¿Qué son las tarjetas TF (y en las que se diferencian de las tarjetas SD)?

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo post para ustedes !
Espero que les solucione su problema y nos vemos en el próximo tutorial

Actualmente existe una variedad confusa de tarjetas de memoria que se utilizan. Hay tarjetas SD, tarjetas microSD, tarjetas miniSD y tarjetas SDHC.

En toda esta línea de variantes de tarjetas SD existe un curioso valor atípico: la tarjeta TF. Con un esquema de nombres completamente distinto al que utilizan la mayoría de tarjetas de memoria, plantea la pregunta obvia:

Tabla de contenidos

    ¿Qué es una tarjeta TF y en la que se diferencia de una tarjeta SD estándar?

    ¿Por qué las tarjetas SD tienen tantos nombres?

    En primer lugar, abordamos la pregunta de por qué hay tantos tipos de tarjetas de memoria en primer lugar.

    Como ya sabéis, las tarjetas SD (o las tarjetas Secure Digital) son dispositivos de almacenamiento desarrollados por Secure Digital Association (generalmente acortadas como asociación SD o sólo SDA). Formada como una empresa conjunta entre SanDisk, Panasonic y Toshiba, SDA tiene el encargo de desarrollar memorias flash de semiconductores (como los discos duros SSD).

    Pero a medida que la tecnología evolucionó a lo largo de los años, estas tarjetas de memoria flash empezaron a utilizarse con todo tipo de dispositivos, desde reproductores MP3 hasta iPhones. Como resultado, las versiones más nuevas de la tarjeta SD obtuvieron mayores capacidades. Estas capacidades se denotaban con sufijos como HC (High Capacity), XC (eXtended Capacity) y UC (Ultra Capacity).

    Lectura de Interés  La cárcel de Facebook: cómo se le castigará por llevarle mal a Facebook

    Dado que esto incluye todas las tarjetas con un espacio de almacenamiento superior a 2 GB, la mayoría de las tarjetas SD que ve en uso hoy tendrán uno de estos sufijos adjunto a sus nombres. Las tarjetas MicroSDHC son las más frecuentes, con las versiones de máxima capacidad las tarjetas SDXC.

    Tarjeta TF: Tarjeta SD para teléfonos móviles

    A medida que los dispositivos móviles se hicieron cada vez más populares, quedó claro que el futuro de la informática debía orientarse a ese segmento. Pero las tarjetas de memoria SD, incluso las tarjetas miniSD, eran demasiado grandes para el teléfono móvil que se reducía rápidamente. Por tanto, había que desarrollar un nuevo estándar.

    SanDisk y Motorola trabajaron juntos para crear tarjetas T-Flash, con capacidades de hasta 512 MB en un tamaño menor que una uña. Una disputa de marcas registradas con T-mobile hizo que el nombre se convirtiera en tarjeta TransFlash, que a menudo se acortaba a sólo tarjeta TF.

    A medida que se arrojó el primer teléfono Motorola con la nueva tarjeta TF, el interés por la tecnología aumentó. La Asociación SD finalmente adquirió el estándar, rebautizándolo como tarjeta MicroSD.

    Esto dio como resultado el lanzamiento de las tarjetas de memoria más pequeñas del mundo, aptas para utilizarlas con aparatos de todo tipo. Aparte de los teléfonos inteligentes Android y iOS, las tarjetas microSD fueron adoptadas por cosas como las consolas de videojuegos y las cámaras de mesa.

    Entonces, ¿las tarjetas MicroSD son diferentes?

    Las tarjetas MicroSD y las tarjetas TF tienen la misma funcionalidad. La mayoría de las tarjetas SD que se utilizan en la actualidad son en realidad tarjetas microSD, gracias a la popularidad de los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales.

    Lectura de Interés  Cómo se comparte la pantalla a Discord desde el escritorio o el teléfono inteligente

    Una tarjeta de memoria TF es simplemente una versión anterior de la microSD, con una capacidad generalmente menor. Utilizan la misma ranura para tarjetas SD: cualquier lector de tarjetas (incluidos los lectores de tarjetas internos de los ordenadores portátiles) que acepte una tarjeta microSD también aceptará una tarjeta TF sin ningún problema.

    Las tarjetas MicroSD suelen demostrar un mejor rendimiento que las tarjetas TF, sólo porque SDA todavía están desarrollándose continuamente. Ya sea la capacidad de almacenamiento o las velocidades de lectura y escritura, las tarjetas microSD han recorrido un largo camino, dejando en el polvo las tarjetas TF más antiguas.

    ¿Todavía puede comprar tarjetas TF?

    Es muy difícil encontrar una tarjeta SD sin la marca oficial de microSD hoy en día. La introducción de las tarjetas de memoria HC y XC transformó completamente el mercado, y la mayoría de las tarjetas de memoria que puede comprar hoy tienen capacidades de almacenamiento superiores a los 8 GB.

    Como tal, no hay motivo para que ningún fabricante siga vendiendo tarjetas TF obsoletas, que se lanzaron antes de que las tarjetas de memoria de alta capacidad fueran algo. La única manera de conseguir una tarjeta TF hoy es si ya tiene una desde su lanzamiento inicial.

    ¿En qué se diferencian las tarjetas TF de una tarjeta SD?

    Las tarjetas TF son sólo el nombre de una primera iteración de la tarjeta microSD. Utiliza la misma ranura, funciona de la misma forma e incluso tiene un factor de forma similar.

    La única diferencia radica en las especificaciones técnicas. Esto se debe a que las tarjetas microSD han continuado recibiendo actualizaciones por parte de la asociación SD, mientras que las únicas tarjetas TF en circulación son las que se venden en los primeros días.

    Lectura de Interés  Cómo transferir arte a Procreate a Photoshop con capas

    Si todavía tiene una tarjeta TF, puede continuar usándola con cualquier smartphone o lector de tarjetas sin ninguna molestia. Tenga en cuenta, sin embargo, que su rendimiento no estará a la altura de ninguna tarjeta microSD moderna, y sería una buena idea actualizarlo.

    Deja un comentario