¿Por qué mi teléfono se carga tan lento? 5 posibles razones

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Su teléfono tarda siempre a llegar al 100%? A menudo se encuentra preguntando «¿Por qué mi teléfono es tan lento?» Es frecuente? O algo que ocurre de vez en cuando? ¿Por qué sucede esto? Lo más importante, qué puede hacer para acelerar la velocidad de carga?

Hay varios factores que influyen en la velocidad de carga de los teléfonos inteligentes. Estos factores varían según el tipo de teléfono inteligente, los accesorios de carga, los hábitos de carga, etc. En esta guía, encontrará cinco posibles motivos por los que el teléfono se carga tan lentamente y como puede resolver el problema.

Antes de continuar, asegúrese de que no cargue desde una fuente / salida de potencia débil. Los puertos USB de su PC, de baja calidad bancos de poder, O los cargadores de coches pueden no cargar el teléfono tan rápidamente como un adaptador de corriente enchufado a una toma de corriente. Si el teléfono está conectado a una toma de corriente pero continúa cargándose lentamente, vaya a la siguiente sección para saber por qué.

1. Accesorios de carga incompatibles o defectuosos

Al cargar accesorios, hablamos de su ladrillo de energía, del cable USB y la placa de carga, si carga inalámbrica. Estas son las primeras cosas que hay que comprobar cuando el teléfono empieza a cargarse muy lentamente.

Asegúrese de que el adaptador de alimentación tenga una potencia de salida (amperaje) suficiente para cargar el teléfono de manera óptima. Amperage describe la cantidad de corriente eléctrica que un adaptador de corriente puede suministrar a su teléfono. Cuanto menor sea el amperaje de un cargador, más tiempo tarda en llenar la batería.

Aunque el teléfono sólo puede consumir tanta energía como está diseñado, el uso de un ladrillo con un alto amperaje aumenta las posibilidades de carga rápida. Si, por ejemplo, el teléfono admite 1.6amps, el uso de un adaptador 2.1amps cargará el teléfono más rápidamente que un adaptador 1amps. Tenga en cuenta que el teléfono sólo utilizará / recibirá su capacidad máxima (es decir, 1,6 A) del adaptador.

Para disfrutar de la carga rápida, utilice un ladrillo de potencia con al menos 2-3 amperios. Esto no quiere decir que el teléfono se cargue el doble de rápido, sino que sólo le garantizará que el teléfono se cargue tan rápidamente como está diseñado.

Además, asegúrese de utilizar un cable auténtico en buen estado. Los cables USB se dañan fácilmente debido a la manipulación frecuente, la torsión y el plegado / flexión excesivos, sobre todo en el punto donde el cable se conecta al teléfono.

Esta es una razón habitual por la que los teléfonos se cargan lentamente. Un buen adaptador de alimentación + un cable USB defectuoso cargará el teléfono tan lento como un adaptador de alimentación defectuoso + un buen cable USB. Examine el cable USB y compruebe si hay daños externos.

Se recomienda utilizar siempre los accesorios de carga que se entregan con el teléfono fuera de la caja. O bien, cargue los accesorios recomendados por el fabricante del teléfono inteligente Si el teléfono no se envía con un cargador, asegúrese de comprar un cargador auténtico en una tienda autorizada.

Intente utilizar un cable USB y un adaptador de alimentación diferentes, pero asegúrese de que tenga el amperaje recomendado (o superior) para cargar el teléfono.

2. ¿Está utilizando un cargador inalámbrico

La tecnología de carga inalámbrica es fantástica y elegante, pero tiene varias deficiencias. Una de estas limitaciones es la tasa de carga lenta. Una almohadilla de carga inalámbrica cargará el teléfono relativamente más lento que un cable. Las fundas del teléfono pueden reducir aún más la velocidad de carga inalámbrica, así que asegúrese de que retire la funda antes de colocar el dispositivo en el cojinete inalámbrica.

Si el teléfono aún no se carga bastante rápidamente, utilice un cable y compruebe si esto marca la diferencia.

