho del GIF y seleccione Pequeño o Grande.

    Insertar un GIF en el correo electrónico

    También puede incrustar un GIF en un correo electrónico siguiendo los pasos siguientes. Para este método, necesita el enlace o la fuente del GIF.

    1. Pegue este código en el cuerpo del correo electrónico:

    ”OTTGIF”

    1. Cambie el valor incluido entre comillas. para el img src, Cámbielo con el enlace del GIF que desea añadir.
    2. Puede cambiar los valores de anchura y altura según su preferencia.
    3. También puede cambiar alto como texto alternativo del GIF y si desea que tenga un GIF frontera cambie su valor a 1.

    Mejores programas para crear un GIF

    Crear un GIF es relativamente fácil si tiene software de animación como Adobe Animation y Photoshop CS6. Sin embargo, si no tiene una PC ni ningún dispositivo que pueda ejecutar estos programas, puede probar las siguientes alternativas:

    • Wondershare Filmora
    • movimiento dotado
    • Photoscape
    • GIFPal
    • Picasion
    • MakeaGIF
    • Gimp

    ¿Qué pensáis de insertar GIF a los correos electrónicos? Comenta tus pensamientos a continuación.

    Deja un comentario