¿Qué es un error de «tráfico inusual» de Google y cómo solucionarlo

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo tutorial para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Google utiliza varias técnicas para evitar que el tráfico innecesario abuse de su motor de búsqueda. Una técnica que puede causar problemas es el mensaje de «tráfico inusual» de Google que puede ver, por ejemplo, si ha realizado demasiado búsquedas en poco tiempo. Sin embargo, hay otros motivos para que aparezca este mensaje.

Si este error concreto de Google le impide utilizar el motor de búsqueda de Google de manera efectiva, puede resolver el problema siguiendo los pasos siguientes.

¿Qué provoca un error de tráfico inusual en Google?

Si ve un mensaje de error de tráfico inusual en Google, normalmente es una señal de que Google sospecha que su tráfico web es de alguna manera problemático. El tráfico inusual, en este caso, normalmente significa tráfico automatizado o tráfico malicioso, causado por piratas informáticos, robots, solicitudes de búsqueda innecesarias de malware.

También puede ser causado por búsquedas que te marquen de alguna manera como «inusuales», tales como el uso regular o repetido de operadores de búsqueda avanzada.

No suele ser un mensaje de error que le debe preocupar, ya que normalmente se puede resolver con algunas soluciones sencillas. Por ejemplo, si utiliza un ordenador público, es posible que encuentre que la conexión a Internet (y la dirección IP de salida) que está utilizando es compartida por demasiados dispositivos, lo que hace que Google limite las búsquedas que se hacen.

También puede ser causado por una red privada virtual (VPN), donde el tráfico web encaminado a través de servidores VPN hace que Google limite el número de búsquedas que se realizan.

Es posible que también tenga que comprobar si hay programas maliciosos. Si su PC está infectado, un pirata informático podría utilizar su conexión a Internet para enviar tráfico importante en el motor de búsqueda de Google, que Google bloqueará con un mensaje de «tráfico inusual detectado». Si esto ocurre, deberá explorar de manera urgente el software malicioso.

El problema también puede ser una aplicación o un script que está ejecutando vosotros mismos. Si intenta rascar los resultados de la búsqueda de Google demasiado rápidamente, por ejemplo, Google bloqueará las búsquedas después de un corto período de tiempo.

Realice correctamente la prueba CAPTCHA

Si Google bloquea el tráfico de búsqueda sin una buena causa (en lo sepa), normalmente puede pasarlo por medio de la prueba CAPTCHA. CAPTCHA es un sistema diseñado para limitar el tráfico web no humano (como botes de raspado automático) mediante la introducción de una prueba que «sólo» los humanos que usan un navegador web típico pueden resolver.

Aunque el sistema CAPTCHA no es tan infalible como antes, Google continúa utilizándolo como una manera de limitar el tráfico web inusual. Si sus búsquedas en Google de alguna manera son limitadas, seleccione no soy un robot en la casilla CAPTCHA y realice la prueba.

La prueba suele consistir en identificar imágenes basadas en un escenario establecido seleccionándolas (por ejemplo, eligiendo todas las imágenes con un árbol visible). También hay una opción para que los discapacitados visuales escuchen el captcha que los lee.

Cuando haya seleccionado las imágenes correctas, seleccione la imagen Verificar debe permitir realizar la búsqueda. Sin embargo, si suspendes la prueba o si Google sigue sospechando que su tráfico está automatizado, deberá repetir el proceso.

Si continúa teniendo problemas, considere iniciar sesión con su cuenta de Google o cambiar a otro navegador web (como Google Chrome). Esta es una buena manera de demostrar a los servidores de Google que es un usuario legítimo de la búsqueda, reduciendo la probabilidad de que las búsquedas se limiten en un futuro.

Limite temporalmente sus búsquedas (y utilice menos operadores de búsqueda)

Si hace muchas búsquedas en poco tiempo, sobre todo si ha utilizado una herramienta automatizada (como un robot raspado) para hacerlas, es posible que tenga que limitar temporalmente las búsquedas.

Es posible que tenga que hacerlo durante una hora o dos, pero puede pasar 24 horas hasta que se levante cualquier limitación de su dirección IP. Es posible que también tenga que limitar el número de operadores de búsqueda avanzados de Google que utilice en las búsquedas.

