Personalice la barra de tareas, el área de notificaciones y el centro de acción en Windows 10

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

En Windows 10, hay un icono nuevo en el área de notificaciones de la barra de tareas llamada Centro de Acción, que básicamente soluciona los problemas con las notificaciones en Windows 8. Action Center almacena todas las notificaciones del sistema operativo y de las sus aplicaciones instaladas.

También tiene botones de acción que le permiten realizar determinadas tareas rápidamente, tales como cambiar el modo cabecera, crear una nota, conectarse a una VPN, etc. En este artículo, hablaré de cómo puede personalizar la barra de tareas, el área de notificaciones y la acción centro Windows 10. Si sólo le interesa una sección, sólo tiene que saltar a la cabecera correspondiente.

Barra de tareas de Windows 10

Menú de inicio

¿Qué hay de nuevo en la barra de tareas de Windows 10? En realidad, hay bastantes cosas. En primer lugar, volvemos a tener un botón de inicio que funciona con enlaces a aplicaciones, configuración, etc., lo que ha hecho que mucha gente estuviera muy contenta.

El menú Inicio es una bestia totalmente diferente, por lo que escribiré una publicación independiente sobre cómo personalizarlo. Básicamente, es una combinación del menú de inicio de Windows 7 y la pantalla de inicio de Windows 8. En realidad, es bastante útil y me gusta más que el menú de inicio estándar de Windows 7.

Cortana y búsqueda

Justo al lado del botón de inicio hay un nuevo cuadro de búsqueda que también integra Cortana, el software de asistente virtual de Microsoft. verá el Soy Cortana. Pregúntame cualquier cosa. si Cortana está habilitado.

vista de tarea Cortana

Al hacer clic en el cuadro de búsqueda, se le preguntará si está interesado en activar Cortana o no. Si hace clic en No estoy interesado, Cortana se desactivará, pero aún puede buscar en el ordenador y en la web.

habilitar Cortana

Si desea utilizar Cortana, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones. Tenga en cuenta que renuncie a mucha privacidad cuando active Cortana. Antes de hacer clic en Utilice Cortana , Verá una lista de elementos que se envían a Microsoft desde su equipo, incluida la ubicación, el historial de búsquedas, los detalles del calendario, la entrada de voz, el historial de navegación desde Edge y mucho más . Mucha gente se ha quejado de esta manera que se envía demasiada información a Microsoft y probablemente sea cierto.

privacidad de Cortana

Para utilizar Cortana, también debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Si desea cambiar la configuración de Cortana, basta con hacer clic en el icono de engranaje que hay a la izquierda y que pueda apagarla o activarla, activar o desactivar la búsqueda de Bing, etc.

configuraciones de Cortana

Si no le gusta la cantidad de espacio que utiliza el cuadro de búsqueda de Cortana, haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, vaya a Cortana y elija escondido o bien muestra Cortana icono.

esconde Cortana

La primera opción la eliminará completamente y la segunda sólo utilizará un icono de búsqueda.

opciones del icono de Cortana

Visualización de tareas

El siguiente elemento nuevo de la barra de tareas de Windows 10 es el botón Vista de tareas. Básicamente es como Mission Control en OS X si alguna vez ha utilizado un Mac. Si hace clic, le mostrará todas las aplicaciones abiertas en el escritorio actual y también mostrará cualquier otro escritorio.

En Windows 10, varios ordenadores de sobremesa son finalmente una función integrada. Puede ocultar o mostrar el botón Visualización de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y haciendo clic en el botón Muestra la vista de tareas opción de botón.

Windows 10 cambia de aplicaciones

También puede acceder a la visualización de tareas mediante la tecla de acceso directo Tecla de Windows + TAB. Ya he escrito una publicación detallada sobre cómo puede cambiar entre programas y ordenadores de escritorio en Windows 10, así que asegúrese de comprobarlo. En general, es una característica excelente y funciona muy bien.

Propiedades de la barra de tareas

Si hace clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione propiedades, Puede personalizar algunos parámetros más relacionados con la barra de tareas.

propiedades de la barra de tareas

Esta pantalla es muy similar a las versiones anteriores de Windows: puede bloquear la barra de tareas, configurarla para esconderla automáticamente y utilizar iconos pequeños de la barra de tareas. También puede ajustar la ubicación de la barra de tareas a la izquierda, a la derecha oa la parte superior. Por último, puede elegir cómo desea combinar iconos en la barra de tareas. Por defecto, se combinarán varias ventanas de la misma aplicación.

