Los 8 mejores canales de YouTube para aprender fotografía y videografía

Hola geek ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Todo el mundo se dedica a hacer fotos y hacer videos en estos días, sin embargo, y si lo quiere tomar en serio? Necesita dejar el trabajo y matricularse en la escuela de arte o cine?

Aunque esta podría ser una buena manera de pasar unos años acumulando deudas estudiantiles, resulta que el mundo está lleno de creativos con talento que comparten libremente sus conocimientos en línea a través de lecciones de fotografía y videografía de YouTube.

1. Jet de patata

El canal de Gene Nagata se conoce inexplicablemente como Potato Jet, pero el propósito real de su canal es la exploración de la cinematografía y la tecnología de cámaras que hay detrás. Si necesita conocer las cámaras, desde el consumidor hasta las unidades profesionales, este es su canal.

En sus lecciones de fotografía y videografía de YouTube, Gene puede explicar conceptos técnicos complejos de una manera que casi todo el mundo pueda entender. Si desea saber cómo un profesional hace el trabajo de creación de vídeos cinematográficos, Potato Jet es uno de los tipos más abiertos de YouTube.

Ha creado contenido sobre casi todos los aspectos del trabajo y no hay manera de salir de ver sus vídeos sin un conocimiento mucho más profundo de los métodos y tecnologías que utilizan los cineastas. También tiene acceso sin precedentes a equipos de alta calidad que cuestan miles o cientos de miles de dólares.

2. Ben Claremont

Hay muchos nichos en el mundo de la fotografía y la videografía y Ben Claremont seguro que ha encontrado sus. Ben es ampliamente reconocido como experto y pionero en el mundo del contenido de 360 ​​grados.

Esto incluye fotos esféricas, vídeos esféricos, el modelo de negocio de contenido de 360 ​​°, las tecnologías de cámaras y todos los demás aspectos de este mercado en plena expansión que pueda imaginar.

3. Daniel Shiff

Has visto estos anuncios súper creativos para cereales para el desayuno o granos de café? Parecen bastante caros de hacer, ¿verdad? Probablemente utilizan gráficos por ordenador.

Daniel Schiffer ha desarrollado sus propios métodos para crear anuncios profesionales sin gráficos por ordenador ni presupuestos masivos. Utilizando más que conjuntos creativos y una cámara réflex digital, Daniel se ha esculpido un nicho que nadie más puede igualar. Hay mucho que aprender tanto sobre cómo construyó su producción de vídeo desde la base como sobre los detalles técnicos y artísticos reales de su obra.

Daniel está abierto a compartir su conocimiento. En nuestra opinión, es uno de los YouTubers creativos más inspiradores que hay. Su canal lleno de lecciones de videografía de YouTube es perfecto para ayudar a despertar la imaginación de quien quiera dedicarse al marketing de la cinematografía como acto en solitario o con un pequeño equipo.

4. Peter McKinnon

Peter McKinnon comenzó como Vlogger en YouTube, pero este talentoso fotógrafo rápidamente ganó fama por su contenido tutorial. Si desea conocer el arte del cine, la fotografía y la narración visual, este es el canal que hay que ver. El estilo y la personalidad únicos de Peter le han gustado a millones de suscriptores, pero su contenido tiene un valor educativo genuino.

Aquí hay un montón de enseñanza directa, con reseñas de productos y debates sobre técnicas y enfoques específicos. Sin embargo, el verdadero valor del contenido de Peter es implícito. Sólo viendo los videos que publica, puede aprender mucho sobre cómo contar una historia sin hacer nada más que editar y enmarcar. La forma en que McKinnon construye narraciones visuales es especial y realizable si se tiene suficiente atención para entender qué hace.