Esto se debe a que los operadores de búsqueda (como sitio web: online-tech-tips.com) Son un signo creciente de búsquedas automatizadas. La mayoría de los usuarios de la búsqueda de Google no utilizan operadores para realizar búsquedas, por lo que Google puede filtrarlos fácilmente para el tráfico. Si necesita utilizar operadores, utilice con moderación para reducir la posibilidad de limitar la tarifa.

Desconecte de una VPN (o cambie las conexiones a Internet)

A menudo se utiliza una red privada virtual (o VPN) para ocultar su verdadera dirección IP y le proporciona una privacidad adicional en línea. Sin embargo, si está conectado a una VPN, es posible que aumente las posibilidades de ver un mensaje de error de tráfico inusual en Google.

Un proveedor de VPN enruta el tráfico a través de miles de servidores a su alcance, pero también enruta el tráfico de otros suscriptores de VPN a través de los mismos servidores. Al igual que utilizar una conexión a Internet pública (como un ordenador compartido o un WiFi público), esto puede provocar un número importante de consultas compartidas de Google en la misma dirección IP.

Esto hará que Google bloquee o limite las búsquedas realizadas mediante esta dirección IP. Google también puede identificar ciertos intervalos de IP (como los que utilizan las VPN) como fuentes de riesgo, limitándolos.

La mejor manera de superar estos problemas es desconectar cualquier conexión VPN que utiliza para realizar búsquedas. Si esto no funciona, es posible que tenga que considerar cambiar a otra conexión a Internet (como una conexión de datos móviles) para evitar el problema.

Compruebe si hay software malicioso

Si no está seguro de la causa de un mensaje de tráfico inusual de Google, podría indicar una infección de software malicioso en su PC o en su red local. Este software malicioso podría utilizar su conexión a Internet para realizar un número importante de consultas de búsqueda para rascar datos o, de cualquier otra manera, realizar un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) en el propio Google.

Aunque puede utilizar software antivirus o anti-malware de terceros, no es estrictamente necesario. Windows 10 incluye una solución de seguridad integrada llamada Microsoft Defender que puede utilizar para comprobar (y eliminar) posibles infecciones de malware automáticamente.

  1. Para abrir Microsoft Defender, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione configuración opción.
  1. En el menú Configuración de Windows, seleccione Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Abra Seguridad de Windows.
  1. Windows abrirá el menú Seguridad en una nueva ventana. Seleccione Protección contra virus y amenazas en el menú y seleccione buscar actualizaciones para asegurarse de que su base de datos antivirus esté actualizada.
  1. Una vez actualizada la base de datos antivirus de Microsoft Defender, seleccione Opciones de escaneo, Que aparece debajo del archivo amenazas actuales categoría.
  1. Seleccione el archivo Exploración desconectado de Microsoft Defender y seleccione la opción escanear ahora botón.

Windows reiniciará el ordenador y realizará un escaneo a nivel de arranque de la unidad del sistema para comprobar si hay infección de malware. Siga las instrucciones adicionales que aparecen en la pantalla para eliminar cualquier software malicioso que detecte.

Es posible que tenga que repetir estos pasos en el resto de dispositivos conectados a su red local y que compartan la misma dirección IP pública.

Uso eficaz de Google

Un mensaje de error de tráfico inusual de Google no se preocupa, pero si lo veis regularmente, puede que tenga que replantearse os los hábitos de búsqueda. Habrá demasiado búsquedas (o búsquedas con operadores de búsqueda avanzados) en un periodo corto de tiempo, pero también lo puede ser una infección de software malicioso, así que asegúrese de comprobar su red periódicamente si hay infecciones.

Si le preocupa la información que Google recopila sobre vosotros, le recomendamos que descargue sus datos personales para comprobarlas. Si no está satisfecho, siempre puede cambiar a un motor de búsqueda centrado en la privacidad como DuckDuckGo para mantener escondidas sus búsquedas o utilizar algunas herramientas del navegador para limitar la cantidad de datos que compartir en línea.

Deja un comentario