Los 40 mejores atajos de teclado de Microsoft Excel

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Microsoft Excel es un software versátil desarrollado para ayudar a todo el mundo que se ocupe de hojas de cálculo y datos de forma profesional o en su día a día. Le permite organizar y almacenar sus datos, y puede realizar cálculos matemáticos complejos mediante fórmulas y funciones. Lo que es aún más genial es que Excel también puede ayudarle a visualizar sus datos y proyectos mediante gráficos circulares, diagramas de Gantt, diagramas de flujo y casi todos los tipos de gráficos que pueda imaginar.

Microsoft Excel se desarrolló originalmente teniendo en cuenta la entrada de datos, pero desde entonces, el software creció para adaptarse a todo, desde la contabilidad, la gestión de tareas y el modelado financiero hasta la programación de eventos. Esto significa que no es el software más sencillo que existe. Para trabajar de manera eficiente en Excel, debe utilizar los atajos del teclado y esto es lo que nos centraremos en este artículo.

Tabla de contenidos

    ¿Por qué necesita atajos de teclado?

    Incluso si sabe qué es Microsoft Excel y lo ha utilizado ampliamente en el pasado, puede que le sorprenda todas las funciones y atajos que puede utilizar para trabajar de manera rápida y eficiente. Excel tiene cientos de atajos y combinaciones de teclas, pero no se preocupe, no es necesario que las memorice todas.

    Utilizará algunos atajos de Excel más a menudo que los demás. Así que centrémonos en los más importantes que necesitará diariamente.

    Atajos de Excel de uso habitual

    Probablemente esté familiarizado con algunos atajos, ya que se utilizan habitualmente en la mayoría de las aplicaciones de Windows 10/11 y Microsoft Office. Sin embargo, aquí tiene una tabla útil con los atajos de teclado de Excel más utilizados que debe empezar a utilizar para mejorar rápidamente su dominio de las hojas de cálculo.

    Ctrl+A Seleccionar todo
    Ctrl+C Copia
    Ctrl+V Pega
    Ctrl+X Cortar
    Ctrl+Z Deshacer
    Ctrl+Y Rehacer
    Ctrl+B Atrevido
    Ctrl+I Pone en cursiva
    Ctrl+U Subrayar
    Alt+H Vaya a la pestaña Inicio
    Eliminar (o DEL) Elimina el contenido de la celda
    Ctrl+O Abra un libro de trabajo
    Ctrl+W Cierra un libro de trabajo
    Alt+H+H Elija un color para llenar la celda

    Estos atajos son convenientes y debería acostumbrarse a utilizarlos no sólo en Excel, sino también en Microsoft Word, navegadores de Internet o cualquier otra aplicación que utilice con frecuencia para negocios u ocio.

    Saltar a la tabla dinámica en Excel

    La mesa dinámica es una herramienta potente en Excel. Puede resumir las filas y columnas seleccionadas de la hoja de cálculo o incluso reorganizarlas. Las tablas dinámicas son útiles si tiene largas filas de datos que necesita resumir y también le permiten comparar sus datos. Si se encuentra utilizando muchas tablas dinámicas, empiece a utilizar los atajos siguientes con regularidad.

    Clic derecho Acceda al menú contextual de la fila, columna o celda seleccionada.
    Ctrl+D Elimina la mesa
    Ctrl+M Mueve la mesa
    Ctrl+R Cambia el nombre de la tabla
    Alt+Mayús+Flecha derecha Agrupe los elementos de la tabla dinámica que ha seleccionado
    Alt+Mayús+Flecha izquierda Desagrupe los elementos de la tabla dinámica que ha seleccionado

    Ahora que conoce los atajos básicos, centrémonos en otros atajos de teclado de Excel que aumentarán su productividad y velocidad.

    Atajos para navegar por Excel

    Navegue por Excel y cambie más rápidamente entre las pestañas de las hojas de trabajo mediante las siguientes teclas de acceso directo.

    Ctrl+Pág arriba Pulse esta combinación de órdenes para cambiar las pestañas de la hoja de trabajo a la derecha.
    Ctrl+Pág. Este comando cambiará las pestañas de la hoja de trabajo a la izquierda.
    Ctrl+Retroceso Este atajo le mostrará qué celda está activa.
    F11 La tecla F11 creará un gráfico nuevo. Es un atajo sorprendente que le permitirá saltar toda la navegación a través de la barra de herramientas de Excel.
    Ctrl+F Pulse esta combinación de teclas para acceder rápidamente a la función de búsqueda.
    Ctrl+Q Acceda rápidamente a la función de ayuda a Excel.
    Ctrl+tecla de flecha Vaya a la última celda ocupada en la dirección de la tecla de flecha. Por ejemplo, Ctrl+Flecha derecha le enviará a la última celda de la derecha, mientras que Ctrl+Flecha abajo seleccionará la última celda en la parte inferior.
    Ctrl+F12 Este comando abre rápidamente el diálogo «Abrir archivo» y le permite acceder a otro libro de trabajo.
    Ctrl+F1 Esta combinación de teclas cambiará la visualización de las cintas.