3. Problemas con el puerto de carga

El dispositivo se cargará más lentamente de lo habitual si el puerto de carga está dañado. Los materiales extraños atrapados en el puerto pueden obstruir la transferencia de corriente eléctrica desde el cable de carga en el teléfono. Esto también puede ralentizar el proceso de carga. Examine el puerto de carga del teléfono con una linterna y compruebe si hay polvo, pelusas y suciedad.

Si encuentra partículas a los contactos metálicos del puerto de carga, utilice un palillo o un cepillo suave para quitar con cuidado. Sé lo más suave que puedas para no empujar las partículas hacia el puerto. Mejor aún, utilice una lata de aire comprimido para limpiar el puerto. Esto es más seguro y recomendado por muchos técnicos de teléfonos inteligentes.

Nota: Evite soplar aire en el puerto de carga con la boca. El vapor de agua de la respiración puede corroer el puerto y causar graves daños al teléfono. Además, no tenga que limpiar el puerto con objetos metálicos punzantes como agujas, agujas o clips de papel.

4. Aplicaciones de fondo

Si tiene demasiadas aplicaciones en segundo plano, la batería del teléfono se agotará más rápidamente y se cargará lentamente. Es como intentar llenar un cubo de agujeros. Las aplicaciones de fondo son los agujeros del teléfono inteligente; la energía del cargador cargará simultáneamente la batería y alimentará las actividades de fondo. De este modo se reduce la cantidad de energía disponible para cargar la batería.

Revise el uso de la batería del teléfono y desactive el uso de la batería en segundo plano para las aplicaciones que apenas utiliza. En Android, inicie el archivo configuración aplicación, seleccione batería, Pulse el icono de tres puntos en el extremo superior derecho y seleccione Uso de la batería.

Busque aplicaciones poco usadas que consuman un porcentaje elevado de su batería. Seleccione la aplicación y toque Restricción de fondo.

A continuación, toque restringir para evitar que la aplicación utilice la batería en segundo plano.

Para ver las aplicaciones de fondos en un iPhone o iPad, vaya a configuración > batería y toque muestra Actividad para ver cuánto tiempo han pasado las aplicaciones en la pantalla y en segundo plano.

Si encuentra una aplicación no utilizada con un alto consumo de batería y tiempo de fondo, cierre y compruebe si el teléfono ahora se carga con normalidad. También debe desactivarlo actualización de la aplicación de fondos para las aplicaciones de batería; ir a configuración > general > Actualización de la aplicación en segundo plano. Esto podría ayudar a reducir las actividades de fondo de las aplicaciones.

5. La batería es antigua o está defectuosa

Nada dura para siempre. Gente, riqueza, dolor y ni siquiera la batería del teléfono. El rendimiento, la capacidad y la eficiencia de las baterías recargables tienden a disminuir con el paso del tiempo a medida que envejecen. La batería del teléfono inteligente de dos años se agotará más rápidamente que cuando era nueva. Del mismo modo, el teléfono se cargará más lentamente.

iOS y iPadOS frenarán automáticamente el rendimiento y la velocidad de carga del dispositivo cuando la capacidad de la batería alcanza el 80% o menos. Para comprobar la capacidad de la batería de su iPhone o iPad, vaya a configuración > batería > Salud de la batería. si el capacidad máxima es del 80% o inferior, la batería ha llegado a su vida útil y se debe cambiar.

Puede obtener una sustitución gratuita de la batería en un centro de servicio autorizado de Apple si su iPhone o iPad aún están en garantía. En caso contrario, deberá pagar una tarifa para sustituir la batería antigua.

Android no tiene una herramienta nativa para comprobar la vida de la batería ni su vida útil; utiliza una aplicación de batería de terceros o visite un centro de servicios para determinar el estado de la batería. Es probable que tenga una batería defectuosa si su teléfono tiene más de 2 o 3 años.

Del 0% al 100% Real Quick

Además de lo anterior, también debe evitar el uso del teléfono durante la carga. Al hacerlo, el teléfono se carga a un ritmo lento, aumenta la temperatura de la batería y aumenta las posibilidades de desgastar el cable de carga. Ahora que ha aprendido algunas buenas prácticas de carga, consulte maneras de preservar y prolongar la vida de la batería del dispositivo.

Deja un comentario