Oculus Quest 2 vs Rift S: cuál es el mejor auricular VR?

Hola internatura ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en la próxima

Oculus ha tomado la decisión de bajar el precio de sus (antiguos) auriculares VR de referencia, el Rift S.. Ahora es exactamente el mismo precio que el Oculus de 64 GB de entrada misión 2.

Si desea entrar en la realidad virtual, esto puede complicar las cosas. Al fin y al cabo, si ambos tienen exactamente el mismo precio, como debe elegir? Es cierto que no es una decisión sencilla, pero hay algunas áreas clave de comparación que todas las personas que intentan elegir entre estos dos productos deberían conocer.

The Quest 2 ofrece más opciones

Oculus Quest 2 tiene una gran diferencia respecto a su predecesor. Se diseñó como auriculares VR autónomos y también era el único auricular que vende Oculus.

Sí, si compra un Quest 2, no sólo obtendrá acceso a una fantástica biblioteca de experiencias de VR autónomas seleccionadas, también tendrá acceso al mundo de las experiencias de VR de PC conectadas de primera calidad. Utilizando un fichero cable USB de calidad y rapidez suficientes, una Misión se transforma en lo que es esencialmente una Oculus Rift. The Quest 2 (y misión 1 en este caso) también ofrecen un seguimiento directo manual sin controladores. Esta es una forma totalmente nueva y diferente de experimentar la realidad virtual.

El Oculus Rift S, en cambio, sólo puede funcionar como auricular VR de PC conectado. Comparte la misma tecnología de seguimiento interior y exterior que la Quest 2, pero aparte de eso no tienen mucho en común. Aunque el Quest 2 puede ir a cualquier lugar y hacer cualquier cosa, el Rift S está encadenado a un PC.

La ventaja de las especificaciones es mixto

Las especificaciones de los auriculares de realidad virtual no cuentan toda la historia a la hora de utilizarlo, pero aún así hay pocas diferencias en las especificaciones entre estos dos dispositivos.

El Rift S tiene una pantalla de resolución ligeramente más alta, pero el Quest 2 tiene ópticos y paneles más nuevos y avanzados. El campo de visión entre ambos auriculares también es comparable, pero los controladores de Quest 2 son más nuevos y avanzados.

En última instancia, es probable que ambos auriculares ofrecen una experiencia de RV similar de media, si nos limitamos a los fundamentos de la vista, el sonido y el control.

Es probable que Quest 2 tenga nuevas funciones

Después de lanzar la primera Quest, los desarrolladores de Oculus continuaron innovando. Tenemos los dos enlace Oculus y funciones de seguimiento manual como actualizaciones de software. Parece que esto no es diferente para Quest 2. Oculus ha prometido una actualización que hará subir los paneles a 120Hz y se están realizando mejoras importantes al software de forma continua.

Es probable que el Rift S no aprenda nuevos trucos, por supuesto, cualquier innovación en el espacio VR de PC hará que la experiencia del Rift S sea mejor. No olvide que Quest 2 participará en el botín de las nuevas mejoras del software VR de PC.

El Rift S promete comodidad adicional

Un punto significativo de diferencia entre los dos auriculares es la forma en que se adhieren a la cara. El Rift S utiliza una banda de halo, que también verá a PlayStation VR y auriculares de Windows Mixed Reality. Esta es una manera robusta y cómoda de conectar unos auriculares VR y lo preferimos siempre que sea posible.

La correa para la cabeza y el cojín facial del Quest 2 son una mejora significativa respecto al primer modelo, pero todavía hay compromisos. Como el Quest 2 debe permanecer ligero y compacto, una diadema de halo sólida no funcionará.

Dicho esto, hay un montón de sustituciones de correas de repuesto. La correa Elite fabricada por Oculus es una correa sólida que ofrece un mejor equilibrio y amortiguación. Desafortunadamente, esto también hace que sea más caro que el Rift S. Entonces, de nuevo, tendrá que pagar todo un PC para ir con su Rift S, por lo que tal vez no es una comparación tan injusta.

El precio de Rift S es sólo el comienzo

Cuando compre el Oculus Quest 2, realmente no tendrá que gastar dinero en hardware. Sólo debes acceder, comprar juegos y divertirse. Es un dispositivo completo y todo en uno. Tiene la opción de conectarlo a un PC y disfrutar de títulos de VR de PC, pero si no te interesa, no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Cuando compra un Rift S, también necesita un PC de juego entero para acompañarlo. Ahora, si ya tiene un PC capaz de jugar, este es un punto discutible, pero si no, añadir cientos o miles de dólares al coste total de propiedad.

El Rift S está interrumpiendo, pero importa?

Un hecho crítico que debe saber antes de comprar cualquiera de estos auriculares es que los mismos Oculus han desguazado todos los modelos de auriculares, excepto el Quest 2. Para adelante, parece que cada nueva generación de auriculares Oculus será una Quest.

Sin embargo, esto no quiere decir que Oculus deje de ser compatible con el Rift S. Al fin y al cabo, Quest está introduciéndose en el mismo software VR de PC, por lo que puede estar seguro de que el Rift S continuará funcionando durante los próximos años.

Siempre asume algún riesgo cuando se compra un producto discontinuado, pero sinceramente no creemos en este caso concreto que sea un factor importante. Al fin y al cabo, el Rift S es un dispositivo periférico y no todo en uno. Si todo lo que le interesa es PC VR, el Rift S seguirá siendo relevante durante más tiempo que Quest.

Una vez que las funciones internas de la Quest 2 queden demasiado obsoletas, sólo se utilizará como auriculares de PC VR que les permitirán obtener un nivel de juego uniforme en comparación con el Rift S.

Ambos tienen equipaje en Facebook

Independientemente del auricular que elija entre Oculus, deberá enfrentaros a la controvertida decisión de hacer obligatorio una cuenta de Facebook para todos los usuarios de Oculus. Que sea un problema para vosotros es una cuestión personal.

Si ya tiene una cuenta de Facebook, tal vez no te importará. Pero debería conocer este desarrollo. Algunos usuarios han tenido éxito saltando los requisitos de Facebook en Quest 2, pero esto corre el riesgo serio de prohibir su cuenta o de bloquear los auriculares fuera de la tienda.

En cuanto al Rift S, las cosas son un poco mejores, ya que es posible utilizarlas Controladores HMD de código abierto. Aunque esto también conlleva compromisos en términos de rendimiento y estabilidad.

Estamos de acuerdo con Oculus

Después de que Oculus viera el potencial de Oculus Link con la Quest 1, la escritura realmente estaba en la pared. Creemos que tomaron la decisión correcta de consolidar sus productos de auriculares en una sola unidad convergente. La mayoría de la gente, la mayoría de las veces, debería optar por Quest 2 por encima del Rift S segundos o su juicio. Incluso con el coste de un Correa de élite complemento, Quest 2 ofrece una oferta global mejor. Si realmente no le interesa la RV autónoma y puede encontrar un Rift S a un precio significativamente inferior a un Quest 2, sólo podríamos recomendarlo.

Deja un comentario