Mavic Mini vs Mini 2: debería actualizar?

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

DJI revalorizó el mercado de los drones con su poderoso, pequeño y asequible Mavic Mini. Era un dron con algunos sacrificios serios, pero para el usuario adecuado se encuentra en una clase propia. Ahora DJI ha lanzado una nueva iteración de su pequeño dron. Esta vez la marca Mavic no se ve en ninguna parte. Esta nueva minúscula maravilla se conoce simplemente como DJI Mini 2.

El nombre es, sin embargo, el único lugar donde DJI ha hecho una concesión. En el resto de áreas, el Mini 2 es una mejora respecto al original. La gran pregunta es si vale la pena analizar estas mejoras para una actualización o no.

Veremos por qué el Mini 2 es un dron que vale la pena tener en cuenta y analizaremos las diversas maneras en que DJI ha actualizado su pequeña máquina, en comparación con su pionero campeón de peso pluma.

¿Por qué comprar un Mini?

Este artículo se dirige principalmente a los propietarios actuales del Mavic Mini que se podrían preguntar si sería mejor comprar el nuevo modelo. Sin embargo, en caso de que realmente intente decidir entre recoger el Mavic Mini a un precio reducido o el Mini 2 a su precio minorista, esto es lo que necesita saber.

El Mini dron de Mavic tiene una de las principales reivindicaciones de la fama. Ambos pesan menos del punto de corte de 250 g para la licencia de drones que existe en muchos países. Este límite se estableció para evitar que los drones de juguete necesitaran el registro. DJI parecía cogerlo como un reto personal y puso orgulloso un adhesivo con «249 g» en los laterales del Mini. Por si acaso una persona descarada de las fuerzas del orden quería ver su permiso.

Desde entonces, los legisladores han convertido inteligentes con las últimas novedades en tecnología de drones ligeros. Lo que significa que, independientemente de la ligereza que tenga un dron, el criterio es ahora si este dron tiene o no una cámara. En países como el UK que han creado esta nueva definición, necesitará una licencia para un Mini. Si utiliza su dron para fines comerciales, es posible que necesite una licencia de piloto terrestre independientemente del peso del dron.

Con esta ventaja legal que desaparece rápidamente, el atractivo del Mini es en gran medida su tamaño, facilidad de uso y una calidad de vídeo fenomenal por su precio. Aunque es una gran línea de productos, aunque se haya anulado su punto de venta anterior.

Una cámara mejor

La primera gran mejora con el Mini 2 es el salto a vídeo 4K. El Mavi Mini ofrecía un vídeo de 2,7 K, que permitía obtener imágenes de 1080p excelentes y permitir una reformulación sin pérdidas. Sin embargo, usar estas imágenes en un proyecto 4K parecía un poco suave.

El Mini 2 lo soluciona ofreciendo imágenes nítidas de 4K. Aunque en los mismos 30 fotogramas por segundo del dron original. También puedes zoom digital 4X y la opción de tomar fotografías RAW. Esto supone un gran paso para la fotografía fija. Con las fotos RAW puede corregir y mejorar la imagen sin ningún tipo de pérdida.

Mejora de la resistencia al viento

El Mini 2 tiene motores significativamente más fuertes, sin ningún compromiso con el tiempo de vuelo, que es de unos 31 minutos en condiciones de viento. Puede volar hasta 16 metros por segundo, en comparación con los 13 del Mavic Mini.

También ha subido una categoría en la escala de resistencia al viento de DJI. Así, pues, el Mini 2 irá un poco mejor cuando tome el tiempo. En lugar de alejarse como un globo muy caro.

El Mavic Mini no se deja caer a la hora de volar en condiciones agitadas, pero este mejor nivel de rendimiento de la actualización protegerá el dron en mayor grado. También significa que puede llegar a la posición de rodaje más rápidamente y mantenerse al día con objetos en movimiento rápido, como participantes de deportes de acción o vehículos todo terreno, con más facilidad.

