Mejor limpiador de registro gratuito de Windows

Tabla de contenidos

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Si lee este artículo, habéis venido aquí buscando una manera de «limpiar» el registro de Windows. Quizás alguien le ha dicho que limpiar el registro solucionará problemas de rendimiento del ordenador o bloqueos de aplicaciones o algo que suene muy bien. Desafortunadamente, muchas de estas afirmaciones son falsas y pueden causar más daño en el ordenador.

El registro de Windows es básicamente una base de datos muy grande con un montón de claves y valores que almacenan datos sobre todo lo que hace que Windows y las aplicaciones instaladas se ejecuten. El registro comienza muy grande y, sin duda, puede crecer con el paso del tiempo a medida que instale aplicaciones, desinstale aplicaciones, añada / elimine hardware, etc.

Muchos limpiadores de registro afirman que eliminarán las entradas «basura» o «corruptos» del registro y, por tanto, reducirán los bloqueos, las pantallas azules y la lentitud general del ordenador. Aunque pueden eliminar muchas entradas del registro, rara vez hay ningún beneficio perceptible en el rendimiento.

En realidad, se dará cuenta rápidamente mientras ve varios limpiadores de registros que no hay pruebas reales ni pruebas de rendimiento realizadas por una organización legítima que muestren ningún beneficio de rendimiento para eliminar miles de entradas del registro. Las únicas personas que lo afirman son los sitios que venden el software y tampoco tienen pruebas de rendimiento ni pruebas de rendimiento a sus sitios para demostrarlo.

limpiador de registros

La realidad es que los limpiadores de registros eran populares en los tiempos de Windows 95, Windows 98, Windows Me y quizás incluso Windows XP, pero los sistemas operativos más nuevos como Windows 7, Windows 8 y Windows 10 son mucho más estables, bien codificados y avanzados que sus homólogos anteriores. Con Windows 8 y Windows 10, puede solucionar muchos problemas restableciendo o actualizando su PC. También verá ventajas de rendimiento mucho mayores si desactiva los programas de inicio inútiles Windows o desinstale programas no deseados o crapware de su sistema.

Hay casos poco frecuentes en que puede ser útil eliminar las entradas del registro. Un ejemplo que nos viene a la mente es el menú contextual del botón derecho Explorer. A veces, la lista de elementos se hace muy grande y algunos elementos del registro ya no existen en el sistema. Esto significa que al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta, puede pasar mucho tiempo cargar el menú contextual.

En este tipo de casos, suprimir las entradas del registro ayudaría. Sin embargo, aunque es mejor no utilizar un limpiador de registros. En lugar de eso, haría Google y, con suerte, encontrará un artículo como mi que te muestre cómo solucionar problemas de un menú contextual lento con el botón derecho. De esta manera solucionar el problema sin borrar un montón de cosas, no está seguro de que se utiliza.

Además, muchos limpiadores de registros son simplemente programas maliciosos o de software espía que engañan a los usuarios a pensar que tienen problemas graves con sus equipos cuando en realidad no lo hacen. A continuación, los programas aparecerán anuncios en todas partes, robarán datos importantes y, aunque sea peor, por lo que hay un cierto riesgo a la hora de utilizar este tipo de software, a menos que se quede con una marca de renombre con un sitio web de buena reputación.

Si aún está seguro de que necesita un limpiador del registro, tengo una recomendación. Antes de llegar, sin embargo, siempre debe hacer una copia de seguridad del registro antes de ejecutar cualquier tipo de software más limpio. Hacer una copia de seguridad es tan sencillo como crear un nuevo punto de restauración del sistema. Siempre lo hago antes de ejecutar cualquier limpiador a mi registro, aunque el que mencionaré es extremadamente seguro y nunca me ha provocado ningún problema.

CCleaner

CCleaner es en realidad una utilidad gratuita de limpieza del sistema que también incluye una opción para limpiar el registro. Ya he debatido sobre la validez del software de limpieza del sistema y he concluido que básicamente, sí, algunas herramientas funcionan en estos casos.

La versión gratuita funciona muy bien para la mayoría de la gente, pero si la utiliza mucho como yo, os lo recomiendo CCleaner Profesional, Que incluye monitorización en tiempo real, actualizaciones automáticas y asistencia técnica ilimitada por un precio único de 24,95 $.

CCleaner-Prompt_thumb.png

La mayoría de las entradas que eliminará CCleaner son simplemente claves sobrantes que no se eliminaron cuando se desinstalar un programa. Una vez más, estos valores no hacen que Windows sea más lento ni propenso a bloquearse. Simplemente existen en una base de datos y ya no se accede. Como se mencionó anteriormente, estas bases de datos de las versiones más recientes de Windows están avanzadas y, por tanto, incluso decenas de miles de entradas adicionales no frenarán el acceso a la base de datos.

Lo que me gusta de este programa es que es el mejor para limpiar el sistema, además de tener la opción de limpieza del registro. También le permite crear una copia de seguridad del registro antes de solucionar cualquier problema. También le permite elegir qué tipos de elementos desea escanear el registro, lo que le permite controlar el nivel de riesgo. El único inconveniente es que realmente no proporciona descripciones muy significativas de las entradas reales, pero esto es cierto para cualquier otro limpiador de registros. Simplemente hay demasiadas entradas en el registro para escribir descripciones.

Al fin y al cabo, es el único programa que puedo sugerir que estoy seguro de que no causará daños en el ordenador, no instalará software malicioso ni hará nada más en su sistema. Si aún tiene problemas con su PC, consulte algunos de los enlaces que he mencionado anteriormente que tienen más posibilidades de aumentar el rendimiento y reducir los bloqueos. Si tiene alguna pregunta, envíe un comentario. Disfrútalo!

Deja un comentario