Aunque probablemente ya no lo necesite tanto, Peter también es un recurso fantástico para los cineastas independientes que necesitan averiguar cómo conseguir estas capturas cinematográficas increíbles con un presupuesto o, como mínimo, como falsificación en postproducción

5. Jared Polin

FroKnowsPhoto, un canal divertido con mucha energía y reír, también es uno de los mejores recursos educativos para fotógrafos de la web. Jared Polin es a la vez un fotógrafo increíblemente experimentado y un anfitrión con talento.

En este canal aprenderás no sólo sobre el arte de la fotografía, sino también sobre tu equipamiento. Jared hace recorridos fantásticos de cámaras populares, que te llevan por todos los entornos. Os explicará qué hace cada entrada de menú y, incluso, le dará consejos sobre qué configuraciones son óptimas.

En sus lecciones de fotografía de YouTube, Jared cubre todos los aspectos de la fotografía, pero por nuestra cantidad de dinero es su profundo conocimiento del engranaje y qué herramientas funcionan mejor para cada trabajo.

6. Guía de cine con drones

Los drones de cámara están convirtiendo rápidamente en una parte estándar del conjunto de herramientas de cualquier fotógrafo o videografía. Son asequibles, tienen una calidad de vídeo increíble y llevan la fotografía aérea en el ámbito de la posibilidad para casi todo el mundo.

Dicho esto, aunque debe saber la mejor manera de utilizar un dron para elevar su proyecto, que es donde aparece Drone Film Guide. Tanto su canal de fotografía de YouTube como el sitio web contienen información útil tanto para principiantes como para pilotos de drones más avanzados.

Si ha estado luchando para conseguir los tiros o ejecutar la visión que tiene para su dron, este es el primer lugar que le recomendamos que vaya a buscar ideas y soluciones.

7. Sin escuela de cine

El nombre es probablemente un regalo importante, pero no Film School es un recurso masivo en línea para cualquier persona que quiera hacer películas. Esto incluye reseñas de material cinematográfico, así como consejos prácticos sobre todos los aspectos de la realización de películas, desde la escritura de guiones hasta los nombres de varios planes cinematográficos y como conseguirlos.

Incluye entrevistas y contenido de muchos profesionales diferentes que trabajan en todos los aspectos de la realización de películas. No se nos ocurre ningún otro canal de videografía de YouTube que cubra toda la extensión de los temas cinematográficos que no Film School hace, por lo que es un marcador imprescindible.

La única crítica real es que el gran volumen de lecciones de videografía de YouTube puede ser desconcertante. Por lo tanto, es mejor que haga preguntas específicas para las que necesita respuestas.

8. Matti Haapojha

Matti es uno de los YouTubers más destacados del cine y forma parte del mismo círculo creativo que Peter McKinnon. El canal de YouTube de Matti tiene muchas reseñas de engranajes, vlogs diarios y elementos de estilo de vida.

Sin embargo, ha habido 200 vídeos tutoriales el canal, todo recogido perfectamente en una lista de reproducción. No es que su otro contenido no pueda ser educativo.

Matti tiene una visión muy única tanto en la vertiente creativa como empresarial de trabajar en el cine, que es una de las cosas que lo hace destacar de los demás creadores. Aunque su personalidad y su visión no gustarán a todo el mundo, haciendo clic con su ambiente particular, hay mucho que aprender aquí.

colosos creativos

El auge de equipos y plataformas asequibles como YouTube han abierto el espacio de los creadores como nunca antes. La mayoría de las personas que crean las lecciones de fotografía y videografía de YouTube que hemos destacado anteriormente eran personas como vosotros. Tenían la aspiración de convertirse en profesionales creativos a tiempo completo, pero no hay ninguna hoja de ruta estándar para alcanzar estos objetivos.

Lo mejor de lo fácil compartir experiencias y conocimientos en estos días es que no tendrá que aprender todas las lecciones que hicieron de la manera más difícil. Podemos aprovechar lo que han hecho y aprender lecciones completamente nuevas para aprovecharlas a otra generación de personas creativas. El futuro de la fotografía y el cine parece brillante, gracias a los hombros de los gigantes que mantienen los talentos crecientes.

Deja un comentario