¿Por qué mis datos móviles son tan lentas? 11 razones y correcciones

Hola leyente ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Nada os arruina el día más rápido que una conexión a Internet lenta, sobre todo si no tiene acceso a una conexión Wi-Fi. Las páginas web tardarán en cargarse para siempre, experimentaréis pausas frecuentes mientras se reproduce música, Y se hace casi imposible ver vídeos en línea sin búfer. Es posible que muchas aplicaciones dependientes de Internet no funcionen de manera óptima.

Varios factores pueden afectar la velocidad de los datos móviles y varían según las especificaciones del teléfono, el sistema operativo, la ubicación, la naturaleza del plan de datos móviles, etc. En esta guía, trataremos todas las causas posibles de velocidad de datos móviles lenta y cómo conseguir Internet más rápido en un santiamén.

1. Existen varias aplicaciones que utilizan datos móviles simultáneamente

Si hace demasiado aplicaciones y actividades de almacenamiento de datos, puede obstruir el ancho de banda de red y reducir la velocidad de la conexión. Por lo tanto, si hace streaming de Netflix, descargue varios archivos y actualice sus aplicaciones simultáneamente, detenga algunas de estas actividades y ejecutarlo de una en una.

2. Fuerza de conexión deficiente a su ubicación

La velocidad de los datos móviles depende en gran medida de la calidad y la cobertura de la red de su operador móvil en su ubicación. Una buena manera de determinar la calidad de la red es comprobar la intensidad de la señal en la barra de estado del teléfono. Cuanto mayor sea el número de barras, mejor será la velocidad de conexión.

También debe consultar con otras personas que utilizan la misma red a su ubicación. Si tienen problemas de conectividad similares, póngase en contacto con el proveedor de la red móvil para notificarles sobre la velocidad lenta de los datos móviles.

Si el problema persiste, es posible que tenga que cambiar a otro proveedor con una cobertura de red más fuerte. Asegúrese de hacer su investigación antes de hacer el cambio; pregunte a la gente sobre sus experiencias y confirme la disponibilidad y la velocidad de la red en su región.

3. ¿Está utilizando una tarjeta SIM antigua

Este es otro agente causante de la velocidad lenta de los datos móviles en sus dispositivos móviles. Las nuevas tarjetas SIM están equipadas para apoyar la tecnología celular de la nueva era, ofreciendo así una conectividad a Internet más rápida que las tarjetas SIM antiguas. El 5G es la última tecnología celular, pero el 4G LTE también proporciona conectividad de red súper rápida.

El uso de un dispositivo antiguo y obsoleto limitará la velocidad de la conexión, incluso si tiene un dispositivo de gama alta. Probablemente tenga una tarjeta SIM 3G si tiene entre 8 y 10 años; cambie a una tarjeta SIM 4G para disfrutar de Internet de alta velocidad.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios o visite una tienda cercana para confirmar la capacidad de red de la tarjeta SIM. Es posible que se le pida que proporcione el número de serie de la tarjeta SIM, así que asegúrese de que tiene a mano el paquete de la tarjeta SIM.

4. No utilice el mejor tipo de red

5bviament, el 5G es mejor que el 4G y el 4G también tiene una velocidad más rápida que la 3G. Aunque los teléfonos inteligentes utilizan la mejor conexión por defecto, aunque son compatibles con los tipos de red anteriores. Esto significa que el dispositivo cambiará a una conexión 4G si el 5G no está disponible temporalmente o el 3G si pierde la conectividad 4G.

Es posible que encuentre una velocidad de Internet lenta si la preferencia de conexión del dispositivo no se establece en el mejor tipo de red. O si el dispositivo no vuelve automáticamente al mejor tipo de red después de una interrupción de la conexión.

En el teléfono inteligente Android, vaya a Red e Internet > Red de móvil > Tipo de red preferido y asegúrese de que recomendado está seleccionada la opción.

A iOS (iPhone o iPad), vaya a configuración > datos móviles (o celular)> Opciones de datos móviles (o Opciones de datos móviles)> Voz y datos y seleccione el mejor tipo de red.

5. Utilice una VPN?

Una red privada virtual (VPN) es ideal para evitar restricciones geográficas, proteger su privacidad en línea y mantenerse seguros en Internet. La desventaja más grande del uso de VPN, sin embargo, es que a menudo disminuyen la velocidad de la conexión. Desconecte la conexión VPN y compruebe si esto aumenta la velocidad de sus datos móviles.

6. Hay demasiadas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Como se ha mencionado anteriormente, la velocidad de conexión del teléfono puede caer en picado si una aplicación utiliza excesivamente datos móviles en segundo plano. Haga un uso de sus datos y busca aplicaciones en segundo plano que consuman datos móviles innecesariamente. Para los usuarios de Android, vaya a configuración > Red e Internet > Red de móvil > Uso de datos de la aplicación y se les el uso de datos de todas las aplicaciones de la página.