Tener más rendimiento al toque nunca es malo cuando se trata de videografía con drones. Aunque no debería ser a costa de todo lo demás.

Tecnología avanzada de transmisión inalámbrica

La conectividad inalámbrica es quizás la mayor mejora que el Mini 2 aporta sobre su predecesora. El Mavic Mini utiliza una versión antigua WiFi para transmitir datos entre el controlador de radio y la embarcación. Es extremadamente sensible a las interferencias y tiene un alcance relativamente limitado. Hemos tenido problemas con nuestro propio Mavic Mini en las zonas urbanas donde existen muchos otros dispositivos WiFi o donde estructuras con un alto contenido metálico interfieren con la señal.

Aunque la interferencia de la señal no hará nada para poner en peligro su avión no tripulado, significa que se puede perder momentos para que el dron pierde conectividad en el momento equivocado.

Para muchos tipos de vídeo, eso no importa. Esta impresionante cascada no va a ninguna parte al fin y al cabo. Pero si está filmando cosas que sólo pasan una vez, como el accidente de monopatín de sus amigos, el sistema de transmisión WiFi os puede estropear.

El Mini 2 viene con una tecnología propietaria llamada OcuSync (versión 2.0). Esto hace más que duplicar el alcance máximo de transmisión y OcuSync 2.0 también es mucho más resistente a las interferencias. Lo que significa que su feed de vídeo se mantiene claro y relativamente libre, mientras que el dron no tiene problemas para aceptar sus órdenes.

OcuSync se reservó para Mavic Pro y (recientemente) Mavic Air 2 Drones. Así como otras embarcaciones DJI de gama alta. Tenerlo en el Mini 2 de entrada es una gran actualización.

Mavic Mini Vs Mini 2

Tiene algunas opciones de compra con estos dos drones. Como siempre, DJI ofrece los drones por sí mismos o como parte de un Combo Fly More. Su presupuesto debería ser su guía, pero le recomendamos que opta siempre por Fly More Combo si se lo pueden permitir.

Comprar los artículos del combinado por separado siempre es sustancialmente más caro y es útil. el Mavic Mini se vende por 399 dólares (499 dólares para el combinado) Y la mini 2 te costará $ 449 (599 dólares para el combinado).

Debe actualizar el Mini 2?

Hay dos respuestas a esta pregunta y depende de para qué utiliza exactamente el dron. Si utiliza el Mini como dron personal, para divertiros y capturar imágenes para compartir en las redes sociales y para proyectos personales, no hay ninguna necesidad urgente de comprar esta nueva versión. Las imágenes y el rendimiento del Mini original todavía son increíbles. Pocas personas tienen incluso dispositivos de pantalla 4K y, si sus tiros no son críticos con la misión, OcuSync no es tan grande.

Sin embargo, sabemos que hay mucha gente que utiliza Mavic Mini con fines profesionales. Ya sea porque es el único dron que pueden coger a través de las fronteras sin necesidad de licencia al destino o simplemente porque incluso algo como el Air 2 es demasiado grande para transportarla todo el tiempo. Te puede sorprender la cantidad de metrajes de Mavic Mini que acaban en proyectos profesionales. Como puede ir a otros sitios, los drones más grandes simplemente no.

Para estos usuarios, el Mini 2 es casi imprescindible. El vídeo 4K está convirtiendo en estándar para los productores de contenido profesional. OcuSync le ayuda a obtener fotografías donde no haya ninguna oportunidad de hacer una segunda toma. La resistencia y la velocidad del viento mejoradas también acercan el Mini 2 de manera peligrosa al rendimiento de los aviones no tripulados profesionales mucho más caros, aunque tienen la ventaja del tamaño de cualquier lugar. El Mini 2 será una parte esencial de muchos conjuntos de herramientas de vídeo profesionales, aunque no se vende como un.

Deja un comentario