Primer vídeo de YouTube: 10 consejos para principiantes para obtener mejores resultados

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Publicar el primer vídeo en YouTube puede ser algo espantoso. Pregúntanos esto: ya llevamos un tiempo gestionando nuestro propio canal de YouTube y hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del camino. Ahora, con cerca de 100 vídeos bajo nuestro cinturón, es hora de compartir algunos consejos que teníamos que aprender de la manera más difícil.

Si está trabajando en la creación de su primer vídeo de YouTube, estas sugerencias le ayudarán a convertirlo en el mejor vídeo que pueda ser.

1. Tener un concepto fuerte

El peor pecado que puede cometer es hacer un vídeo que no trata de nada o, al contrario, de demasiadas cosas. Un vídeo de YouTube centrado en un tema o tema principal será mucho más visible que cualquier cosa que esté partes.

Piense a hacer varios videos, a menos que haga un programa variado con segmentos dedicados.

2. Planificar, planificar y planificar

Aunque hay algunas personas que sólo pueden encender una cámara y hacer que la magia ocurra con su primer vídeo de YouTube, para el resto de nosotros no hay ningún sustituto para la planificación. Un vídeo final, incluso básico, es el resultado de la reunión de muchas partes en movimiento. Si tiene un proyecto para una sola persona, es el responsable de organizar todas estas partes.

En el lenguaje mediático, esto se conoce como «preproducción». Si te dedicas el tiempo a hacerlo, tu primer vídeo de YouTube le será mucho mejor. Esto incluye:

  • Escribiendo su guión.
  • Planificación de planes, imágenes adicionales y el aspecto del vídeo.
  • Una lista de equipos que necesitará, accesorios en pantalla, etc.

La preproducción es diferente según la escala y el tipo de vídeo, pero no puede pulsar el botón de grabación antes de garantizar que todo esté en su sitio.

3. El gran audio es el rey

Piense que en un vídeo, lo más importante para acertar son las imágenes. Sin embargo, es más difícil e importante conseguir un sonido correcto. Los espectadores soportarán algunos problemas de calidad visual. Sin embargo, si el audio es desagradable de escuchar o es difícil de entender, los espectadores del apagarán.

Hacer una buena grabación de audio con un sonido profesional no es demasiado difícil, pero deberá hacer un poco de deberes para encontrar la solución adecuada a sus necesidades. Esto incluirá seleccionar el micrófono adecuado, aprender a utilizarlo correctamente y también cómo tratar y editar el audio tras grabarlo.

Para empezar, le recomendamos que consulte los consejos sobre micrófonos: cómo reducir el ruido de fondo y obtener un sonido mejor, así como profesionalizar el sonido de la voz con estos consejos rápidos sobre Audacity.

4. La iluminación importa más que la calidad de la cámara

Uno de los errores habituales de las personas que son nuevas a hacer compromisos de vídeo es centrarse demasiado en la cámara. La idea es que cuanto mejor sea la cámara, mejor será el metraje. Sin embargo, incluso una cámara barata puede crear imágenes fantásticas con una iluminación adecuada. La mejor cámara no puede hacer nada para solucionar una escena poco iluminada.

Para obtener algunas ideas sobre una buena iluminación fundamental, consulte Juntar un estudio de YouTube con un presupuesto.

5. Escribir script para un teleprompter

Los telepromptors solían ser equipos que sólo se podían permitir los grandes estudios de televisión, pero ahora tiene una forma asequible que sea perfecto para el trabajo de YouTube. Estos telepromptors básicos utilizan un teléfono inteligente o una tableta como fuente de visualización. Montar el teleprompter al trípode, montar la cámara en el prompter y, a continuación, deslice el teléfono o la tableta al teleprompter.

Esto le permite leer su guión mientras ve directamente a la cámara. Depende de vosotros si desea leer el guión textualmente o simplemente utilizarlo como una manera de hacer un seguimiento de los puntos clave de conversación.

Además de un teleprompter, también querrás una buena aplicación teleprompter para el teléfono o la tableta que usarás. Nos gusta mucho Elegante Teleprompter Pro, pero hay muchos para elegir. También es posible que desee utilizar un mando a distancia Bluetooth para que pueda controlar el texto sin tener que estar a la cámara.

