¿Qué es la herramienta Reportero de software a Chrome y cómo se desactiva

Hola geeks ! Aquí Pablo con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

¿Se ha preguntado alguna vez como su instalación de Google Chrome siempre se mantiene actualizada y corregida sola?

Esto se consigue mediante los procesos incrustados de Google Chrome que llegan a los servidores de Google y garantizan que su navegador sea correcto y seguro. Sin embargo, hay otro proceso que Chrome pone en marcha regularmente y que no es tan crítico, conocido como el Software Reporter Tool.

¿Qué es la herramienta Reportero de software?

Esta herramienta forma parte de la herramienta de limpieza de Chrome que controla los bloqueos, las modificaciones del navegador hechas por complementos maliciosos o el software malicioso que puede haber infectado el navegador. La herramienta Software Reporter es un componente de esta información que informa toda esta información en Google.

Puede ver esta herramienta en su ordenador (si tiene instalado Chrome) al siguiente camino:

C: Users USERNAME AppData Local Google Chrome User Data SwReporter VERSION software_reporter_tool.exe

La letra de la unidad de aplicación de su sistema puede ser diferente, pero el camino es el mismo.

Aunque el proceso de limpieza es muy útil para mantener limpios los problemas de Chrome y funcionar bien para vosotros, no hay ninguna razón por la que no pueda evitar que se ejecute si causa problemas de rendimiento de la CPU o de la memoria al sistema.

Otra razón por la que muchos usuarios desactivan la herramienta Reportero de software a Chrome se debe a problemas de privacidad. Aunque Google afirma que el software sólo «escanea las carpetas relacionadas con Chrome», muchos usuarios todavía no les gusta la idea de que una utilidad envíe información sobre los datos almacenados en su ordenador a cualquier servidor de Internet.

Si comparte alguna de estas preocupaciones, le complace saber que desactivar la herramienta Reportero de software no es difícil.

Cómo desactivar la herramienta Reportero de software en Chrome

No encontrará la herramienta Reportero de software configurada como una tarea programada en Windows 10. Esto se debe a que el desencadenamiento programado de la herramienta se realiza desde la propia aplicación de Chrome.

Hay dos maneras de detener que Software Reporter Tool no se inicie o se comunique con servidores remotos de Google.

Eliminación de permisos de la herramienta Reportero de software

Puede eliminar los permisos de seguridad del archivo ejecutable para que no se pueda ejecutar ni comunicar por Internet.

Para ello, abra el Explorador de archivos y vaya a este camino:

C: Users USERNAME AppData Local Google Chrome User Data

1. Haga clic con el botón derecho en el ratón SwReporter carpeta y seleccione propiedades.

2. Seleccione el seguridad y seleccione la pestaña avanzado botón.

3. En la ventana Configuración de seguridad, seleccione Desactivar la herencia botón.

Nota: La inhabilitación de la herencia de una carpeta restringe el acceso a una subcarpeta específica dentro de una carpeta padre. Limita el acceso a esta carpeta mientras deja las otras carpetas de Chrome afectadas por el cambio de seguridad.

4. Se abrirá una ventana que le preguntará qué desea hacer con los permisos heredados actuales. Seleccione la opción a Elimine todos los permisos heredados para este objeto.

Después de esto, verá un mensaje en el panel de entradas de permisos que indica que ningún grupo o usuario no tiene acceso al objeto (carpeta).

Seleccione aplicar y De acuerdo acabar.

Nota: En las versiones anteriores de Windows, como Windows 7, en la pestaña Seguridad de propiedades, deberá seleccionar Cambia los permisos en cambio. A continuación, desactive Incluya permisos heredables de este objeto padrey seleccione elimina en la ventana emergente.

Desactive la limpieza de Chrome mediante entradas del registro

Otra opción para desactivar la herramienta Reportero de software a Chrome es desactivar la misma utilidad de limpieza de Chrome.

Para ello, cree una entrada nueva en el registro bajo la clave Chrome.

1. Pulse Clave de Windows + R, escriba regedity pulse entra. Esto abrirá el Editor del Registro. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Policies Google Chrome.

2. Haga clic con el botón derecho en la clave de registro de Chrome y seleccione novedady, a continuación, seleccione Valor de DWORD (32 bits).

3. Asigne la nueva entrada ChromeCleanupEnabled y asegúrese de que su valor esté definido en 0.

4. Repita el proceso anterior para crear otra entrada DWORD nueva, pero esta vez ponerla en nombre ChromeCleanupReportingEnabled y establece su valor a 0 también.

Qué consigue la configuración de estas entradas? Cada entrada tiene un propósito diferente. configuración ChromeCleanupEnabled a 0 desactivará la herramienta de limpieza de Chrome y nunca se ejecutará. configuración ChromeCleanupReportingEnabled a 0 desactiva más el informe de la herramienta sobre cualquier información a los servidores de Google.

Sólo se necesita una de estas entradas, pero establecerlas a cero garantiza que la herramienta más ejecutará ni se comunicará externamente en Google.

Sin embargo, si aún desea que la herramienta de limpieza se ejecute como forma de proteger Chrome del software malicioso y el adware, puede configurar ChromeCleanupEnabled a 1 y dejar ChromeCleanupReportingEnabled a 0, por lo que al menos bloqueará cualquier comunicación con los servidores de Google.

Desactive los informes de limpieza de Google desde Chrome

Hay una opción más disponible para evitar informes externos de sus datos desde la herramienta Reportero de software. Puede desactivarlo desde el mismo Chrome.

Esta es la mejor opción si desea evitar hacer cambios significativos en su ordenador y sólo confía en el propio Chrome para hacer el trabajo.

1. Con Chrome abierto, seleccione el icono de los tres puntos para abrir el menú de Chrome y seleccione configuración.

2. Desplácese hacia abajo hasta sistema sección. Seleccione avanzado si necesita ampliar el menú. Asegúrese de que la palanca a la derecha de Continúe ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado está desactivado.

3. Vaya más abajo hasta Restablecer y limpieza y seleccione Limpieza del ordenador.

4. En el menú siguiente, desactive la casilla de verificación que hay junto Informe de detalles en Google ….

Ahora, reinicie Chrome y deberían activar todos los parámetros nuevos.

Esta última opción es la manera más sencilla de desactivar los informes de la herramienta Reportero de software. Sin embargo, requiere que confíe lo suficiente en Google para no comunicar información a los servidores de Google sólo con esta selección desactivada.

¿Qué opción debe elegir?

Su decisión es desactivar la herramienta Reportero de software a Chrome, pero cualquiera de estas opciones funcionará.

Asegúrese de que elija la configuración adecuada para que la utilidad Google Chrome Cleanup pueda escanear Chrome periódicamente y mantenerlo limpio.

Deja un comentario