Las 13 mejores alternativas gratuitas a Microsoft Visio

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Organizar las cosas sólo facilita la vida. Un lugar para todo y no dejarlo nunca fuera de lugar. Si es esta persona, conoce Microsoft Visio. Visio es un software estándar de la industria para crear diagramas de flujo, diagramas y esquemas de todo tipo. Si tienes acceso a Visio al trabajo, tienes suerte. Pero Microsoft Visio cuesta mucho sólo para uso personal.

¿Cuál es una buena alternativa gratuita de Microsoft Visio? Hay muchas opciones para sustituir Visio. Tanto si utiliza un PC como un Mac, hay una aplicación gratuita similar a Visio. Sí, incluso para Android, iOS y Linux. He aquí nuestra lista de las mejores alternativas gratuitas de Visio. Hemos guardado los mejores para el fin.

1. flujo ASCII

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: gratuito

Busque una manera ligera y cómoda de diagramar cosas sencillas? ASCIIFlow es una buena aplicación basada en web para vosotros. Hace un diagrama ASCII de caracteres de teclado normales. Como la especificación de caracteres ASCII es casi universal, es ideal para lanzar un pequeño diagrama en un correo electrónico. Por la misma razón, ASCIIFlow es muy limitado en sus capacidades.

2. Coggle

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: freemium

La versión gratuita de Coggle es buena para mapas mentales o mapas de procesos sencillos. Comparte diagramas públicos ilimitados, tenga colaboración en tiempo real, cuelgue imágenes y exporte a formatos de texto y Visio. Por 5 dólares al mes, Coggle le ofrece todo esto, además de más formas de elementos y un mayor control sobre las líneas.

3. continuidad

plataformas: Windows, Mac, Linux
precio: gratuito

Por qué Continuity no es más popular? Puede crear diagramas tan detallados como Visio. Dibujo a mano alzada, diagramas en 3D, compatibilidad con UML y una docena de temas de diagramas diferentes en un paquete gratuito que no para de crecer en funciones, son algunas de las razones para estimar la continuidad. El inconveniente? Debe instalar las bibliotecas Mono gratuitas para que funcione. No es una desventaja.

4. Dibujo de OpenOffice

plataformas: Windows, Mac, Linux
precio: gratuito

El Apache Foundation, más conocida por su servidor web, es el actual administrador de OpenOffice. OpenOffice está anticuado, pero es un sustituto de diagramación decente para Microsoft Visio. Ser libre también ayuda. Como que utiliza el formato basado en XML de OpenDocument para sus ficheros, que pueda crear abrirá en cualquier programa que admita el formato de archivo OpenDocument.

5. caco

plataformas: Todo, basado en web
precio: freemium

Caco, una herramienta basada en navegadores de alta capacidad, es excelente para colaborar con otras personas mientras trabaja desde casa. Caco es capaz de tener gráficos y diagramas preciosos para cualquier caso de uso.

La versión gratuita permite usuarios ilimitados, pero sólo 6 hojas a la vez. Por 5 dólares al mes, obtendrá hojas ilimitados, opciones de exportación adicionales y historial de revisiones. También hay planes de equipos y empresas, con más funciones.

6. LibreOffice Draw

plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Chrome OS
precio: gratuito

Hace unos años, LibreOffice se hizo cargo de la suite ofimática gratuita más popular. Por una buena razón, también. Hay muy poco que la persona promedio pueda hacer a Visio que no pueda hacer en LibreOffice Draw. Los ficheros Visio también se abren de forma nativa en LibreOffice. Debe ser más popular. Para Android y iOS, la aplicación Collabra Office para Android y iOS está basada en LibreOffice.

7. día

plataformas: Windows, Mac, Linux
precio: gratuito

Día, una alternativa de Visio gratuita de la vieja escuela, Día es suficientemente capaz para el usuario doméstico. Su aspecto anticuado esconde su versatilidad. Si eres un estudiante técnico a finales de los 90, ya conoces Día. Considere Día como la versión portátil de Visio 2000. Puede funcionar desde una memoria USB, por lo que puede utilizarlo en cualquier lugar.

8. Gliffy

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: Gratuito para estudiantes

Si tiene una dirección de correo electrónico con el marcador .edu o .ac al dominio o subdominio, puede registrarse para obtener una licencia Profesional Gliffy gratuita de 4 años. Esta es una idea fantástica para que sus profesores no crea la calidad del nivel Visio los diagramas que envíe. Diseño, ingeniería o diagramas empresariales, Gliffy lo hace todo. La versión personal de pago sólo cuesta 8 dólares al mes.

9. creativamente

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: freemium

Ser fácil de usar es la característica más importante de Creately, que dice mucho porque es un competidor de Visio con todas las funciones. Su lienzo infinito debe ser el más grande del negocio.

Colabore remotamente con su equipo en todas sus necesidades de diagramación técnica y empresarial. La gratuidad para uso personal le limita a 3 documentos, bibliotecas de formas limitadas y funciones básicas de colaboración, pero es probable que sólo necesite. Las actualizaciones comienzan a 5 USD al mes.

10. sí

plataformas:
Yed Live: Todos, basados ​​en navegador,
Yed Desktop: Windows, Mac, Linux, Unix
precio: gratuito

Como es Yed gratuito? Sea cual sea el tipo profesional de diagrama que necesita, puede hacerlo en las versiones en vivo o de escritorio de Yed. Haga un diagrama sencillo inmediatamente o un diagrama a nivel de ingeniero con un poco de aprendizaje. Yed es una alternativa completa de Visio. Incluso le puede gustar más que Visio. En serio, ¿cuál es la trampa?

11. Diagrams.net

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: gratuito

Es posible que haya oído hablar de draw.io. Bueno, diagrams.net es el nuevo nombre y la casa de draw.io. Desde programas de enmarcado de cables hasta circuitos eléctricos, lo puede hacer diagrams.net. También puede importar archivos .vsdx desde Visio, Gliffy y Lucidchart. Diagrams.net también es un candidato a la mejor alternativa de Visio.

12. Lucidchart

plataformas: Todo, basado en navegador
precio: freemium

Este es el que más mencionan otros lugares tecnológicos. Claro, es bueno, pero es tan limitado como los planes gratuitos para Gliffy, cazón o Coggle. Quizás aún más limitado. Lo que Lucidchart busca es una gran base de usuarios, que se utiliza en el 99% de las empresas de Fortune 500. Esto puede ser motivo suficiente para aprender a utilizarlo tan bien como Visio.

13. lápiz

plataformas: Windows, Mac, Linux
precio: gratuito

Si es desarrollador de aplicaciones, Pencil es la mejor opción. Se entrega con lápices con formas de interfaz gráfica de usuario integradas para Android y iOS para que pueda hacer un encuadre de alambre preciso. Los documentos de varias páginas con enlaces entre páginas significan que sus maquetas también fluirán dinámicamente. Sí, Pencil también es capaz de conseguir otros diagramas similares a Visio, pero las funciones del desarrollador de la aplicación realmente destacan.

Visión tan larga!

Si no encuentra una alternativa de Visio en esta lista, sólo tiene que toser el dinero de Visio. No importa lo que necesita dibujar, diagramar, dibujar o soñar, una de nuestras mejores alternativas gratuitas a Microsoft Visio os hará sonreír.

Deja un comentario