¿Qué es el código Konami y como la utiliza?

Hola geek ! Aquí Lautaro con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A! El código Konami, o código contra, como se solía conocer, es uno de los códigos de trampas más famosos de la historia de los videojuegos. Aunque el código apareció por primera vez en 1986 Gradius para la NES, era difícilmente punible contra – estrenado dos años después – esto le dio fama.

El Código Konami daría contra los jugadores una treintena de vidas extra. Teniendo en cuenta la dificultad contra es decir, aquellas vidas permitieron sobrevivir significativamente más tiempo al juego hasta que no dispone de una. Desde entonces, el código se ha convertido mundialmente famoso y se ha visto utilizado en muchos juegos.

Quién creó el código Konami?

A los primeros días del juego, no existían los control deslizantes de dificultad. Cuando alguien creó un juego, la única manera de probarlo era dominarlo. Si ha diseñado un juego desafiante, el proceso de prueba del juego se volvería mucho más difícil.

Tal fue el caso de Gradius, Un shoot-em-up 2D (o schmup) lanzado el Nintendo Entertainment System (NES) en 1986. Aunque originalmente era un juego arcade, Konami quería llevar Gradius además plataformas. Uno de los testeros de juego era un hombre llamado Kazuhisa Hashimoto, conocido como el padre del Código Konami.

Hashimoto programar el código en Gradius para facilitar la prueba del juego. Me gusta contra, Era conocida por su dificultad extrema.

en Gradius, El código daría a los jugadores toda el encendido disponible. La intención original era eliminar el código antes del lanzamiento, pero se dejó accidentalmente y, a diferencia de hoy, ya no se podían parchejar juegos.

Los desarrolladores supusieron que el código no se dejó atrás por accidente. Por supuesto, el código se descubrió pronto y obtuvo la suficiente aclamación que se conservó en otros títulos de Konami. Sin embargo, la verdadera popularidad del Código Konami entró en vigor con el éxito fugitivo de contra.

Juegos de Konami que utilizan el código Konami

Konami tiene una enorme lista de juegos que utilizan el código Konami de diferentes maneras.

  • en Gradius IIISi introduce el código Konami le daría todas las potencias … y posteriormente explotaría su barco.
  • en Castlevania: Bloodlines, El código Konami desbloqueará el modo experto opcional del juego. Si la música de fondo se establece en una melodía específica, también da al reproductor la opción de empezar con nueve vidas.
  • en Batman Vuelve para la Super Nintendo, introducir el código Konami con el controlador de dos jugadores permite que el primer jugador elige el número de vidas que tiene.
  • En el culto-clásico Boktai: El Sol está en tus manos para Game Boy Advance, el jugador puede abrir un cofre oculto mediante el código.

El Konami Code también tiene presencia en juegos que no son Konami.

Juegos no Konami que utilizan el código Konami

  • Tierras fronterizas 2 se ha regalado de forma gratuita en casi todas las plataformas imaginables, desde Twitch en Xbox Live hasta PlayStation Network. Introduzca el código Konami en la pantalla del título para desbloquear la configuración opcional llamada Extra Wubs.
  • en Bioshock Infinite, puede introducir el código para desbloquear el «modo 1999», un modo de dificultad más allá del modo duro estándar. Está diseñado para ser increíblemente difícil en honor a los juegos originales que inspiraron el Código Konami.
  • Había un juego para PlayStation 3 llamado Coches de batalla supersónicos acrobáticos propulsados ​​por cohetes. Si introduce el código Konami el Liga de cohetesEn la pantalla de inicio, la música cambia al juego original de PlayStation 3.

Hay más de 100 juegos que utilizan el Código Konami de alguna forma, y ​​las hay más en camino. Pocas veces hay nada de malo a la hora de introducir el código, así que intente siempre que comience un juego nuevo.

El código Konami a la cultura popular

El Código Konami es tan prevalente que ha dejado su huella en muchos aspectos de la cultura popular.

tome Asistente inteligente Alexa de Amazon. Si le explique el Código Konami, ella dirá algo así como: «Disculpe, no hay alimentación para vosotros». Google Assistant y Siri tienen respuestas al código.

Si va al Overwatch sitio web e introduzca el código, el jugador con talento, Dva aparecerá en toda la pantalla como decoración.

Si desea guardar un poco de curiosidades de juego en el rincón de su mente, recuerde: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A y, a veces, Comience. Es fácil de recordar y puede ganar unas cuantas vidas adicionales.

Deja un comentario