Los ocho mejores sitios de redes sociales para profesionales de negocios, además de LinkedIn

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

LinkedIn puede ser el rey de los sitios de redes sociales centrados en redes, pero no es la única opción que hay. Aunque se pueden pasar por alto los sitios más pequeños, hay opciones más centradas que son populares en otros países, entre industrias específicas y mucho más.

Tanto si busca grupos regionales, grupos internacionales o comunidades para su industria específica, no se preocupe; puede ir más allá de LinkedIn para obtener sitios de redes sociales para profesionales de negocios.

Los mejores sitios de redes sociales para profesionales de las empresas además de LinkedIn

Si está buscando un sitio de redes sociales que no sea LinkedIn, intente una de estas opciones.

XING

Si nunca ha oído hablar de Xing, no os sorprendáis. Es uno de los sitios de redes sociales centrados en el negocio más populares en Europa, pero sirve principalmente al mercado alemán. Hasta el 2012, Xing atendió el mercado global. Desde entonces ha cambiado de dirección para atender principalmente el público de habla alemana, pero si busca una manera de llegar a las empresas alemanas, no hay mejor opción.

Xing ofrece diversos niveles de suscripción. El nivel más básico es gratuito, mientras que las tres siguientes iteraciones cuestan cantidades crecientes de dinero. Los dos más relevantes son Xing Premium y Xing ProJobs. Xing Premium le permite ver quién ha visto su perfil, hacer un seguimiento del compromiso que recibe su perfil y mucho más.

Xing ProJobs tiene todas las ventajas de Xing Premium, pero también incluye funciones que facilitan el trabajo.

oportunidad

Opportunity autodenomina un lugar de encuentro profesional. Al igual que otros sitios de red, Opportunity ofrece una opción gratuita y una versión de pago llamada MyOpportunity PRO por 29 dólares al mes. La oportunidad incluye algunas funciones interesantes, como la posibilidad de revisar sus mensajes antes de enviarlos, los mensajes de seguimiento automáticos y mucho más.

Lo que diferencia Opportunity los servicios similares es que es un servicio de concordancia específico que conecta los autónomos y los que buscan trabajo con los que buscan contratar. Hay perfiles específicos para autónomos y gestores de contratación. Rellene su perfil con su experiencia laboral anterior y los trabajos prácticamente le caen en su regazo.

Facebook

Sorprendido? Los grupos de Facebook son una buena manera de conectarse con otras personas de su campo. Hay grupos para cada tema e industria imaginables. Por ejemplo, hay un grupo para Profesionales de Fintech y otro para Profesionales de SEO. La mayoría de grupos son acogedores y te puedes unir a tantos como desee.

Si no está seguro de qué grupo desea unirse, simplemente busque en Facebook el tema que le interese.

flujo

Slack es conocido por sus funciones de mensajería instantánea y ya es ampliamente utilizado internamente entre empresas, pero no hay que formar parte de un equipo para utilizar Slack. De hecho, hay muchas comunidades dedicadas que le pueden ayudar a conectar con otras personas de su campo y establecer conexiones.

Basta que encuentre una comunidad Slack abierta para unirse y puede establecer conexiones con gente de todo el mundo. Hay muchas maneras de hacerlo, incluida la visita al subred de Slack, la búsqueda a una base de datos de Slack y mucho más.

Nexxt

Nexxt combina una plataforma para buscar empleo con una plataforma educativa. Puede encontrar una gran cantidad de artículos de información sobre diversos temas, así como conectarse con personas que buscan los candidatos adecuados.

Para las listas de trabajos, si introduce el trabajo o las palabras clave específicas que busca, así como su ubicación. Si desea encontrar artículos relevantes, si introduce las palabras clave que le interesen. También proporciona una lista enorme de enlaces que puede realizar para encontrar recursos adicionales.

Shaprut

Considere Shaprut como el tener de las redes empresariales. Os coincide con personas que comparten intereses y objetivos mutuos. Shaprut es una aplicación web y un teléfono. Cuando aparezca una coincidencia potencial, simplemente deslice hacia la izquierda o hacia la derecha. Puede elegir si desea reunirse en persona para tomar bebidas, comida o simplemente organizar una reunión telefónica.

Shaprut sólo sugiere 15 personas al día, por lo que tiene tiempo para evaluar posibles coincidencias. Tómese su tiempo para decidir si su experiencia, conexiones y otros puntos fuertes los hacen dignos de trabajar en red.

100: 00

Cuántas veces has asistido a una feria y ha conocido un montón de personas y sólo ha perdido la mitad de sus tarjetas de visita en el vuelo a casa? 100AM es un sitio web y una aplicación diseñados para trabajar en red con particulares en ferias. Puede ver quién más asiste al espectáculo, establecer citas y chatear individualmente con los invitados.

Después del evento, puede añadir contactos a la lista de contactos del teléfono y recibirá actualizaciones si cambia la información de contacto. Es una manera sencilla de simplificar las redes presenciales.

Redes para profesionales

Networking For Profesionales es una comunidad de emprendedores más reducida y específica. Aunque el alcance de la comunidad no es tan grande como otros, el tamaño más pequeño y la suscripción necesaria reducen la cantidad de mensajes basura que podría recibir.

El sitio está limitado a tres zonas: Nueva York, Arizona y Nueva Jersey. Si no está en ninguna de estas áreas, este sitio web no servirá de nada, pero si vive en uno de estos tres estados, puede conectarse a la red con otras personas orientadas al objetivo área.

LinkedIn es un lugar fantástico, pero no hay limite. Hay muchos otros sitios de red que pueden llenar el vacío, y es mucho más fácil hacerse notar en un lugar más pequeño que en uno de cientos de millones de usuarios. Consulte una de estas diferentes opciones y ver como le gusta.

Deja un comentario