¿Qué es una llamada de «Riesgo de spam»?

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

Recibirá una llamada y el identificador de llamadas muestra «Riesgo de spam». «Probablemente spam» o «Riesgo de fraude» en letras rojas grandes. Esto puede dar un poco de miedo, pero no se asuste!

Esta advertencia está pensada para ayudarle a evitar que le estafas o que los estafadores le pierdan el tiempo. Le explicaremos de dónde provienen estos avisos, qué debe hacer y cómo evitar que los spammers le llamen en primer lugar.

Tabla de contenidos

    ¿Qué es el «spam»?

    El «spam» es un tipo de carne de cerdo delicioso (aunque no es saludable); al menos, ¡es cuando hablamos de comida! En el contexto de Internet y los ordenadores, el spam hace referencia al spam que llena nuestros buzones de correo electrónico. Encontrará una carpeta de spam o spam en su cliente de correo electrónico, donde los mensajes que el software cree que son spam se envían sin que los vea nunca.

    El spam ahora también hace referencia a más que sólo correos electrónicos. Se puede «enviar spam» casi a cualquier sitio; en las redes sociales, en tu aplicación de mensajería ya través de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Los mensajes de spam tienen una gran variedad. Algunos son sólo anuncios de productos y servicios reales, mientras que otros representan varios intentos de estafarse o dañar de otra manera.

    El spam es bastante fácil de ignorar cuando llega como correo electrónico. Sin embargo, cuando empieza a recibir llamadas telefónicas, estos spammers piden su atención. Es mucho más arriesgado hablar por teléfono con un vendedor o un estafador convincente que simplemente leer un correo electrónico dudoso.

    ¿Quién etiqueta las llamadas de riesgo de spam?

    Cuando llama «Scam Likely», este nombre procede de su proveedor de teléfono. Los proveedores de telefonía (p. ej., AT&T, Verizon, T-Mobile, etc.) tienen sistemas de software y servicios de quejas que ayudan a identificar cuando determinadas llamadas muestran patrones abusivos.

    ¿Por qué los proveedores simplemente no activan el bloqueo de llamadas para estos números en su nombre? La respuesta sencilla es que no pueden estar 100% seguros de que un determinado número sea spam o fraudulento. También hay casos en los que los estafadores utilizarán una técnica llamada «spoofing» para secuestrar un número legítimo, por lo que la lista negra afectará al propietario inocente del número. Lo mejor que pueden hacer es avisar a la persona que llama que el número está bajo sospecha y dejar que el cliente lo bloquee.

    Lectura de Interés  Se han dejado los trofeos de SNAPCHAT, pero esta lista de encantos de SNAPCHAT le ayudará

    Después de todo, puede haber motivos legítimos por los que algunos números tienen un patrón aparentemente abusivo. Puede ser un sistema automatizado que proporciona la información esperada a los clientes. Algunos números son compartidos por distintas empresas y entidades, rotando entre ellas. La lista sigue.

    Tipo de spam y estafas a tener en cuenta

    Lo más probable que ocurrirá si responde a una de estas llamadas es que alguien le intente vender algo. A menudo, las empresas con las que hace negocios han vendido su información a los vendedores en las llamadas ofertas de marketing de «terceros». La persona que llama incluso puede intentar poner un pie en la puerta mencionando una afiliación con la empresa que les vendió su información.

    Un tipo pernicioso de llamada de telemarketing se conoce como «llamada automática». Con las llamadas automatizadas, un sistema automatizado realiza miles de llamadas al día y, cuando una víctima responde, se les entrega a un operador humano para que continúe la llamada. A veces, ningún humano está en el otro extremo de la línea. Es un chatbot o un mensaje automatizado. Las llamadas automatizadas son implacables, y las de John Oliver exposición robo vale la pena mirarle para ver la extensión real del problema.

    Aunque el telemarketing suele ser benigno, un tipo de llamada mucho más peligroso es una llamada de pesca. Esto es cuando alguien le llama y se hace pasar como agente del IRS, su banco o cualquier otra institución.

    Intentarán obtener información privilegiada de su parte, a menudo haciendo que complete una «autenticación» donde les proporcione todos los detalles que un banco real o el IRS necesitaría para verificar su identidad. Una vez que tengan esta información, la utilizarán para hacerse pasar por ti y acceder a tus cuentas reales. Recuerde siempre que cualquier verificación por teléfono sólo debe hacerse cuando usted llame a una empresa o institución a su número de teléfono oficial.

    Lectura de Interés  9 maneras de detener el error "El bloqueo de mensajes está activo" en Android y iPhone

    Por último, muchas llamadas de estafa diversas no entran en una categoría conocida y los estafadores siempre están pensando en nuevos ángulos. Cualquiera que intente presionarle para que se entregue dinero, sobre todo bajo alguna amenaza, debería ser tratado con sospecha.

