Los 6 mejores videojuegos de dominio público para jugar gratis ahora

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Cuando desea un presupuesto y busque un juego nuevo para jugar, hacia dónde se dirige? Aunque hay muchos juegos gratuitos disponibles a través de diversas fuentes, también hay videojuegos disponibles en dominio público.

Internet es un gran tesoro de juegos gratuitos y de código abierto que le harán entretener cuatro horas sin gastar ni un centavo. Sólo tienes que saber dónde mirar.

¿Qué es el dominio público?

El término «dominio público» hace referencia a una propiedad que no está protegida por las leyes sobre derechos de autor ni marcas comerciales. En realidad, es bastante raro que un videojuego entre en esta categoría. Para que un juego se convierta en dominio público, sus derechos de autor han de caducar, los propietarios los han declarado de dominio público o pueden pasar a ser públicos por otras circunstancias.

Lo que significa realmente el dominio público es que una obra de arte, ya sea película, libro o juego, no está protegida por las leyes de propiedad intelectual. En el uso real, muchos juegos se conocen como dominio público si se encuentran bajo el paraguas libre o de código abierto, lo que significa que el código utilizado para diseñarlos está disponible sin coste alguno.

Los 6 mejores videojuegos de dominio público para jugar gratis ahora

Estos son algunos de los mejores juegos que puede jugar gratis ahora mismo. Si está harto de gastar 60 dólares (o 70 dólares para los títulos de nueva generación), intente algunos de estos títulos.

1. 0 dC

0 AD es una estrategia / simulación en tiempo real juego que recuerda a civilización o bien Edad de los imperios. Tiene todo lo que podría esperar de un juego de este estilo, incluidos los árboles tecnológicos, la construcción de bases y mucho más. Puede optar por jugar como una de las doce tribus diferentes, abriéndose os camino durante 500 años hasta el año 0 dC

La semejanza de Edad de los imperios tampoco es casual. El juego comenzó originalmente como una modificación completa de Age of Empires II en 2001, antes de que se convirtiera en un juego de pleno derecho.

2. Cielo sin fin

Endless Sky es un simulador de gestión de espacio que le sitúa en el papel de piloto con su propia nave estelar. Comience con un barco pequeño y poco potente y dirigirse a cosas más grandes y mejores transportando mercancías, transportando pasajeros e incluso luchando contra piratas.

Incluso puede buscar culturas ajenas diferentes de vuestra. Endless Sky es un juego que recuerda a títulos modernos como elite peligrosa y el clásico Velocidad de escape serie. Si busca algo más lento, con mucha estrategia y pensamiento, vale la pena hacer un vistazo.

3. Minetest

Has oído hablar de Minecraft, así que ahora prepárese para Minetest, un motor de juegos voxel de código abierto. Si Minecraft es demasiado caro para vosotros en este momento, Minetest ofrece una gran alternativa que le permite jugar versiones del juego que esperaba: supervivencia, creatividad, batalla y mucho más.

Todo lo que necesita hacer es conectarse a un servidor Minetest o descargar la versión del juego que desee. Los mapas son masivos, con medidas máximas de 62.000 x 62.000 x 62.000. Hay una gran colección de modificaciones y una comunidad activa para jugar.

También parece Minecraft. Casi no hay diferencias de aspecto y cualquier persona que desee Minecraft pero quiera algo sólo poco bit different disfrutará a fondo de su experiencia con Minetest.

4. Xonòtic

Aunque hay muchos juegos de código abierto tienen una naturaleza más lenta, Xonotic es exactamente lo contrario. Se trata de un juego de disparos frenético y trepidante que ofrece una gran variedad de armas y mecanismos de movimiento rápido.

Puede jugar a los modos de juego que conoces y que te encantan, incluidos Deathmatch, Capture the Flag, Domination y muchos más. El juego incluye 25 mapas oficiales, así como docenas de mapas creados por la comunidad e incluso mapas convertidos a tiradores clásicos como Quake 3.

Xonotic se diferencia de otros shooters con su HUD personalizable. Ver toda la información que quieras en la pantalla o llévate todo lo que encuentres que te distrae. Depende de vosotros, y puede hacer un seguimiento del grado de mejora del rendimiento mediante las estadísticas de jugadores integradas.

Xonotic logra un equilibrio entre casual y competitivo, ofreciendo a los jugadores un juego fácil de recoger y jugar, pero que supone todo un reto para alguien que lo quiera dominar.

5. super TuxKart

Pocos juegos capturan la imaginación y, mientras que las horas de distancia, son muy parecidos a los corredores arcade. Super TuxKart es un poco como un Mario Kart clon, pero con su propio colorido elenco de personajes y una amplia gama de armas. Dicho esto, el juego se diferencia de Mario Kart de muchas maneras.

Puede adoptar un modo de historia que te enfrente al malvado Nolok, pero también podrá competir vosotros mismos contra jugadores de ordenadores, competir en copas del Gran Premio y probar a las contrarrelojes. Los 21 niveles diferentes incluyen elementos interactivos que te lanzan obstáculos, atajos para mejorar la competencia y mucho más.

También hay modificaciones que puede descargar si desea cambiar el modo de juego, pero no todas las modificaciones serán compatibles con el juego en línea contra otras personas. Si necesita un juego divertido y alegre que te divertirá un rato, intente Super TuxKart.

6. OpenTTD

Los constructores de ciudades son uno de los géneros más populares del mercado. OpenTTD es un retorno a un clásico constructor de simulación / ciudad llamado Transport Tycoon Deluxe, lanzado en 1994. Aunque el juego tiene un aspecto retro, el juego en sí es cualquier cosa menos retro.

OpenTTD mejora el motor del primer juego y proporciona a los jugadores mapas hasta 64 veces más grandes que el juego original, así como multijugador de hasta 255 jugadores. Hay servidores dedicados, atajos de teclado y mucho más.

Si los juegos de simulación y gestión son la forma que prefiera para matar unas horas, intente OpenTTD. Es como interpretar un clásico del género, excepto el modernizado para el 2021.

Estos seis juegos ofrecen horas de diversión y entretenimiento de forma gratuita y se pueden ejecutar en casi cualquier máquina. Si busca algo nuevo sin gastar dinero, intente estos títulos.

Deja un comentario