En la parte inferior, puede activarlo vistazo para previsualizar rápidamente el escritorio cuando pase el ratón por encima del Muestra el escritorio botón. El botón Mostrar escritorio aún se encuentra en la extrema derecha de la barra de tareas y ahora es una pequeña porción que apenas se puede ver.

Muestra el botón del escritorio

Área de notificaciones de Windows 10

Ahora hablamos del área de notificaciones de Windows 10. Es bastante similar en el área de notificación de Windows 7, pero también tiene el icono del Centro de acción, que es el icono de la parte más derecha que parece un trozo de papel con texto. .

Para configurar el área de notificación, puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y elegir propiedadesy haga clic en personalizar botón junto a Zona de notificaciones o puede pulsar empezar, Ir a configuración, Hacer clic en sistema y luego haga clic en Notificaciones y acciones.

notificaciones y acciones

En esta pantalla, puede personalizar tanto el área de notificación como el Centro de acción. En primer lugar, hablamos de la bandeja del sistema y los iconos.

acciones rápidas

Hacer clic en Seleccione los iconos que aparecen en la barra de tareas para elegir todos los iconos de la aplicación que desee que aparezcan en el área principal de la barra de tareas.

iconos principales de la barra de tareas

Tenga en cuenta que si el valor está definido en desactivado, El icono aparecerá en la sección «iconos adicionales» que aparece al hacer clic en la flecha hacia arriba. Si el cambie a encendido, El icono se moverá de la sección de iconos adicionales en la barra de tareas principal.

iconos adicionales

Cabe decir que también puede mover iconos vosotros sólo haciendo clic y arrastrando un icono entre la barra de tareas y la sección de iconos adicionales. En realidad, esto es más fácil que revisar la configuración.

Si hace clic en Activar o desactivar los iconos del sistema, Puede elegir qué iconos del sistema aparecerán en la barra de tareas. Puede elegir entre Reloj, Volumen, Red, Alimentación, Indicador de entrada, Ubicación y Centro de acción.

iconos del sistema

Así, a partir de aquí puede incluso desactivar el Centro de Acción, si no te parece útil. Si vuelve a la página principal Notificaciones y acciones , Verá la página notificaciones sección. Esta sección controla las notificaciones que recibe, desde qué aplicaciones y donde aparecen.

ventanas de notificaciones 10

Si desactiva las dos primeras opciones (Muéstrame consejos sobre Windows y Muestra las notificaciones de las aplicaciones), Prácticamente dejará de recibir notificaciones de Windows que no sean mensajes del sistema. Las notificaciones de aplicaciones son las notificaciones más habituales que verá a Windows.

También puede elegir si desea o no notificaciones en la pantalla de bloqueo. A efectos de privacidad, es posible que algunos usuarios quieran desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Por último, puede activar el escondite de notificaciones mientras se presentan.

Directamente debajo de esta sección está la configuración de notificaciones individuales de cada aplicación. Si recibe muchas notificaciones de una aplicación concreta, puede desactivarla y seguir recibiendo notificaciones de otras aplicaciones.

Windows 10 de notificaciones de aplicaciones

Centro de acción de Windows 10

Por último, tenemos el Centro de Acción. Al hacer clic en esta pequeña icono de la barra de tareas, verá una ventana que se desliza desde la parte derecha de la pantalla.

centro de acción

Aquí verá una lista de desplazamiento de todas las notificaciones del sistema y de las aplicaciones. En la parte inferior de la pantalla están las acciones rápidas de la que hablaba anteriormente en este artículo. Puede cambiar qué iconos aparecen aquí haciendo clic en los iconos de la parte superior de Configuración y escogiendo un icono diferente.

acciones del centro de acción

En los ordenadores de sobremesa, verá prácticamente todas las acciones posibles, pero a los ordenadores portátiles, sólo podrá ver una fila de cuatro iconos. Actualmente, puede elegir entre Todas las opciones de configuración, Conectar, Proyecto, VPN, Nota, Horas de silencio, Ubicación y modo cabecera. Algunos de estos sólo se aplican realmente a portátiles o tabletas y no tendrán mucho sentido para un ordenador de sobremesa.

Por lo tanto, eso es básicamente todo lo que hay que personalizar la barra de tareas, el área de notificaciones y el centro de acción en Windows 10. Es una gran mejora respecto al Windows 8 y tiene suficiente funciones nuevas para hacer que el cambio de Windows 7 parezca sensato. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerlo. Disfrútelo!

Lectura de Interés  Accesorio de Windows más divertido: el tablero de entrada de matemáticas

Deja un comentario