OTT explica: qué es Google Meet y cómo utilizarlo

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en la próxima

Los trabajadores de la oficina ya no sufren; no es necesario llegar horas de su tiempo en una sala de reuniones tapada. Con servicios de llamadas de conferencia como Zoom y Skype fácilmente disponibles en las plataformas móviles y de escritorio, ahora es más fácil que nunca configurar una videollamada por trabajo o por placer, ya sea una llamada con amigos o una reunión con su cabeza.

El servicio de videollamadas de Google, Hangouts, se ha retirado recientemente a favor de Google Meet. ¿Qué es exactamente Google Meet? Google Meet, que anteriormente era un servicio empresarial, es un servicio de videollamadas sencillo que hace clic y comienza y que ahora está disponible para todos los usuarios de la cuenta de Google.

¿Qué es Google Meet?

Google Meet es el servicio de videollamadas más importante de Google. Lanzado originalmente en 2017 como producto de pago para usuarios de negocios, la decisión de Google de retirar el servicio de Hangouts de Google, orientado al consumidor, dejó un agujero de tamaño de videollamada a sus ofertas, un agujero que Google Meet pretende sustituir.

Google Meet es de uso gratuito para todos los usuarios de la cuenta de Google desde abril de 2020. Tiene una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android, o bien se puede utilizar en su ordenador o PC si visite el sitio web de Google Meet. También puede utilizar Google Meet al mismo Gmail, así como programar llamadas para eventos futuros mediante Google Calendar.

Aunque el servicio se ha diseñado pensando en las empresas, ofrece una gran experiencia para los usuarios personales. La ventaja de utilizar Google Meet sobre otros servicios es sencillo: si tiene una cuenta de Google, no es necesario registrarse para obtener otra cuenta para iniciar videollamadas con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Programación de una reunión de Google Meet

Antes de poder iniciar una videollamada con otro usuario de Google Meet, deberá iniciar la reunión inmediatamente o programarla por un tiempo en el futuro.

Si desea programar una reunión, puede utilizar Google Calendar para crear un identificador de reunión que se pueda compartir con otros usuarios.

  1. Para programar una reunión en Google Calendar, pulse el botón crear botón en la parte superior derecha. En el cuadro de creación de la reunión, defina la hora, la fecha y el nombre de la reunión y pulse el botón Agregue videoconferencias de Google Meet botón. Esto creará un enlace compartible de Google Meet, que puede copiar pulsando el botón copia botón. pulse Guardar para guardar el evento de la reunión en el calendario.
  1. Para invitar a otros usuarios por correo electrónico, pulse el botón más opciones botón. En el menú más amplio de creación de reuniones, puede invitar a otros titulares de cuentas de Google en el evento (y, por tanto, proporcionarles el enlace a la conferencia) en invitados sección.

El enlace de Google Meet creado con el evento llevará a los usuarios a la reunión privada de Google Meet y podrá utilizarlo antes, durante o después de la hora programada del evento.

Si desea crear este evento en Google Meet, pulse el botón Programa una reunión de vídeo desde Google Calendar de la página principal de Google Meet. Esto le llevará directamente a un nuevo evento de Google Calendar, donde podrá programar una reunión e invitar a otras personas directamente.

Creación y unión a una reunión de Google Meet

Si desea crear una reunión inmediatamente, puede hacerlo desde la página principal de Google Meet, desde el sitio web de Gmail o desde la aplicación Google Meet a iOS o Android.

  1. Pulse el botón Comience una reunión para crear inmediatamente una nueva reunión. Esto crea una sala de reuniones virtual con su propio código de identificación de 10 letras.
  1. Con el enlace creado, puede intentar la entrada de vídeo y micrófono en la parte izquierda. Cuando esté listo para unirse a la reunión, pulse el botón Unirse ahora botón o Present si desea compartir su pantalla. Encima de las opciones para unirse a la lista, se muestra un enlace directo a la reunión: puede copiar este enlace o guardar el código de 10 letras aquí para permitir que otros usuarios se unan a la reunión.

También es posible crear y unirse a una reunión de Google Meet mediante la interfaz de Gmail. Esto sólo es posible para los usuarios de escritorio: los usuarios de móviles tendrán que descargar e instalar la aplicación Google Meet.

  1. Para crear una nueva reunión de Google Meet a Gmail, abra la bandeja de entrada de Gmail y pulse el botón Comience una reunión botón en el archivo Google Meet en el menú de la izquierda. Google Meet abrirá en una nueva ventana, que le permitirá previsualizar los canales de información de la cámara y del micrófono. Como antes, pulse Unirse ahora o bien Present para unirse a la reunión.
  1. Si desea unirse a una reunión, pulse el botón Únase a una reunión enlace a su sitio.
  1. Gmail le pedirá el código de identificación de reunión de Google de diez dígitos. Escribir al formato proporcionado Tienes un código de reunión? Cuadro y, a continuación, pulse Únete para unirse a la reunión.
  1. Si se proporciona un código de identificación de reunión de Google Meet correcto, Google Meet iniciará en una nueva ventana; pulse Únete, Pide unirse o bien Present para unirse a ellos. Es posible que otro usuario de la reunión de Google Meet deba aprobar la invitación a unirse si el usuario aún no ha sido invitado a la reunión. Si se da esta aprobación, os uniréis a la reunión con éxito.

Si utiliza Android y iOS, puede unirse a las llamadas de reuniones con otros usuarios de Google mediante la aplicación Google Meet.

  1. Para crear una reunión nueva en la aplicación Google Meet, pulse el botón nueva reunión botón. Esto creará una reunión nueva, con una ventana emergente que contendrá el identificador de la reunión y el enlace para compartir. Para unirse a una reunión en la aplicación Google Meet, pulse el botón Código de reunión opción en su sitio.
  1. Si decide unirse a una reunión, deberá introducir su identificador de reunión de Google Meet a Introduzca un código de reunión ventana y, a continuación, pulse Únete a la reunión para unirse a la reunión, o bien Present para reflejar la pantalla del dispositivo en la reunión.

Cuando decide finalizar una reunión, todos los demás usuarios conectados deberán dejar la reunión para que termine realmente. El identificador de la reunión seguirá siendo válido, sin embargo, ya que le permitirá volver a conectar y reiniciar una reunión más adelante, si lo desea.

Videoconferencias con Google, Zoom y mucho más

Con la posibilidad de programar e iniciar videollamadas en ordenadores y móviles, Google Meet ofrece una fuerte competencia a Zoom y Microsoft Teams reuniones de equipo rápidas y sencillas. También es una buena opción para llamadas personales, aunque otras opciones, como las videollamadas de Whatsapp, están disponibles para probarlas.

Si no puede decidir entre estos servicios, por qué no intente todos? Incluso servicios orientados a empresas, como Microsoft Teams, ofrecen un servicio gratuito o un período de prueba, pero para los titulares de cuentas de Google, Google Meet ofrece la ruta más rápida y sencilla para hacer videollamadas entre compañeros y amigos, de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario