¿Qué es Chrome Canary y es seguro?

Hola geeks ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Con millones de usuarios activos, Google Chrome es un navegador que realiza pruebas intensas de nuevas funciones y corrección de errores antes de una versión general. Si desea probar estas funciones y soluciones antes de que los usuarios de Chrome estándar, puede cambiar a Google Chrome Canary, la versión más avanzada del navegador Chrome.

Google Canary es uno de los cuatro «canales» de lanzamiento de Chrome que permiten a Chrome probar estas funciones con una base de usuarios más pequeña, dirigida a desarrolladores y verificadores que puedan informar sobre errores y problemas para solucionarlos rápidamente. Si tiene curiosidad por Google Chrome Canary y desea obtener más información, aquí tenéis lo que tiene que saber.

¿Qué es Google Chrome Canary?

Cuando los mineros de carbón solían bajar hacia las minas, se llevaban un canario como sistema de alerta temprana. Si el canario sobrevivió, el aire respiraba con seguridad. Si no fuera así, era hora de irse.

El término «canario» se utiliza ahora en círculos tecnológicos, refiriéndose a las versiones de software de pruebas alfa. Google Chrome no es diferente, con cuatro «canales» de lanzamiento diferentes que van desde Stable, que ofrece la versión más estable para usuarios normales, hasta Canary, que ofrece funciones y soluciones de primera línea pero con mucha más inestabilidad.

Esto es importante reconocer, ya que Google Chrome Canary no es un navegador estable. Si decide utilizarlo, espere lo inesperado, desde funciones rotas hasta bloqueos habituales. Puede parecer Chrome, pero bajo el capó se prueban numerosos cambios de código para ayudar a hacer que el navegador Google Chrome sea mejor de usar.

Algunas de las correcciones y las nuevas funciones de Chrome Canary abrirán paso a los canales de lanzamiento, probadas a fondo a dev y los canales beta antes de formar parte de la versión principal de Stable. Sin embargo, otros se retirarán o cambiarán sin aviso.

Para quién es adecuado Chrome Canary?

Hay un motivo por el que Chrome Canary no se ofrece de manera estándar para los usuarios de Chrome, ya que es probable que un navegador inestable anime a los usuarios a cambiar a otro navegador. No es adecuado para la mayoría de usuarios, que no deberían esperar resolver bloqueos, desaceleraciones, errores y otros problemas en el uso del día a día.

Chrome Canary es el navegador de pruebas para desarrolladores, verificadores de garantía de calidad y técnicos curiosos que desean probar las funciones y correcciones más recientes. Con esto en mente, utilice Canary tal como se quería hacer: sólo para pruebas. No tenga previsto utilizarlo para tareas de misión crítica que se puedan perder en un accidente aleatorio, por ejemplo.

Si desea probar de utilizar mejor el navegador Chrome, cambiar a Canary es la mejor manera de hacerlo. Si identifique errores nuevos o desea sugerir nuevas funciones, puede hacerlo mediante el asistente de informes de pruebas de errores de Chromium.

También puede consultar nuevas funciones o soluciones de errores en Chrome Canary ya los otros canales de lanzamiento de Chrome en el sitio web de estado de la plataforma Chrome.

Como instalar Chrome Canary

Si desea cambiar a Chrome Canary en su PC con Windows, Mac o smartphone Android, deberá instalarlo por separado. Como instalación independiente, puede instalar Chrome Canary en su smartphone PC, Mac o Android sin quitar ni sustituir la versión estable de Chrome.

  1. Para hacerlo en Windows, descargue la versión más reciente de Chrome Canary y ejecute la instalación. La mayoría de los usuarios de Windows querrán instalar la versión de 64 bits, pero hay disponible una versión de 32 bits de Chrome Canary para equipos antiguos. Los usuarios de Mac deberán descargar la versión de Mac, mientras que los usuarios de Android tendrán que instalar Chrome Canary desde Google Play Store.
  1. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Chrome en su plataforma. Los usuarios de Windows deberán confirmar cualquiera de las instrucciones en pantalla, mientras que los usuarios de Mac tendrán que arrastrar el archivo Icono de Chrome Canary en la carpeta Aplicaciones de la ventana de instalación del Finder.
  1. Una vez instalado, Chrome Canary aparecerá en el menú Inicio de Windows o en el menú Launchpad de Mac; seleccione este icono para iniciarlo en su PC o Mac. Chrome Canary, a diferencia de la versión estable de Google Chrome, tiene un icono dorada para distinguirlo de la versión estable del navegador Chrome.
  1. Si se encuentra en Android, pulse el icono de Chrome Canary el cajón de la aplicación del dispositivo. Al igual que las versiones de escritorio, Chrome Canary Android tiene un icono dorada; toque esta opción para abrirla.
  1. Se abrirá la ventana de Chrome Canary, que se parece mucho a la versión estable de Chrome, pero con algunas diferencias menores, en función de las funciones nuevas. Puede comenzar a probar el navegador en este momento.

