¿Qué son las chicas y los chicos electrónicos? Comprensión de la subcultura de Internet

Hola geek ! Aquí Pablo con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en la próxima

La vida en Internet se mueve rápidamente. Las subculturas de Internet, en particular, se desarrollan, evolucionan y, a veces, se desvanecen tan rápidamente que la mayoría de las personas de la corriente principal desconocen completamente su existencia. Cuando se trata de chicas y chicos electrónicos, su influencia está ahora tan extendida que la corriente principal no puede dejar de notarse.

Si os ha confundido la charla reciente sobre «chicas electrónicas» y «chicos electrónicos», puede obtener un explicativo rápido sobre qué son estas coloridas personalidades de Internet.

Historia y origen de los niños y niñas electrónicos

Los chicos electrónicos y las chicas electrónicas son un fenómeno bastante reciente. Principalmente coincide con el lanzamiento de TikTok, que tuvo lugar en 2018. TikTok es, por supuesto, un lugar único para compartir vídeos de forma breve. Un poco como desaparecido viña, TikTok permite a los usuarios publicar clips de vídeo de 15 segundos. Este formato ha creado nuevos géneros de contenido en línea y alberga muchas modas y tendencias que atraviesan el lugar como un tsunami.

Es en este valiente nuevo mundo de bailar y cantar que las chicas electrónicas encontraron su auténtico hogar. No pasó mucho tiempo antes de que los chicos electrónicos se convirtieran en una variación diferente del estilo y la cultura de las chicas electrónicas, que culminara con esta fascinante cultura que aún hoy evoluciona.

Las personas que ahora conocemos como chicos electrónicos y chicas no sólo aparecieron fuera de la luz a TikTok. parece que Tumblr puede que fuera la incubadora del tipo de persona en línea que acabaría convirtiéndose en la gente electrónica en discusión aquí. El término «chica electrónica» se puede remontar a finales de la década de 2000, pero comenzó como un término despectivo para las mujeres aparentemente que buscaban atención y que estaban en línea.

Principales influencias en la cultura E-girl y E-boy

La cultura e-girl y e-boy es el resultado de un largo linaje y una amplia mezcla de diferentes influencias. Está estrechamente entrelazado con otros elementos básicos de la cultura de Internet, tales como Tableros de imágenes 4chan (Vais bajo su responsabilidad!) Y otras fuentes de memes de Internet como Reddit.

Hay claros signos del movimiento goth y punk, que son anteriores a la red durante bastante tiempo. Quizás estas influencias se filtran a través del objetivo de la moda emo, que fue un pilar fundamental de Tumblr y de la década de 2000 en su conjunto.

Aparte de estas influencias importantes de la moda, los medios culturales japoneses, como el anime y el manga, son claros. Especialmente la cultura «kawaii» (bonita), que es la fuerza principal de la cultura pop japonesa. El aumento de popularidad del K-Pop (música pop coreana) en Occidente también influyó. Aunque la estética del K-Pop es más frecuente cuanto al e-boy.

Hablando de música, artistas como Billy Eilish contribuyen de manera importante al mundo de los chicos y chicas electrónicos. Sin embargo, las influencias musicales están en constante evolución y están sujetos a cambios rápidos.

Los chicos electrónicos y las chicas electrónicas son antiinfluents

Uno de los principales motivos por los que la gente se interesa de repente por las chicas y los chicos electrónicos es que es excelente Artículo Business Insider. Este artículo hace un trabajo excelente para esbozar la cultura en general, pero una parte de ella es particularmente perspicaz. La autora Paige Lesko establece paralelismos entre chicas y chicos electrónicos y la moda de la contracultura de las épocas punk y goth.

En parte, es una reacción al mundo falso y pulido de la influencia de Instagram. Es arenoso, sucio y, a veces, más descaradamente sexual. Los chicos y chicas no buscan el ideal principal de una vida perfecta, tumbarse en la playa tomando un bronceado y bebiendo cócteles caros. Son arenosos, sucios y antiestabliment.

