¿Por qué no puedo añadir a alguien en Facebook? 8 posibles razones

Hola geeks ! Aquí Nicolas con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Facebook se ha convertido en uno de los sitios de redes sociales más conocidos y actualmente tiene más usuarios. Gran parte del atractivo es poder añadir amigos que puedan seguir y ver lo que publique y viceversa. Es posible que haya encontrado con la situación en que vaya a añadir a alguien, pero la opción de hacerlo ha desaparecido misteriosamente.

Hay muchos motivos por los que no puede añadir alguien en Facebook y eso no significa que alguien le haya bloqueado automáticamente. Si os preguntáis cuáles pueden ser algunos de estos otros motivos, vea la lista siguiente para averiguar qué le puede ocurrir.

1. Su configuración de privacidad

Uno de los motivos habituales por los que es posible que no pueda añadir alguien en Facebook es como ha cambiado la configuración de privacidad. Hay algunas opciones en la configuración de privacidad de Facebook que no le pueden permitir añadir alguien. Si esta persona tiene configurada la privacidad de la solicitud de amistad en «Amigos de los amigos» y no tiene amigos comunes, probablemente no podrá enviarle ninguna solicitud.

Si aún desea enviarles una solicitud, debería enviar un mensaje y pedirles que le envíen una solicitud. Tenga en cuenta que, como no son amigos, tu mensaje aparecerá en la página de solicitudes de mensaje de la persona. Por lo tanto, puede pasar un tiempo antes de que vean su mensaje.

2. La cuenta está desactivado

Es posible que tampoco pueda añadir alguien si su cuenta se ha desactivado. Cuando alguien hace eso, normalmente su cuenta se mantiene activado de alguna forma, a menos que lo haya suprimido completamente. Sin embargo, nadie les podrá enviar solicitudes de amistad siempre que su cuenta esté desactivado.

Si alguien decide iniciar sesión en Facebook después de desactivar su cuenta, se volverá a mostrar. También pueden utilizar Messenger mientras su cuenta esté desactivado, por lo que si desea enviarles mensajes, puede hacerlo.

3. ¿Se ha bloqueado

En Facebook, una persona puede impedir que alguien pueda ver su perfil o interactuar con ella de ninguna manera. Además de no poder ver su perfil, tampoco puede ver sus publicaciones, fotos, comentarios y no podrá enviarlos ningún mensaje. Puede ver si alguien le ha bloqueado intentando enviarle mensajes. Si no los puede enviar ningún mensaje, es probable que le hayan bloqueado.

4. Los ha bloqueado

Si intenta añadir alguien pero parece que no puede acceder a su perfil, es posible que desee ver si esto es porque realmente la ha bloqueado. Si hace tiempo que lo hace, es posible que lo olvide.

Puede comprobar quién ha bloqueado ya que Facebook mantiene una lista de blogs. Para ver esto, vaya a Configuración y privacidad > configuración > bloqueo. En esta página debería ver una lista de las personas que ha bloqueado y puede comprobar si existe la persona que intente añadir. Para desbloquearlos, simplemente seleccione el archivo Desbloquear al lado de su nombre.

5. Han alcanzado su límite de amigos

De hecho, hay un límite de cuántos amigos puede tener en Facebook. Si alguien ha alcanzado este límite de 5.000 amigos, no podrá enviarle una solicitud de amistad. Si lo intente, Facebook le debería notificar que la persona ha llegado a los 5.000 amigos.

Si alguien que ha llegado al límite le envía una solicitud de amistad, aunque no podrá añadirlas de esta manera. Si intenta aceptar la solicitud, Facebook no les añadirá a su lista de amigos ni a su. Sin embargo, todavía puede enviar mensajes a cualquier persona que tenga más de 5.000 amigos.

6. Ya ha enviado una solicitud

Es posible que desee comprobar si ya ha enviado una solicitud a alguien, ya que se eliminará la opción de añadir la persona hasta que acepte la solicitud. Si ha pasado un tiempo desde que ha enviado la solicitud y aún no te han añadido, es fácil olvidarla.

Si desea recordar a alguien que ha enviado una solicitud o pedirle que le añada, debería poder enviarle un mensaje. Es posible que se hayan olvidado de la solicitud o se haya perdido entre otras solicitudes de amistad que ha recibido la persona.

7. Han denegado su solicitud

Otra posibilidad es que la persona ya haya denegado su solicitud. Si ha enviado una solicitud y no sabe por qué todavía ve el botón Añadir amigo, lo más probable es que hayan denegado su solicitud de amistad. Puede intentar enviar otra solicitud si lo desea, siempre que el botón Añadir amigo aunque esté.

Además, si ya le han enviado una solicitud de amistad y la deniega, pero ahora desea añadirlas, es posible que no vea el botón Añadir amigo si tienen determinados parámetros de privacidad. Deberán volver a enviarle una solicitud de amistad.

8. Facebook restringió su cuenta

A veces, si alguien informa en Facebook suficientes veces o se encuentra en contra de las directrices de Facebook, restringirá la cuenta de la persona durante un periodo de tiempo determinado. Los periodos de tiempo pueden ser desde pocas horas hasta semanas. Durante este tiempo, la persona dejará de hacer actividades específicas.

Este podría ser el motivo por el que no puede añadir una persona. Puede intentar esperar un rato y volver a comprobar si puede hacerlo. A veces, Facebook también puede restringir la capacidad de la persona de utilizar Messenger, por lo que es posible que no pueda contactar también de esta manera.

Añadir amigos en Facebook

Dado que uno de los puntos principales de Facebook es añadir e interactuar con otras personas, puede resultar frustrante si tiene problemas para hacerlo. Si observa que este problema se produce con todo aquel que intente añadir o tiene errores al añadir personas y no sabe por qué, siempre puede intentar ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Facebook para ver si hay alguna otra cosa mal.

Esperamos que su respuesta a través de estas razones y pueda continuar interactuando con amigos y disfrutando de la plataforma de redes sociales.

Deja un comentario