¿Qué significa «métrica» y «dimensión» en Google Analytics?

Hola geeks ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les guste y nos vemos en el próximo tutorial

Si tiene Google Analytics instalado en su sitio web, es probable que haya encontrado los términos «métrica» ​​y «dimensión» mientras revise el tráfico de su sitio web y otros datos de rendimiento.

Si tiene curiosidad por qué quieren decir estos términos, esta guía le ayudará a entender estas métricas, como buscarlas y que le pueden decir acerca de su tráfico.

¿Qué es una dimensión en Google Analytics?

Google Analytics le proporciona una información valiosa sobre el tráfico de su sitio web. Puede utilizar Google Analytics en su propio sitio o en servicios de blogs gratuitos como Squarespace o Wix. También es fácil integrar Google Analytics en su sitio de WordPress.

Esto significa que puede usar su nueva comprensión de dimensiones y métricas para analizar cualquier lugar que tenga en línea.

Para entender cómo funcionan las dimensiones y las métricas en Google Analytics, tenga en cuenta las definiciones simples siguientes.

  • Una dimensión es la que desea medir.
  • Una métrica es como desea medir la dimensión.

Por ejemplo, puede interesarle cuantas sesiones provienen de sitios que te remiten tráfico. En este caso, su dimensión sería Camino de referencia, Y la métrica sería sesiones.

En Google Analytics, puede utilizar informes prefabricados con dimensiones y métricas habituales existentes o crear informes personalizados (como el de más arriba).

Siempre deberá decidir qué dimensión desea medir primero antes de poder elegir las métricas asociadas.

¿Qué es una métrica en Google Analytics?

La métrica que puede elegir depende de la dimensión que desee examinar.

Una de las cosas que más quieren medir los propietarios de sitios web es el tráfico global de todas las páginas de su sitio. Esta es una página prefabricada que puede consultar en cualquier momento.

Para verlo, seleccione comportamiento en el menú de navegación izquierdo de Google Analytics. A continuación, seleccione Contenido del sitio, Y entonces Todas las páginas.

Este informe premade proporciona el páginas vistas métrica para el Todas las páginas dimensión.

Si desea ver páginas vistas para otra dimensión, puede seleccionar la flecha desplegable cerca otros Junto a dimensión primaria en la parte superior de la lista de páginas.

Como puede ver, puede cambiar la dimensión de Todas las páginas a algo así Página de destino. Esto le mostrará páginas vistas sólo para las páginas de su sitio web que son las páginas iniciales en que llegan los visitantes cuando llegan a su sitio.

En cualquiera de estos informes premade, también puede cambiar la métrica de la visualización. Por ejemplo, si le interesa más el porcentaje de visitantes que salen de la misma página en la que llegan, puede cambiar la métrica por porcentaje de rebotes.

Para hacerlo, seleccione el archivo páginas vistas bajo la pestaña Explorador y seleccione Porcentaje de rebote de la lista de métricas.

Esto cambiará el gráfico del gráfico para mostrar el archivo Porcentaje de rebote métrica para la dimensión Página de destino en lugar de la dimensión Páginas vistas.

Creación de informes personalizados en Google Analytics

Si encuentra que no hay ningún informe prefabricado en Google Analytics que muestre lo que busca, puede crear informes personalizados. Con los informes personalizados, puede definir las dimensiones y las métricas que te muestran lo que necesita.

Para crear un informe personalizado, seleccione personalización desde el menú izquierdo. A continuación, seleccione informes personalizados.

Esto le llevará a una página del Creador de informes que permite seleccionar las métricas y las dimensiones que desee representar.

Para empezar a diseñar un informe personalizado, seleccione Nuevo informe personalizado botón.

En la ventana de diseño de informes personalizados, verá dos cuadros principales: grupos métricos y Análisis de dimensiones.

Si no está seguro de lo que quiere ver exactamente, puede seleccionarlo + Añadir dimensión para ver qué dimensiones hay disponibles.

En este ejemplo, vamos a crear un informe personalizado para mostrar el tráfico que proviene de las diferentes redes sociales.

Desplácese hacia abajo por la lista de dimensiones y utilice las secciones desplegables para ver qué dimensiones específicas están disponibles.

Para ver el tráfico procedente de diferentes redes sociales, simplemente seleccione social desde la lista de dimensiones y luego red social para ver la dimensión específica.

Para los informes más avanzados, puede añadir una segunda dimensión seleccionando + Añadir dimensión. Se mostrarán gráficos que comparen varias dimensiones mediante las mismas métricas.

Hablando de métricas, a continuación, debe añadir qué métricas desea medir seleccionando + Añadir métrica el grupos métricos sección.

En este ejemplo, queremos ver cuántas páginas vistas provienen de las redes sociales. Para ello, debería seleccionar usuarios en el menú desplegable de métricas y luego páginas vistas en la lista desplegable de métricas.

Notará un filtro en la parte inferior de la ventana del informe personalizado. Puede utilizar un filtro para incluir o excluir cosas específicas que quizás no le interesan. Por ejemplo, en este caso no queremos incluir tráfico de Twitter en el informe.

Para ello, cambie la configuración de Filtros a excluir, Seleccione el archivo red social dimensión y, a continuación, escriba Twitter el campo de filtro específico.

Cuando haya terminado de configurar todo en la ventana del creador de informes, simplemente seleccionar Guardar acabar.

Ahora verá la ventana del informe. La parte superior del informe le mostrará el tráfico global que proviene de las redes sociales.

En la parte inferior del informe personalizado se muestra una lista de todas las redes sociales de las que proviene el tráfico y la cantidad de tráfico que ha recibido durante la ventana de tiempo que ha seleccionado.

La potencia de los informes personalizados le permite elegir cualquier combinación de métricas y dimensiones que desee. Ser creativo con sus opciones puede proporcionar una visión fascinante de los visitantes y de su comportamiento en su sitio. Puede haber otras alternativas a Google Analytics, pero pocas le proporcionan tanta información sobre su tráfico.

Ahora que entiende cuáles son las métricas y las dimensiones de Google Analytics, dedicaos a explorarlas creando sus propios informes personalizados. Puede crear tantas como desee, con la combinación de métricas y dimensiones que desee probar.

Deja un comentario