¿Qué es Facebook Watch? Cómo lo utilizo

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Hoy no faltan servicios de transmisión de vídeo a la carta. Desde Netflix, pasando por Hulu, pasando por Amazon Prime: hay tantas alternativas para conectarse por cable, cada vez es más difícil elegir una. Si está muy en Facebook, puede que no tenga que elegir, ya que el lugar tiene una plataforma de transmisión propia llamada Facebook Watch.

Facebook Watch es un servicio gratuito de vídeo a la carta que los usuarios de Facebook pueden utilizar para transmitir contenido premium, además de compartir sus propios vídeos con la comunidad. Facebook Watch también le permite organizar fiestas virtuales con sus amigos de Facebook.

Averigüe cómo utilizar Facebook Watch y cómo sacar el máximo provecho de este servicio.

¿Qué es Facebook Watch?

* Interfaz de visualización de Facebook *

Facebook Watch es un servicio de transmisión integrado con Facebook, tales como Messenger o Marketplace. Existe por separado de su feed de noticias, pero puede acceder a través del sitio principal de Facebook.

Facebook Watch es de uso gratuito y está disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook. No encontrará mucho material de red en Facebook Watch. En lugar de eso, puede esperar una gran cantidad de contenido generado por usuarios mezclado con el contenido profesional producido específicamente para Facebook, incluidas series de dramas y comedias originales, charlas y muchos trabajos de ficción.

Una desventaja del servicio gratuito es la abundancia de anuncios. Si el creador del vídeo que estás viendo la ha obtenido con ingresos, deberás hacer algunas pausas comerciales durante el vídeo.

Cómo utilizar Facebook Watch

El único requisito que tiene Facebook Watch es que necesita una cuenta de Facebook para utilizar Facebook Watch. No es necesario que descargue ni instale ninguna aplicación adicional, ya que se puede acceder a todo el contenido de Facebook Watch a través del sitio principal de Facebook.

Para empezar a transmitir contenido en Facebook Watch, siga los pasos siguientes.

  1. Abra Facebook en el escritorio o en el móvil y acceda a su cuenta.
  1. Si utiliza Facebook en el escritorio, seleccione en el menú de la parte superior de la pantalla Ver.
  1. Si utiliza la aplicación Facebook en el teléfono inteligente, seleccione las tres líneas horizontales para abrir el menú y, a continuación, seleccione Vídeos a Ver.
  1. Seleccionar vídeo o un programa que quieras ver.

Cómo buscar contenido en Facebook Watch

Facebook Watch organiza como YouTube. No hay ningún canal, pero hay diferentes creadores de contenido que tienen páginas propias con vídeos en Facebook Watch. Facebook Watch también cuenta con varios originales y series propias; cada uno de ellos también tendrá una página dedicada a la descripción del programa, las valoraciones de los usuarios y los episodios.

A continuación se explica cómo puede navegar por Facebook Watch y encontrar el contenido para transmitir.

Utilice la barra de búsqueda

La manera más sencilla de encontrar un vídeo en Facebook Watch es mediante la barra de búsqueda. Lo encontraréis en el extremo superior izquierdo de la página principal de Facebook Watch. Escriba el nombre de un vídeo o de un programa que busque en la barra de búsqueda y compruebe si está en Facebook Watch.

Echa un vistazo a las mejores opciones de Facebook

Si no tiene el nombre de un programa específico o de un vídeo que desee ver, sólo puede desplazarse por Facebook Watch Las mejores opciones. Son vídeos escogidos para Facebook según sus intereses, aficiones, videos que ha visto en Facebook anteriormente y su ubicación.

Utilice el menú de visualización de Facebook

En función del tipo de contenido de vídeo que desee buscar, puede utilizar el menú Facebook Watch para encontrarlo. En el extremo superior izquierdo de la pantalla, puede seleccionar la búsqueda espectáculos, o en directo corrientes de juegos deportivos.

También puede encontrar una sección con juego vídeos en Facebook Ver. Es similar a las reproducciones en directo de Twitch o YouTube. Para encontrar reproducciones de juegos en directo o vídeos de juegos grabados previamente, seleccione juego desde el menú de Facebook en la parte superior de la pantalla. A continuación, únase a una de las reproducciones en directo o navega por el resto de vídeos de los streamers.

Su lista de seguimiento

Facebook Watch le permite guardar su contenido de vídeo favorito en su Lista de seguimiento donde puede acceder más adelante. Al seleccionar la lista de seguimiento por primera vez, verá que ya tiene listadas todas las páginas que siga. Puede añadirlos y eliminarlos de la lista de seguimiento en cualquier momento.

Si desea añadir un vídeo o un programa a su lista de seguimiento, seleccione sigue o bien Guardar el vídeo en la página del vídeo. El vídeo aparecerá en su archivo vídeos guardados y últimos vídeos listas, de modo que pueda acceder rápidamente la próxima vez.

Cómo organizar una fiesta de visualización de Facebook

Organizar una fiesta de Facebook Watch es una manera fantástica de ver sus vídeos favoritos con amigos cuando no puede estar físicamente en el mismo lugar. Gracias a la función de fiesta de Facebook Watch, puede sincronizar sus vídeos y mirarlos a la vez, al tiempo que podéis hablar con el chat de fiesta de Facebook Watch en tiempo real.

Puede iniciar una fiesta de Facebook Watch desde tu cronología, en un grupo del que es miembro o en una página que administra. Para organizar una fiesta de Facebook Watch, siga el camino crea publicación > más > Ver Fiesta. A continuación, añadir vídeos a la cola y ya está listo para empezar.

Puede colgar sus propios vídeos en Facebook Watch?

Cualquier usuario de Facebook puede colgar vídeos en Facebook. Sin embargo, si desea que su vídeo aparezca en Facebook Watch, deberá colgarlos mediante una página de Facebook y no su cuenta personal.

Incluso si publica sus vídeos desde una página de Facebook, no hay ninguna garantía de que aparezcan en Facebook Watch. Todo lo que puede hacer es intentar asegurarse de que su contenido parezca profesional, tenga un determinado mensaje para el público y que seáis coherentes con tu producción de contenido. Cuanto más vídeos publiques, más seguidores tendrá tu página y aumentará la probabilidad de tu contenido en Facebook Watch.

Facebook Mira el nuevo YouTube?

Aunque Facebook Watch puede parecer una bolsa mixta, aunque vale la pena consultarlo, ya que el servicio es completamente gratuito. Si está absolutamente en contra de la idea de pasar más tiempo en Facebook o no tiene una cuenta de Facebook, consulte estos otros servicios de transmisión que ofrecen buenas alternativas a YouTube.

Ya ha utilizado Facebook Watch? Lo prefiere por encima de otros servicios de transmisión y por qué? Comparte tu experiencia con Facebook Watch en la sección de comentarios siguiente.

Deja un comentario