Los contactos de Google no se sincronizan a Android? Pruebe estas 12 soluciones

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Los contactos guardados en el dispositivo Android se sincronizan automáticamente con su cuenta de Google. Puede acceder de forma remota a estos contactos en otros dispositivos conectados a su cuenta. La sincronización de contactos de Google es intuitiva y las ventajas son enormes.

Sólo hay un problema: la sincronización de contactos a veces no funciona. Si faltan algunos contactos guardados en el teléfono inteligente Android en Contactos de Google o sus contactos detienen sincronización con otros dispositivos, Una de las 12 soluciones que se enumeran a continuación le ayudaría a solucionar el problema con los contactos de Google que no se sincronizan.

1. Compruebe la conexión a Internet

El dispositivo Android necesita una conexión a Internet activa para sincronizar los contactos con la nube. Si no puede encontrar algunos contactos en otros dispositivos conectados a su cuenta de Google, asegúrese de que el dispositivo principal donde se guarda el contacto tenga conexión a Internet.

Si utiliza datos móviles, cambie a una conexión Wi-Fi y compruebe si sincroniza los contactos que faltan. También puede activarlo modo avión, Espere unos segundos y vuelva a apagarlo. Si lo hace, puede solucionar problemas con la conexión de red celular y inalámbrica del dispositivo.

Finalmente, asegúrese de que el dispositivo secundario también tenga conexión a Internet. En caso contrario, es posible que el dispositivo no reciba información de contacto actualizada de Google.

2. Compruebe la configuración de sincronización de contactos

Todavía no puede encontrar algunos contactos de Google en sus dispositivos secundarios? Vaya a la configuración de su cuenta y confirme que ha activado la sincronización de contactos.

1. En el dispositivo Android, vaya a configuración > cuentas. En la página Cuentas, asegúrese de que Sincronizar automáticamente los datos la opción está activada. Seleccione su cuenta de Google para continuar.

2. Toque Sincronización de la cuenta.

3. Asegúrese contactos está activado. Puede reiniciar manualmente la sincronización de contactos desactivando la opción y volviéndola a activar.

También puede tocar el icono de menú de tres puntos en el extremo superior derecho y seleccionar Sincronizar ahora. Asegúrese de que el dispositivo tenga conexión a Internet.

3. Compruebe la configuración de sincronización de Google

Es posible que Google no reconozca (o sincronice) algunos contactos del dispositivo como Contactos de Google a menos que lo indique. Esto puede ser debido a que los contactos los han creado otra aplicación o por algún otro motivo oscuro.

Si algunos contactos del dispositivo no se sincronizan con sus cuentas de Google, independientemente de lo que intente, siga los siguientes pasos para configurar el dispositivo para guardar y sincronizar automáticamente todos los contactos del dispositivo como contactos de Google.

1. Vaya a configuración > Google > Servicios de cuentas y haga clic en Sincronización de contactos de Google.

2. Seleccione Estado de sincronización.

3. Alternar el botón sincroniza automáticamente opción.

4. Volver a la página de sincronización de Contactos de Google y toque Sincronice también los contactos del dispositivo.

5. Activa Haga una copia de seguridad y sincroniza automáticamente los contactos de los dispositivos.

6. Seleccione la cuenta al que desee hacer una copia de seguridad y sincronizar los contactos del dispositivo.

4. Desactive el ahorro de batería

Los dispositivos Android tienen una función Ahorro de batería que suspende temporalmente la sincronización y otras actividades de fondo que agotan la batería. Si los contactos de Google no se sincronizan en el dispositivo Android, desactive el modo Ahorro de batería y vuelva a intentarlo. Abra el panel de notificaciones y toque Ahorro de batería para desactivar la función.

Si esta opción no se encuentra en el panel de notificaciones, vaya a configuración > pila > Ahorro de batería y toque el botón Apague ahora botón.

5. Desactive el ahorro de datos

El ahorro de datos es otra característica de Android que puede evitar la sincronización de contactos entre sus dispositivos. Si está conectado a Internet mediante datos móviles, si activa Ahorro de datos, se suspenderán temporalmente las aplicaciones y los procesos que utilicen datos en segundo plano hasta que desactive la función o conectarse a una red Wi-Fi.

