Microsoft Teams vs. Zoom: ¿Cuál es mejor?

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Con tantas herramientas de software de videollamadas disponibles ahora, han aparecido dos aplicaciones como líderes del paquete: Microsoft Teams y Zoom. Tanto si desea organizar una reunión de negocios con colegas como una fiesta de vacaciones en línea con amigos y familiares, le ayudaremos a decidir qué herramienta de videoconferencia elegir examinando las diferencias entre ellos.

Discutiremos la facilidad de uso y los precios y compararemos las funciones que ofrece Microsoft Teams vs. Zoom.

Quienes son sus usuarios?

El primer paso es tener en cuenta a su público. Si su objetivo principal es organizar reuniones de negocios entre colegas de una organización o empresa que ya utiliza productos de Microsoft, especialmente Office365, la opción obvia para las videollamadas es Microsoft Teams.

También desee utilizar Teams para más de videoconferencias. De manera similar a Slack, Teams es una solución de colaboración y comunicación todo en uno que se integra perfectamente con otras aplicaciones de Office365 como Outlook, onedrive y Sharepoint.

Sin embargo, si utiliza Teams en el trabajo y su empresario fronça el ceja cuando utiliza el software laboral para uso personal, es posible que desee utilizar Zoom para reuniones con amigos y familiares. usted podría cree siempre una cuenta de Microsoft personal por separado, pero cambiar entre perfiles de Microsoft puede ser pesado e incómodo. El uso de otra herramienta de videoconferencia para uso personal resuelve este problema.

Incluso si utiliza Teams al trabajo, es posible que desee utilizar Zoom de reuniones con personas externas a la organización. A la gente le gusta mantenerse con lo que saben y hay mucha más gente que utiliza Zoom que los equipos.

Una nota sobre la facilidad de instalación: Tanto Teams como Zoom ofrecen a los usuarios la opción de unirse mediante el navegador en lugar de descargar el cliente de escritorio.

Zoom ofrece a los asistentes a la reunión maneras similares de unirse a ellos.

Unirse mediante el navegador es el método más sencillo en ambas aplicaciones, aunque es posible que algunas funciones no estén disponibles.

Qué costará?

Tanto Teams como Zoom tienen versiones gratuitas y de pago. Microsoft ofrece varios niveles de precios diferentes para equipos, algunos de los cuales incluyen diferentes grados de acceso a otras aplicaciones de Office365.

Actualmente, la versión gratuita de equipos permite hasta 300 participantes en la reunión y una duración máxima de 60 minutos.

La versión gratuita de Zoom permite hasta 100 participantes y las reuniones pueden durar hasta 40 minutos.

El más barato de los planes de pago de Teams es de 5 dólares al mes e incluye otras aplicaciones de Office365, mientras que el plan de Zoom de pago más barato le costará más del doble.

Como se comparan las funciones?

Como es previsible, las videollamadas a Teams y Zoom tienen muchas de las mismas funciones. Independientemente de la aplicación que utilice, se incluirán las siguientes funciones:

  • Programación de reuniones
  • compartir pantalla
  • Intercambio de archivos
  • chat
  • fondo virtuales

Dicho esto, una comparación entre Microsoft Teams y Zoom ciertamente no es de manzana a manzana. Teams es una herramienta de productividad integral que se integra con muchas aplicaciones de Office365.

El cliente de escritorio de Zoom para videoconferencias no tiene las mismas funciones que Teams, pero Zoom ofrece una aplicación independiente llamada Zoom Chat que imita algunas de las funciones de Teams. Con Zoom Chat, tendrá acceso a recursos tales como canales de grupo, indicadores de estado / presencia, notificaciones personalizables y capacidad de búsqueda.

Tenga en cuenta que, sin embargo, las invitaciones a reuniones de Zoom no indican a los usuarios que bajen la aplicación Zoom Chat, por lo que es probable que muchos usuarios ni siquiera sabin que existe.

seguridad

Después de algunos problemas de seguridad importantes al primer y segundo trimestre de 2020 (recuerde Zoombombing?), Zoom hizo algunos cambios en sus medidas de seguridad. Para las reuniones más seguras de Zoom, debe habilitar la sala de espera y el identificador por reunión.

En cuanto a la seguridad de los equipos, Microsoft dice: «Los equipos hacen cumplir la autenticación de dos factores a todo el equipo ya toda la organización, el inicio de sesión único a través de Active Directory y el cifrado de datos en tráfico y en reposo «.

En cualquier caso, Microsoft y Zoom han tomado medidas para mejorar la seguridad de las reuniones en sus plataformas y puede confiar en ambas aplicaciones.

Interfaz de usuario

Los usuarios nuevos pueden encontrar equipos más complicados de utilizar que Zoom, ya que forma parte del universo mucho mayor de Microsoft de productividad, colaboración y herramientas de comunicación. Hay una curva de aprendizaje inicial debido a las muchas maneras en que Teams integra con otras aplicaciones de Office.

Dicho esto, las integraciones son intuitivas y su utilidad supera el aprendizaje requerido. Además, los controles de videoconferencia de los equipos son sencillos.

Los controles de videoconferencia Zoom son igualmente sencillos y fáciles de usar.

Es un desacuerdo entre Zoom y Microsoft Teams en cuanto a la facilidad de uso y UX.

verse bien

Zoom tiene una característica popular en la que falta Microsoft Teams Retoca mi apariencia. Funciona atenuante el tono de la piel y las arrugas y elimina las gafas de debajo de los ojos.

Puede encontrar esta función en la sección vídeo dentro configuración la aplicación Zoom.

Esta función no la encontrará en Teams, por tanto, si es importante para vosotros, utilice Zoom.

chats

Si utiliza el escritorio Zoom o los clientes web, los chats de Zoom se pueden perder en la reproducción aleatoria. El panel de chat a menudo se esconde detrás de otras ventanas abiertas y se nota la falta de controles de formato.

El chat de equipos, en cambio, proporciona las opciones de formato de texto estándar, junto con Emoji, adhesivos y gifs.

Audio por teléfono

Cualquier persona puede unirse a una reunión de Teams o Zoom por teléfono. Ambas aplicaciones pueden proporcionar números de llamada y los equipos incluso pueden hacer llamadas de salida. Cuando se une a una reunión de equipos, puede elegir que los equipos llamen a su teléfono para conectarse al audio de la reunión.

Una vez en la reunión, el organizador de la reunión puede hacer que los equipos llamen directamente a un número de teléfono.

Esta función de llamadas salientes es particularmente útil para personas que no son técnicas (te estoy mirando, padre).

Sales Breakout

Hasta hace poco, si necesitaba salas de escape, Zoom era el claro ganador. Los equipos no ofrecieron salas de avería hasta diciembre de 2020 y aún siguen a la hora de gestionar las salas de avería.

En cambio, Zoom le permite asignar asistentes a salas de reuniones antes de que comience la reunión y cerrar automáticamente salas después de una duración predeterminada. Además, los anfitriones y los anfitriones de Zoom pueden entrar y salir de las habitaciones a voluntad.

Actualmente, las salas de equipos no ofrecen ninguna de estas funciones, pero es probable que las veamos abajo.

Recomendación: tenga en cuenta tanto los equipos de Microsoft como Zoom

Como puede ver, Microsoft Teams y Zoom pueden ser útiles en diferentes situaciones. En general, si ya está inmersos en el universo de Microsoft, siga con Teams. Si lo que más le preocupa es la facilidad de uso o los controles de las habitaciones, utilice Zoom. En última instancia, si ninguna de las dos aplicaciones le atrae, quizás es el momento de ver Google Meet.

Deja un comentario