Al igual que la versión estable de Chrome, puede sincronizar los marcadores con su cuenta de Google una vez instalado Canary, pero es posible que prefiera mantener el perfil de la cuenta separada de una versión probable del navegador. Si decide dejar de utilizar Google Chrome Canary, desinstale el navegador en el dispositivo de la manera habitual.

En Windows, puede desinstalar programas de Configuración de Windows , Mientras que los usuarios de Mac pueden eliminar la aplicación del menú aplicaciones la aplicación Finder. Los usuarios de Android deberán mantener pulsado el icono de Canary y seleccionarla en el cajón de la aplicación y, a continuación, seleccionar la opción de desinstalación para eliminarla.

Activación de funciones e indicadores de Chrome Canary

No todas las funciones de Google Chrome Canary están disponibles en cuanto instale y abra el navegador. Aunque muchas funciones nuevas se activan automáticamente, otros requieren que active las marcas de Chrome en el navegador para activarlas.

Las marcas de Chrome son funciones ocultas del navegador Chrome que, entre otras cosas, permiten activar o desactivar funciones nuevas. Si una característica nueva es muy nueva y es especialmente inestable, estas funciones se pueden enviar en una versión de Chrome Canary con un señalador desactivado, lo que permite a un usuario habilitarlas o desactivarlas para probarlas.

  1. Para habilitar una marca de configuración personalizada, abra una nueva ventana del navegador Chrome Canary. En la barra de direcciones, escriba chrome: // banderas para ver el menú de banderas ocultas.
  1. el experimentos cargará el menú, con una lista de varios indicadores que puede activar o desactivar. Las banderas disponibles se muestran en la sección disponible , Con breves descripciones sobre su uso y si continuarán disponibles en futuras versiones. Para activar o desactivar una marca, seleccione el menú desplegable que hay junto a una marca y seleccione la desactivado o bien activado opción.
  1. Para desactivar determinados indicadores, habrá que reiniciar Chrome Canary. Para hacerlo, seleccione el archivo reinicie en la parte inferior de la ventana o cierre y reinicie el navegador manualmente.
  1. Una vez Chrome Canary se reinicie, puede probar la nueva función (si es visible) o controlar el rendimiento o la estabilidad del navegador mientras el navegador esté activo. Si no está satisfecho, repita los pasos anteriores para volver a experimentos y restaure el señalador de configuración en el archivo por defecto configuración desde el menú desplegable. También puede seleccionar el archivo Restablecer todo opción para restablecer la configuración predeterminada de todos los indicadores.
  1. Chrome Canary también tiene un acceso rápido experimentos que puede ver, lo que le permite activar o desactivar rápidamente las pruebas de funciones principales. Para hacerlo, abra la ventana de Canary y seleccione la ventana experimentos icono en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, defina una o más de las opciones a habilidad deshabilitado o bien por defecto, En función de su elección preferida.

Probar una mejor experiencia de Google Chrome

Si desea ayudar al proyecto Chromium y ayudar Google Chrome y otros navegadores basados ​​en Chrome a ser aún mejores, cambiar a Google Chrome Canary es una buena manera de hacerlo. Al probar nuevas funciones e informar de errores, puede ayudar a reducir los bloqueos y bloqueos de Chrome a la versión estable.

Si Chrome Canary es demasiado inestable, hay otras maneras de probar las nuevas funciones de Chrome. Por ejemplo, algunos indicadores experimentales de Chrome están disponibles para probarlos en la versión estándar de Chrome Stable. Como alternativa, puede instalar nuevas extensiones de Chrome para ampliar la funcionalidad de Chrome con complementos divertidos o productivos.

Deja un comentario