Desactive el ahorro de datos para reanudar la sincronización de contactos. ir a configuración > Red e Internet > Ahorro de datos y desactive el archivo Utilice Ahorro de datos opción.

6. Permitir el uso de datos en segundo plano y de la batería

Si prefiere no desactivar el ahorro de batería y el ahorro de datos, puede configurar la aplicación Contactos para evitar la restricción a todo el sistema en cuanto a los datos en segundo plano y el uso de la batería. Esto garantizará una sincronización ininterrumpida de sus contactos.

1. Vaya a configuración > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación o (Todas las aplicaciones) y seleccione contactos de la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

2. Seleccione Datos móviles y Wi-Fi.

3. Activa Datos de fondo y Uso de datos sin restricciones.

4. Volver a la página de información de la aplicación Contactos y toque pila.

5. Si Restricción de fondo está configurado en Restringido, haga clic y seleccione elimina.

Esto permitirá que la aplicación utilice la batería del dispositivo en segundo plano. Espere unos 3 a 5 minutos y compruebe si los contactos que faltan ahora son visibles en otros dispositivos.

7. Borre la caché de la aplicación Contactos

Es posible que una aplicación funcione mal si los archivos de caché se corrompen. Si sus contactos aún no se sincronizan con otros dispositivos, intente borrar los datos de caché de la aplicación Contact. Inicia la página de información de la aplicación Contacto (configuración > Aplicaciones y notificaciones > Todas las aplicaciones > contactos) Y seleccione Almacenamiento y caché.

Toque el botón Limpiar caché botón.

8. Actualizar la aplicación Contactos

Es posible que el dispositivo no sincronice sus contactos con su cuenta de Google si la aplicación Contactos no funciona o está obsoleta. Inicia Google Play Store, busque Contactos y compruebe si hay actualizaciones disponible para la aplicación. También puede actualizar los contactos a través de este enlace.

9. Compruebe la configuración de fecha y hora

Si tiene una configuración de fecha y hora incorrecta, puede provocar problemas de sincronización. ir a configuración > sistema > Fecha y hora y activa Utilice el tiempo proporcionado por la red y Utilice la zona horaria proporcionada por la red.

10. Editar el nombre del contacto

Puede guardar un contacto en su teléfono inteligente o tableta Android con casi cualquier nombre que considere adecuado. Los nombres de los contactos pueden incluir alfabetos, números, Emoji y caracteres especiales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es posible que no pueda sincronizar los contactos que tengan determinados caracteres especiales a su nombre.

A partir de nuestra investigación, hemos descubierto que los contactos con los caracteres especiales pueden suponer un problema durante la sincronización de contactos:

  • Apostrof ( ‘)
  • Ampersand (&)
  • Signo igual (=)
  • asterisco
  • Signo hash (#)

Más de un periodo consecutivo (… ..) Como guía, un nombre de contacto no debe contenercaracteres especiales que no se pueden utilizar en un nombre de usuario de Gmail

.

11. Compruebe Almacenamiento de contactos de Google

Sólo puede guardar 25.000 contactos en su cuenta de Google. En función del tamaño, el almacenamiento asignado para los contactos de su cuenta de Google es de 20 MB. Para comprobar el número de contactos de Google que tiene, visite Panel de contactos de Google

el navegador preferido y acceda a su cuenta de Google. Debería ver el total de contactos de su cuenta justo antes del nombre de la lista.

Si tiene hasta 25.000 elementos, elimine algunos contactos innecesarios para reanudar la sincronización.

12. Vuelva a añadir la cuenta de Google Si sus contactos aún no se sincronizan con Google, desconecte y vuelva a añadir su cuenta de Google como último recurso. ir a configuración > cuentas y seleccione el afectadoCuenta de Google

. Toque el botón Eliminar cuenta

y espere hasta que la cuenta esté desconectado del dispositivo. Volver a la página Cuentas y toque Añadir cuenta

para volver a añadir la cuenta de Google.

Disfruta de la sincronización sin problemas

Una de estas técnicas de resolución de problemas debería solucionar problemas de sincronización de Contactos de Google en su dispositivo Android. Debemos mencionar que también puede ayudar a reiniciar el dispositivo o instalar el sistema operativo Android más reciente. Pruébalos y haznos saber cómo funciona.

Deja un comentario