¿Qué es la financiación de Kickstarter y cómo financiar su proyecto?

Hola internatura ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sirva y nos vemos en el próximo tutorial

Kickstarter es responsable de más de 5.500 millones de dólares en promesas de más de 195.946 proyectos diferentes. Kickstarter ha lanzado desde videojuegos hasta tazas inteligentes que te indican la composición química de su bebida.

Si desea comenzar un proyecto especial que no pueda financiar completamente de su bolsillo, Kickstarter es un lugar ideal para ir, pero tenga en cuenta que hay restricciones sobre cómo se otorga la financiación de Kickstarter y los pasos que necesita hacer. tomar para llegar. Siga leyendo para averiguar cómo financiar su proyecto y darle las mejores posibilidades de éxito.

Contenido

    ¿Qué es la financiación de Kickstarter?

    Lo primero que hay que entender es que Kickstater es una plataforma de financiación colectiva. Las personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los países del mundo pueden prometer dinero para ayudar a hacer realidad su sueño. Al crear un proyecto, fije un objetivo de financiación que hay que alcanzar para que Kickstarter se considere un éxito.

    En la mayoría de los casos, premiar los patrocinadores por su contribución. Esta recompensa se manifiesta a menudo como un descuento sobre el producto, ventajas especiales y, incluso, incluso incluir el nombre del patrocinador a los créditos si el proyecto lo permite (como un videojuego). Sin embargo, la financiación es total o nulo.

    Si no cumple su objetivo de financiación, no recibe los fondos y no se le cobrarán los patrocinadores. Esto asegura que se dedique el tiempo a averiguar el alcance del presupuesto antes de iniciar el proyecto. También significa que los patrocinadores pueden estar tranquilos sabiendo que los creadores no pueden marchar con su dinero sin ningún proyecto que los muestre.

    Hay tarifas?

    Kickstarter no cobra ninguna tasa a menos que el proyecto esté financiado con éxito. Kickstarter cobra una comisión del 5% del importe total de la financiación, mientras que Stripe (el procesador de pagos de la plataforma) cobra una tasa de procesamiento que oscila entre el 3% y el 5%.

    La buena noticia es que no se cobran comisiones si el proyecto no consigue su objetivo de financiación, por lo que no tiene nada que perder. Dicho esto, puede perder hasta un 10% del importe total de sus cuotas financiadas, así que tenedlo en cuenta. Incluso un pequeño proyecto con un objetivo de financiación de Kickstarter de sólo 3.000 dólares puede generar sólo 2.700 dólares después de eliminar las tasas.

    Cómo tener éxito en Kickstarter

    Kickstarter tiene que ver con el tiempo y el grado de explicación de una historia. Si puede proponer un producto nuevo en un momento en que el mercado lo reclama, la gente estará encantada de ayudar a financiar su creación.

    Por otra parte, si el proyecto tiene una audiencia mucho más nicho (por ejemplo, si es un escritor que intenta financiar un audiolibro), tendrá que dar pasos adicionales y no confiar en el público en general. En situaciones como ésta, la mayor parte de la financiación provendrá de sus fans.

    Si no tiene fans, deberá utilizar el mismo método que han empleado los empresarios durante años para buscar capital de riesgo y financiación.

    Cuenta una historia convincente

    La gente responde a las historias. Es por eso que los televisores y las películas captan con tanta fuerza la atención de las personas: es en la composición genética de los humanos disfrutar de una narración poderosa. Cuando busca financiación para un proyecto de Kickstarter, la historia de su proyecto debe ser igual de convincente.

    La gente se conecta mejor a través del vídeo que del texto. Ponga un vídeo de dos a seis minutos de duración. Explica la historia de su proyecto. Tómese el tiempo para escribir la historia y ensayar el vídeo. Esta parte es importante y es algo que desea probar de hacer en una sola toma.

    Explica la motivación del producto. Qué le inspiró a crearlo? Qué causa defensas? Explique quién es usted y por qué su idea hará del mundo un lugar mejor. Recuerde el concepto de el gancho. Los primeros 30 segundos del vídeo han de captar la atención del espectador para que lo vean el resto del tiempo.

    Reach Out y red

    Si la historia detrás de su producto no es lo suficientemente convincente (o no cree que pueda presentarlo así), deberá crear una red fuerte de individuos motivados para contribuir a su proyecto.

    Considere personas que pueden estar interesadas en el que está creando. Contacte con estas personas e inicie una conversación, pero recuerde que son personas, no sólo son carteras. Si conoces un influencia que está dispuesto a ayudarle, mejor.

    Ofrece recompensas atractivas

    Si alguien está remotamente interesado en su proyecto, una gran recompensa puede ser toda la motivación que necesita para contribuir. Al fin y al cabo, si el proyecto se financia, estará a su disposición y obtendrán algo único a cambio.

    Las recompensas deberían reflejar el proyecto. Si está creando un producto nuevo, usted ofrece a los patrocinadores un descuento si contribuyen. Cada nivel de recompensa sucesivo debería ofrecer las recompensas anteriores además de otra cosa nueva.

    Por ejemplo, si inicia un cortometraje con Kickstarter, puede incluir todos los nombres de los patrocinadores al crédito, pero los que aporten una cantidad significativa la financiación de Kickstarter pueden recibir una invitación para venir al estudio o incluso ser extras en segundo plano .

    Cuanto más creativa sea la recompensa, más probable es que alguien contribuya, aunque sólo tenga curiosidad por el resultado final. Kickstarter proporciona un lista de 96 recompensas potenciales ideas para ayudarle a hacer girar estos engranajes creativos, pero no dude en obtener sus propias recompensas. Asegúrese de que los pueda suministrar.

    Atrás han quedado los días en que la única manera de crear un nuevo producto era mediante la financiación de capital riesgo de inversores ángel o contratando un préstamo. La financiación colectivo es una herramienta poderosa y Kickstarter es una de las mejores maneras de hacer riesgo de hacer realidad un sueño. Si necesita ideas, eche un vistazo a proyectos del pasado de Kickstarter con éxito para ayudarle a averiguar cómo copiar su éxito.

    Deja un comentario