    No respondas ni rechaces la llamada

    El curso de acción más prudente cuando recibe una llamada etiquetada con un aviso es ignorarla. Esto incluye no rechazar la llamada. Los Robocallers realizan llamadas para compilar listas de números de teléfono activos. Así, cuando tome el teléfono, la máquina finaliza la llamada de inmediato, pero ahora saben que se contesta el número. Estas listas de números activos se pueden vender a otros telemarketings o utilizarse en campañas de spam o estafa posteriores.

    Silencio a los llamadores desconocidos

    Una cosa es decir que debería ignorar las llamadas de spam, pero no es práctico que el teléfono suene constantemente mientras le asaltan robots telefónicos. Poner el teléfono en silencio es una solución, pero significa que vas a perder llamadas legítimas.

    Por Usuarios de iPhone de Appletienes la opción de «Silencio a los llamadores desconocidos” se encuentra debajo Configuración > Teléfono. Si activa esta opción, se silenciarán las llamadas de números desconocidos con los que nunca haya interaccionado o sean privadas. Irán al buzón de voz y sólo verá una notificación más tarde cuando compruebe el teléfono.

    Asegúrese de guardar las personas importantes en sus contactos si todavía no lo ha hecho. Si realiza una llamada de emergencia con su iPhone, la función se desactivará durante 24 horas para que los agentes de emergencia (o cualquier otra persona) puedan contactarle.

    En los teléfonos Android, se puede encontrar debajo Configuración de llamadas > Números de blog y se puede llamar como «Bloquea números privados/desconocidos.” Con los teléfonos Android, la ubicación exacta de esta configuración puede variar según la versión de Android, la marca del teléfono o el modelo.

    Desactiva el buzón de voz

    Si tiene un buzón de voz activa, ¿realmente lo utiliza? Si no es así, es posible que usted encuentre que estas llamadas de spam dejan mensajes largos que son casi tan molestos de escuchar y suprimir como recibir llamadas reales. Hoy en día, la gente puede contactar fácilmente mediante correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, aplicaciones como Whatsapp y, sí, incluso el correo electrónico tradicional. Por tanto, deshacerse del correo de voz puede ser una buena manera de limitar el efecto de las llamadas de spam.

    Lectura de Interés  42 códigos secretos de Android y hacks que necesita saber

    Activa la protección contra spam de tu teléfono

    Algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung, ofrecen protección contra spam gratuita e integrada. Samsung llama a su función Llamada inteligente, e incluso le permite informar de las llamadas de spam que todavía no están bloqueadas para que pueda ayudar a otros usuarios de Smart Call. Hay tantas marcas de teléfonos inteligentes Android que no es práctico enumerar aquí todos los que tienen este tipo de protección, así que consulte el manual de su teléfono o el sitio web del fabricante para ver si hay algún tipo de protección contra el spam integrada.

    Utilice un bloqueador de llamadas

    Desgraciadamente, los usuarios de Apple iOS no tienen un filtro de spam de la marca Apple. En lugar de esto, tendrá que crear o importar una lista de bloqueo. Numerosas aplicaciones de terceros le pueden ayudar a identificar y bloquear las llamadas entrantes y los mensajes de texto no deseado para las tiendas de aplicaciones de iPhone y Android:

    Muchas de estas aplicaciones ofrecen bloqueo de llamadas gratuitas y de pago, y gracias a las grandes comunidades que informan de números de spam, reducen drásticamente la cantidad de llamadas de spam que recibirás. Muchos también bloquean los mensajes de spam, por lo que es un doble golpe de paz.

    Si es importante, pueden enviarle mensajes

    Es normal sentirse presionado cuando alguien te llama, pero aunque la llamada de «riesgo de spam» sea un falso positivo, no hay ninguna razón para responder. Las llamadas no deseadas no son su problema, ya que hay muchas otras maneras en que alguien se puede poner en contacto con usted según sus condiciones. Si no se encuentran en su lista de contactos, otra forma de comunicación es más adecuada.

    Las llamadas de fraude y el spam del centro de llamadas se están convirtiendo en un problema de proporciones epidémicas, y la única manera de detener la locura es adoptar una línea dura. Incluso los posibles avisos de spam deberían ser suficientes para decir que no e ignorar la llamada.

    Aunque legalmente puede pedir que su nombre sea eliminado de las listas de llamadas, en la práctica, los peores spammers simplemente ignoran esta directiva. Así que activa tu protección contra spam y disfruta del silencio!

    Deja un comentario