PS5 jugará juegos PS4 y PS3?

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

La compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad para una consola de ejecutar discos de juegos de la generación anterior es una característica importante para el sistema. Las consolas PlayStation no han sido compatibles con la versión anterior, como que la PS4 no juega a juegos PS3 o PS2 (salvo que se haya llevado al formato PS4).

Así pues, con la nueva edición para la familia de consolas PlayStation disponible ahora, muchos fans se preguntan: ¿puede la PS5 jugar a juegos antiguos de PS4 o PS3?

La respuesta es un poco compleja según lo intente reproducir, pero para esta consola la compatibilidad hacia atrás ha sido ciertamente un foco para Sony.

El PS5 puede jugar a juegos PS4?

La buena noticia es que la PS5 ha vuelto compatible con los juegos de PS4, pero la manera de jugarlos depende de la versión de la consola PS5 que haya comprado.

Si tiene el PS5 con la unidad de disco, puede utilizar sus discos PS4 en la consola PS5. También puede jugar a juegos de PS4 que quizás ya ha descargado desde la PlayStation Store. Se conectarán automáticamente cuando inicie sesión en su PS5 con su cuenta de PlayStation Network.

Si tiene la PS5 Digital Edition, todavía puede jugar a juegos de PS4, pero no podrá reproducir ningún disco de PS4 que tenga. Los juegos digitales de PS4 que tenga se podrán reproducir.

También puede jugar a juegos PS4 PlayStation VR a la PS5, pero también necesitará unos auriculares PS VR, una cámara PlayStation para PS4 y un adaptador de cámara. Puede solicitar gratuitamente un adaptador de cámara PlayStation en Sony para conectar los auriculares PS VR en su PS5.

La PS5 puede jugar a juegos de PS3?

Desgraciadamente, la PS5 no puede reproducir discos de juegos de PS3, pero hay algunos juegos de PS3 que podrá jugar. PlayStation ha lanzado muchos juegos de PS3 como remasters de PS4, tales como El último de nosotros y Dios de la guerra, Y definitivamente se pueden jugar en la PS5.

Con la PS5 también podrá utilizar PlayStation Now, que es un servicio de transmisión que le permite transmitir juegos desde servidores basados ​​en la nube. Con este servicio, puede jugar a juegos selectos de la PS3 y de la PS2. PlayStation Now requiere una cuota mensual, pero tendrá acceso a cualquiera de estos juegos que desee jugar.

Por lo tanto, si bien técnicamente la PS5 no puede jugar a juegos de PS3, muchos de sus favoritos de esta generación estarán disponibles para jugar a la PS5 de alguna manera.

¿Qué tal los juegos de PlayStation más antiguos?

La respuesta es casi la misma que con los juegos de PlayStation 3. No puede utilizar discos PS2 o PS1 con la PS5, pero hay algunos juegos PS2 y PS1 disponibles en la tienda PlayStation, así como versiones remasterizadas (como MediEvill) Hecho para la PS4.

Los juegos que compre la PS4 a través de la tienda PlayStation, como se ha mencionado anteriormente, se conectan automáticamente a su cuenta PSN (PlayStation Network). Esto ocurre para cualquier juego digital, independientemente de la generación que sean. Cuando inicie sesión en su PS5 con su cuenta PSN, todos sus juegos digitales de su PS4 deberían estar disponibles.

Por lo tanto, esto significa que las versiones digitales de juegos antiguos de PlayStation estarán disponibles para jugar en la PS5. Si no desea comprar ninguna versión digital de estos juegos, como para los juegos de PS3, también existe la opción de utilizar PlayStation Now.

Este servicio ofrece no sólo juegos de PS3, sino también juegos de PS2 antiguos. Esto hace que pueda jugar a cualquier juego que desee sin tener que comprarlo si no lo desea. Jugar a juegos de PS1 puede ser más difícil de conseguir, ya que realmente no hay ninguna biblioteca PlayStation Now, pero en algunos juegos pueden encontrar versiones remasterizadas para PS4.

¿Por qué no se pueden jugar juegos más antiguos en la PS5?

Hay una razón por la que la compatibilidad con los juegos de PS3 en las consolas más nuevas es tan difícil: la composición interna del sistema de PS3 es muy diferente de la de la PS5. Esto hace que se pierda el tiempo para que los juegos de PS3 se puedan reproducir en la consola más nueva.

La PS3 funcionaba con un sistema de procesamiento único, lo que hace que sea muy difícil de replicar y emular. En comparación, la PS4 es más compatible con la PS5. Y, puesto que ya hay muchas maneras de jugar a juegos de PS3 en las últimas consolas, Sony no ha considerado imprescindible asumir una tarea tan difícil.

En cuanto a las consolas aún más antiguas, sus sistemas están aún más alejados de la PS5, por lo que Sony opta por cambiar y remasterizar los juegos individuales en lugar de hacer un cambio difícil a la consola en general.

Más opciones con juegos remasterizados

A medida que pase el tiempo, probablemente verá versiones cada vez más remasterizadas de sus juegos clásicos favoritos, así que no se sienta demasiado desanimado si algunos de sus estimados aún no están disponibles para jugar en la PS5.

Por lo tanto, díganos qué juegos de remakes y remasterizados desea ver en PlayStation 5?

Deja un comentario