Si una aplicación que apenas utilice consume una cantidad irracional de datos móviles, selecciónela y desactive la foto. Datos de fondo y Uso de datos sin restricciones.

También puede comprobar el uso de datos móviles de una aplicación en iPhone y iPad, pero no hay ninguna opción para restringir el uso de datos en segundo plano. iOS sólo permite deshabilitar el acceso de la aplicación a sus datos móviles. ir a configuración > datos móviles (o celular) Y desactive cualquier aplicación de captura de datos que no requiera conectividad a Internet.

7. Congestión de red

La velocidad de conexión celular (y Wi-Fi también) es generalmente más rápida durante las horas libres, por ejemplo, a medianoche cuando la gente duerme. Cuando hay demasiadas personas que utilizan Internet simultáneamente, esto puede sobrecargar la torre celular de su operador y reducir la cantidad de ancho de banda disponible para los usuarios de la red. Esto es particularmente común durante las horas de trabajo y los periodos de trabajo como las vacaciones.

En este caso, hay poco o nada que se pueda hacer, salvo informar al proveedor de red sobre la velocidad de conexión lenta.

8. Desde priorización de la red

Algunos proveedores de red ofrecen paquetes de datos móviles estándar y premium. Si está suscrito a un plan de datos estándar o básico, su operador móvil puede reducir la velocidad de Internet para dar preferencia a los clientes premium. Esto se conoce como despriorització de datos (o despriorització de redes), una práctica habitual de los operadores de redes virtuales móviles (MVNO).

Los operadores de telefonía móvil grandes y de gran vuelo no despriorititzen su red, pero no se puede estar demasiado seguro. Consulte los términos y el acuerdo de su plan de datos móviles en el sitio web del operador de telefonía móvil y compruebe si hay mención de «despriorització de la red» o «restricción de datos». También puede contactar con el servicio de atención al cliente o enviarles un correo electrónico de consulta para confirmarlo.

Cabe decir que la despriorització de datos es temporal; la velocidad de conexión volverá a la normalidad (para todos los usuarios) cuando se aclare la congestión de la red.

9. Ha alcanzado el límite de uso de datos

Su ISP puede reducir la velocidad de Internet al llegar a un umbral de uso determinado en su plan de datos mensual. Esto se conoce como limitación de datos. Consulte la política de uso de su plan de Internet y asegúrese de que no ha superado el umbral de uso por encima del cual su velocidad de conexión empieza a acelerar.

Tenga en cuenta que la despriorització de datos y la limitación de datos son dos términos completamente diferentes. Ambos son técnicas de reducción de velocidad, pero suceden por diferentes motivos. La limitación de datos se produce cuando se ha alcanzado el límite de uso de su plan de Internet, mientras que la desprioritització se produce mayoritariamente durante una fuerte congestión de la red.

10. Problemas de configuración de red

Es posible que no pueda acceder a Internet a gran velocidad si la configuración de red del teléfono no está configurada correctamente. O tal vez, algunas aplicaciones han alterado la configuración de la red.

Restablecer todos los parámetros relacionados con la red a los valores predeterminados de fábrica puede solucionar este problema. Inicie su Android configuración y vaya a sistema > avanzado > Restablecer las opciones > Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth > Restablecer la configuración.

Para restablecer la configuración de red a los dispositivos iOS, vaya a configuración > general > Restablecer > Restablecer la configuración de red.

11. El teléfono no está actualizado

Es posible que los dispositivos que ejecuten sistemas operativos obsoletos no tengan la compatibilidad de software necesaria para disfrutar de una conexión celular (o Wi-Fi) de alta velocidad. Si la velocidad de sus datos móviles sigue siendo lenta después de haber probado todas las soluciones posibles, compruebe si el dispositivo utiliza el software más reciente. En Android, vaya a configuración > sistema > avanzado > Actualización del sistema.

Si tiene un iPhone, vaya a configuración > general > Actualizaciones de software y descargue cualquier actualización disponible en la página.

Ahora ya sabes por qué

La conexión de Internet a otro dispositivo también puede hacer que sus datos móviles sean lentas. Si el punto de acceso móvil está activo, apague y compruebe si aumenta la velocidad de su conexión. Expulsar y volver a insertar la tarjeta SIM es otra solución probada que vale la pena probar.

Cabe mencionar que una antena de teléfono móvil defectuosa también puede causar problemas de conectividad. Por lo tanto, si el problema persiste después de haber probado todas las recomendaciones de este artículo, visite un centro de servicio autorizado para examinar el teléfono si hay posibles daños al hardware.

Asegúrese de referirse a sus amigos a este artículo la próxima vez que los oiga preguntar «¿Por qué mis datos móviles son tan lentas?»

Deja un comentario