6. Haga varias tomas

La primera vez que los creadores de vídeos pueden tener la impresión de que estos fantásticos vídeos que ven en YouTube se hicieron en una sola toma. La verdad es que los vídeos magníficos llevan muchos toma acertar. Las tarjetas SD son baratas en estos días y no debe preocuparse de quedarse sin película.

Por lo tanto, pulse el botón de registro y siga hasta que esté satisfecho con su rendimiento. Más tarde, al modificar su vídeo, descartando todas las excepciones que no sean las mejores. También está perfectamente bien construir su vídeo a partir de las mejores piezas de tomas individuales. Puede editarlos de forma que no sea evidente.

7. Editar el vídeo.

Puede parecer un punto obvio, pero hay muchos vídeos de YouTube que no tuvieron la ventaja de una edición adecuada. Simplemente alinear los clips tras recortarlos no es suficiente. En lugar de eso, tómese el tiempo para editar su materia prima con cuidado y convertirla en un producto cohesionado.

Considere la estructura del vídeo, el ritmo y en la que desea dirigir la atención del espectador. No se preocupe por ser elegantes. La edición básica, como cortes sencillos bien aplicados, hará más para elevar la calidad de un video que la edición avanzada que se hace mal.

Para obtener ayuda, le recomendamos que consulte 6 consejos de edición de vídeo para principiantes y el mejor software de edición de vídeo para vídeos de YouTube.

8. B-Roll Is Your Friend

Si desea hacer vídeos para YouTube, deberá familiarizarse con el concepto de «B-Roll». Este es un tipo de material de soporte que se utiliza para ilustrar de qué trata el vídeo. Por ejemplo, si su A-Roll es un metraje que hable a la cámara, el B-Roll sería un metraje que demuestre de qué está hablando.

B-Roll tiene muchos propósitos diferentes. Por un lado, ayuda a mantener la atención de los espectadores. Siempre ayuda a ofrecer una gran variedad de fotos e imágenes para mantener las cosas interesantes.

B-Roll también es útil para disimular cortes de su A-Roll o para tapar errores visuales. Puede utilizar cualquier cosa como B-Roll: imágenes, imágenes de la cámara de acción, capturas de pantalla, etc. Siempre que añadan algo a su vídeo y no sirva estrictamente como escaparatismo.

9. Su miniatura es crucial

Antes de que los espectadores vean un segundo de su vídeo o lean la descripción, verán su miniatura. De muchas maneras, esto hace que la miniatura del vídeo sea una de las partes más importantes del primer vídeo de YouTube. Si su miniatura no llama la atención de los posibles espectadores, el contenido de su vídeo se convierte en irrelevante.

Las miniaturas de YouTube tienen sus propios géneros, tendencias y convenciones de diseño. El mejor consejo que podemos ofrecerle es mirar las miniaturas de otros creadores de YouTube que elaboran contenido en la misma área que vosotros. Qué es atractivo de sus miniaturas? ¿Qué información ponen delante y en el centro?

Tampoco debe ser diseñador gráfico ni asistente de Photoshop, gracias a herramientas como cambio puede agrupar rápidamente plantillas que se adapten a sus necesidades.

10. Las palabras clave y las descripciones valen la pena

Si le interesa conseguir que tantas personas puedan ver el vídeo como sea posible, no debe descuidar sus etiquetas de vídeo. Vea las etiquetas que utilizan otros vídeos con los que compite. Intente pensar tantos términos de búsqueda relevantes como sea posible para su vídeo. Esto ayudará a los usuarios a encontrar el vídeo tanto a través de la función de búsqueda interna de YouTube como de motores de búsqueda externos.

Aprenda de sus errores

Una vez haya salido el primer vídeo de YouTube, vale la pena prestar atención a lo que la gente tiene que decir. Siempre que pueda separar las críticas constructivas de los comentarios que no añaden nada a la conversación, puede mejorar cada vídeo que la anterior. Un día que publique el vídeo 100, deberá perfeccionado su contenido hasta obtener una ventaja más preciso.

Deja un comentario