¿Qué es «Ahegao»?

Un elemento común de la cultura en cuanto a las chicas electrónicas es la llamada cara «ahegao». Como se ha mencionado anteriormente, el anime y el manga japonés tienen una fuerte influencia en la subcultura e incluyen el contenido para adultos que se encuentra en el medio. La palabra «ahegao» significa aproximadamente «cara oscura» y es básicamente la cara exagerada hecha por (mayoritariamente) personajes femeninos en «hentai» (animación japonesa para adultos) cuando se encuentran en plena éxtasis.

Esta expresión ahora icónica ha adquirido una vida propia e irónica, parecida a la de un mem, y forma parte de la personalidad de las chicas electrónicas. Una contribución pionera a la tendencia de las chicas electrónicas es una influyente personalidad en línea llamada Belle Delphine. Aunque la misma Delphine ahora se puede clasificar como actriz adulta, el rostro ahegao está tan incrustado en ser una chica electrónica como el signo «V para la victoria» que proviene de la cultura kawaii.

Como tantas cosas que viajan por todo el mundo, hay muchas posibilidades de que muchas de las personas que se aplican a esta parte del estilo de chicas electrónicas no tengan ni idea de donde viene el hegao, pero no hay duda que todo el mundo sabe que tiene matices crueles.

Reconociendo la estética

Aunque los términos «chica» y «chico» se utilizan para describir esta estética, no necesariamente son de género. Cada uno representa un aspecto que pueden adoptar personas de cualquier género.

Definir exactamente el aspecto de estas chicas y chicos puede ser difícil, ya que no habrá dos personas que tengan exactamente el mismo conjunto de elementos. Sin embargo, como ocurre con los vasos y los punks, lo sabréis cuando lo vea.

Las chicas electrónicas suelen tener un cabello de colores vivos o, al menos, una peluca de colores vivos. Esto se debe en gran parte a la influencia del anime japonés en la subcultura. Los personajes de anime suelen tener colores de pelo fantásticos como el rosa, el morado o el azul.

En cuanto a la ropa, el maquillaje y los accesorios, normalmente hay una mezcla de artículos inspirados en el goth y el punk más oscuros mezclados con elementos kawaii como el engranaje Hello Kitty. En términos de maquillaje, la idea es crear un aspecto de vulnerabilidad, juventud y, bueno, patente general si somos sinceros.

Los chicos electrónicos tienen un conjunto de peinados distintivo, que a menudo incluye una separación media popularizada por las estrellas del K-Pop. Muchos de los otros elementos de la moda se comparten con las chicas electrónicas, pero se concentra más en la androginia y la masculinidad sensible.

E-boys y E-girls sólo viven en pantalla

De momento, al menos, las chicas y los chicos electrónicos se limitan en gran medida a sus cámaras web y cuentas de redes sociales. Es menos probable que los vea en su equipo completo caminando por el supermercado. Es un arte performativo que junto con temas como la política progresista, las opiniones de género y la moral sexual.

En este sentido, es un poco como drag, donde la típica drag queen sólo parece una persona habitual en público, aunque con las cejas afeitadas. Así, su típica chica electrónica o e-boy sólo parecerá una persona joven habitual en la calle, tal vez con el pelo teñido de colores vivos.

Esto puede cambiar en el futuro, ya que el aspecto se hace más corriente. Lo que probablemente hará que la gente imite la mirada exterior de la subcultura sin comprender realmente su significado.

Hemos visto esto suceder una y otra vez con otras subculturas como la moda punk, goth y metal. Esto puede terminar en socialistas grandes como los Kardiashians que llevan camisetas que se reflejan en la subcultura del heavy metal, sin ningún interés aparente ni reconocimiento por la música que la generó. Por lo tanto, si alguna vez ve una chica electrónica o un chico electrónico a la vida real, asegúrese de que tenga una buena palabra.

Deja un comentario