¿Qué significa Yeet y cómo utilizarlo correctamente

Hola geek ! Aquí Gabriel con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Como la mayoría de la jerga de Internet, cuyo significado la palabra «Yeet» probablemente no sea inmediatamente evidente. Si el sentíais utilizar, incluso en contexto, aunque no podría entender lo que podría significar.

Yeet es una de esas palabras de argot que desafía la definición, que se utiliza de diversas maneras y más como exclamación que cualquier otra cosa.

Sin embargo, la palabra tiene ciertos antecedentes y significados que la mayoría de la gente está de acuerdo. Siga leyendo para saber qué significa Yeet, como se popularizó y cómo puede usarlo.

La definición de Yeet

Con el paso del tiempo, la palabra yeet ha cogido varios significados. Sin embargo, cuando empezó el término, se utilizó como exclamación cuando se lanzaba un objeto. Como lo define un usuario del Diccionario urbano, «una palabra que se puede llamar cuando propulsa un objeto por el aire a velocidades, alturas, etc. alarmantes»

A medida que se ganaba fuerza, la gente comenzó a utilizarlo en más situaciones. Por ejemplo, se puede utilizar yeet como confirmación excitada, más parecido a «sí!» También puede utilizarlo para expresar satisfacción por algo. No hay reglas establecidas para utilizar la palabra, pero estos son los significados que la mayoría de la gente ha llegado a asociar con la palabra.

Finalmente, Yeet se hizo tan popular que se expandió a múltiples formas de hablar y ahora se utiliza como verbo adecuado. Por ejemplo, se podría decir que sólo «desencadenaron esta lata de refresco».

De dónde surgió Yeet?

La palabra existe desde hace tiempo. En 2008, Urban Dictionary definió la palabra como un «término utilizado para expresar excitación; se utiliza especialmente en baloncesto cuando alguien ha disparado un puntero de tres que seguro que entrará Aro. »

Es probable que la palabra ya había hecho uso antes, pero no era tan popular como lo es hoy.

La palabra jerga tuvo un uso generalizado en 2014, cuando se creó el «yeet dance», con la primera instancia de colgarla en YouTube.

Poco después, en la entonces popular aplicación de redes sociales Ven, publicó un vídeo niño llamado «Lil Meatball», interpretando el baile de Yeet. El vídeo se hizo viral y la palabra yeet se filtró al vocabulario de multitud de jóvenes.

Puede encontrar muchas viñas desde aquella (no a la aplicación original, pero, ya que se ha cerrado) de otros que utilizan la palabra yeet. Un temprano vídeo en Ven configuró la definición moderna de la palabra, mostrando a una niña que le entregaban una lata vacía, que luego llamó «yeet» mientras la lanzaba por un pasillo sobre las cabezas de sus compañeros.

Como un comentarista de YouTube señaló sobre el vídeo, «Imaginaos que se le entrega una lata de bebida vacía y cambie el léxico de toda una generación».

Entonces, la palabra comenzó a utilizarse en conversaciones en Internet y memes distribuidos en las redes sociales fuera de Ven. A partir de aquí, la palabra tomó vida propia y comenzó a utilizarse en todas las situaciones.

La confusión real se produjo cuando los usuarios de la palabra crearon varias formas y tiempos de yeet, tales como «yeeted» mencionado anteriormente. Sin embargo, también se utilizaría en el presente como «yeeting», y algunos incluso cambiaron el tiempo pasado de la palabra para «yote» en algunas situaciones. Hay un cierto debate sobre qué forma de tiempo pasado se debería utilizar para vosotros.

Entonces, cómo se puede utilizar correctamente la palabra yeet?

Cómo utilizar Yeet

Como se ha dicho anteriormente, el uso más común de «yeet» es como exclamación cuando lanzas un objeto. Sin embargo, la palabra no se limita a asociarse a objetos, ya que también se podría decir: «Me iré a la piscina» o «Acabo de ir a mi gato a través de la habitación» (no se recomienda) .

A continuación, puede utilizar la palabra en lugar de «sí», sobre todo en un estado de emoción. Por ejemplo:

«¿Te gustaría ir a ver esta nueva película esta noche?»

«Sí!»

Puede utilizar la palabra en relación con otras cosas o personas si ve algo que ya estaba en algo o alguien que actualmente hacía algo. Los dos usos aceptables de la palabra «acaba de salir» o «hacen pensar que el fútbol».

No hay un uso estándar exacto de la palabra, ya que no se ha añadido a ningún diccionario de buena reputación. Por lo tanto, puede utilizarlo como desee. Simplemente no se recomienda usarlo en ningún entorno formal donde probablemente no debería utilizar palabras de argot para empezar a expresar su punto. Esto significa no utilizar yeet a las reuniones de empresa (salvo que, tal vez por alguna razón, se lance algo en la sala).

El hecho es que el lenguaje de cada generación cambia constantemente ya un ritmo vertiginoso en la actualidad con internet alrededor. No espere, pues, que la palabra yeet se mantenga demasiado tiempo.

Deja un comentario