    Atajos para seleccionar elementos en Excel

    Ahorre tiempo seleccionando columnas y filas más rápidamente utilizando las teclas de atajo siguientes en lugar de los movimientos torpes del ratón.

    Ctrl+barra espaciadora Pulse Ctrl+Espacio para seleccionar toda la columna. Ya no tendrá que utilizar la cabecera y navegar con el ratón.
    Mayús+barra espaciadora Pulse Mayús+Espacio para seleccionar toda la fila.
    Ctrl+0 Este atajo sencillo esconderá todas las columnas seleccionadas.

    Atajos para funciones y fórmulas en Excel

    Excel se trata principalmente de fórmulas y funciones. Deje de escribirlas variable por variable y mejore su productividad con las teclas de acceso directo que encontrará a continuación.

    Ctrl+’ Cambia entre mostrar todas las fórmulas de tu hoja de trabajo. Además, puede hacer clic en la celda para mostrar la fórmula en la barra de fórmulas.
    Ctrl+Alt+F9 Utilice este atajo cuando necesite calcular todas las fórmulas dentro de todos sus libros de trabajo activos.
    Ctrl+Mayús+$ Para cambiar automáticamente una celda al formato de moneda, debes seleccionarla y pulsar Ctrl+Mayús+$. También puede funcionar en varias celdas siempre que estén seleccionadas.
    Ctrl+May+% Este atajo aplica el formato de porcentaje a la celda seleccionada.
    Alt+= Este atajo insertará automáticamente la función SUM(). Ésta es posiblemente la fórmula más utilizada en Excel, y es imprescindible tener un atajo. La función Sum() suma automáticamente los datos de varias columnas y filas. Sólo asegúrese de seleccionar una columna adicional en el lado derecho y una fila adicional en la parte inferior. Excel los utilizará para mostrar los datos de suma.
    Alt+H+O+I Este atajo es una combinación de pulsaciones de teclas que completarán una función en una secuencia. Primero, pulse Alt+H para seleccionar la pestaña Inicio y, a continuación, pulse la O mientras mantenga pulsada la tecla Alt para seleccionar el menú de formato. Por último, pulse la I para ajustar automáticamente el ancho de la columna. Recuerde mantener el dedo en Alt mientras pulsa cada letra.
    Ctrl+[ This shortcut allows you to see what cells are referenced in other cells. It is especially useful if you are working with complex formulas.
    Ctrl+Shift+J Use this shortcut to see a list of all the constants in your worksheet.
    Alt+M Open the formulas tab.
    Shift+F3 Prest Shift+F3 to open the insert function window to insert a function.

    Time and Date Shortcuts in Excel

    Log various activities instantly by using the time and date keyboard shortcuts below.

    Ctrl+Shift+# This shortcut will allow you to change the date format.
    Ctrl+Shift+@ Hitting the combination of these keys will allow you quick access to the time of day style. From here, you can proceed and add it to the selected cell.
     Ctrl+; Do you want to add the current date to the Excel spreadsheet? Simply hit this shortcut to add it quickly.
    Ctrl+Shift+; This function will place the exact current time in the selected cell.

    Editing Shortcuts in Excel

    Editing cells, rows, columns, and comments can be extremely time-consuming. Boost your speed with the following shortcuts.

    Ctrl+1 Open the format cell dialog box. This shortcut will allow you to make changes to the cell’s appearance.
    Ctrl+K If you select a cell or the data entered in the cell and use this shortcut, a hyperlink box will open. Copy and paste the hyperlink into the box (using the copy/paste shortcuts for extra practice).
    F2 This must be one of the most used Excel shortcuts as it will allow you to edit the cell. Use it to make quick changes.
    F4 The F4 key will repeat your last action. Be it a formula or an edit, this key will copy the action and save you a lot of time.
    Ctrl+Plus Character (+) Insert new rows and columns quickly with the Ctrl shortcut.
    Ctrl+Minus Character (-) Press Ctrl+- to delete a row or a column.
    Shift+F2 Insert a comment or edit an existing comment in a selected cell.

    Formatting Shortcuts in Excel

    Formatting your Excel data makes it readable and presentable. But that doesn’t mean you should waste time, so start using the shortcuts below.

    Ctrl+Shift+& This Excel shortcut quickly applies borders to the selected cell. This is very helpful if you want to keep your spreadsheet neatly organized and visually appealing.
    Ctrl+Shift+_ To quickly remove the borders, select the desired cells and hit this combination of keys.
     Ctrl+Shift+~ This combination of keys will style a selected cell or a group of cells into a general format. Keep in mind the general format is the default format, meaning you get the numbers you type and nothing else.
    Ctrl+Shift+^ This command applies the exponential format to the cell you select.
    Ctrl+Shift+! This shortcut applies the comma formatting style to the selected cell. For example, when the number in the cell goes over 1000, this command will display it with a comma as 1,000. Use this shortcut to visualize numbers.

    Whether you’re a spreadsheet master or using Excel once in a blue moon, knowing a few shortcuts will make your job much easier and less time-consuming. Share your favorite Excel keyboard shortcuts and combos in the comments below!

    Lectura de Interés  12 Consejos y trucos útiles de Microsoft Word

    Deja un comentario