Resolución de problemas del menú contextual del clic derecho con el botón derecho del ratón en Windows 7/8

Hola internatura ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Recientemente he actualizado un ordenador portátil Windows 8.1 y he tenido un problema muy molesto. Siempre que probaría que hacer clic con el botón derecho sobre cualquier elemento del escritorio o del Explorador de Windows, el menú del botón derecho tardaría en cargarse entre 10 y 25 segundos. El problema fue especialmente grave en el escritorio, donde una vez esperé 30 segundos para aparecer el menú.

Recuerdo haber tenido este problema en una máquina Windows 7 hace unos años, pero esto se debió a que varios programas añadían muchas entradas de mierda (extensiones de terceros) en el menú contextual del botón derecho. También hablaré de cómo solucionar este problema también en este artículo. Una forma rápida de comprobar si es una extensión de terceros que causa el problema o si se trata de Windows 8.1 es reiniciar en modo seguro. Si no tiene el problema en modo seguro, vaya a la sección llamada «Desactivar las extensiones de terceros».

Método 1: controlador / adaptador de gráficos

En mi caso, fue un problema con el controlador gráfico para este portátil en concreto. He actualizado a Windows 8.1 un poco demasiado rápido antes de que se haya lanzado un controlador de gráficos para mi hardware. Afortunadamente, cuando consulté el sitio web del fabricante, había un nuevo controlador de gráficos para Windows 8.1. Tuve mucha suerte, ya que todavía hay un par de ordenadores que todavía no tienen controladores gráficos actualizados para Windows 8.1.

controlador gráfico

Incluso si no hay un controlador específico para Windows 8.1, intente descargar el controlador de Windows 8 más reciente, ya que también le puede ayudar. Si ni siquiera hay un controlador de Windows 8, sólo tiene que esperar o volver a cambiar a Windows 7 si no soportáis el clic derecho. Finalmente, algunos usuarios han tenido suerte sólo desinstalando el controlador de gráficos actual y reinstalando-lo. Parece que solucionará el problema si hubiera algún tipo de corrupción.

desactiva el adaptador de pantalla

El otro truco que ha funcionado para algunas personas es ir al Gestor de dispositivos, hacer clic con el botón derecho en el adaptador de pantalla y elegir inhabilitar. Puede intentar volver a activarlo allí mismo o reiniciar el equipo una vez y luego habilitar el adaptador. Por cualquier motivo, esto ha solucionado el lento clic derecho en Windows 8.1 para varios usuarios.

Método 2: desactive las extensiones de terceros

Si el controlador gráfico no solucionó el problema o si tiene este problema en Windows 7, Vista, etc., probablemente esté relacionado con las entradas que aparecen en el menú contextual del botón derecho. Si tiene un menú contextual que se parece al siguiente, este sería su problema.

menú contextual largo

Con toda honestidad, sin embargo, no sólo puede reducirse el número de elementos del menú contextual. A veces es posible que sólo tenga algunos elementos adicionales, pero una entrada incorrecta hará que el menú completo se cargue lentamente. Sea como sea, es hora de hacer un vistazo a todas estas entradas y, en su defecto, que provocan el problema. La mejor manera de hacerlo es utilizar un programa llamado ShellExView de NirSoft.

Adelante, descárguelo y ejecútelo. Es un programa muy pequeño y ni siquiera es necesario instalarlo. Se dice que sólo funciona hasta Windows 7, pero funciona bien en Windows 8 y Windows 8.1. Al ejecutarlo, obtendrá una lista gigantesca de elementos y no tendrá mucho sentido. Lo primero que tenemos que hacer es encender el filtro.

Shellexview

Siga adelante y haga clic en opciones y entonces Filtrar por tipo de extensión. En la lista, que desee seleccionar menú contextual y deselecciona todo lo demás.

contextmenu

Ahora la lista debería ser mucho más corta. Sin embargo, incluso en una instalación limpia de Windows 8.1, había más de 30 entradas. Puede ignorar prácticamente todos los del sistema, que se identifican fácilmente como Sistema operativo Microsoft Windows para el nombre del producto y Microsoft Corporation para la empresa.

Lo mejor de este programa es que el puede utilizar para desactivar rápidamente todas las extensiones sin suprimirlas. A continuación os mostraré cómo encontrar las entradas en el registro, pero este método implica suprimirlas. Aquí sólo puede desactivarlos y ver si soluciona su problema.

Siga adelante y seleccione todas las entradas que no son de Microsoft mediante la tecla CTRL o MAYÚS del teclado. Una vez los haya seleccionado, vaya a dossier y haga clic en Desactivar los elementos seleccionados.

desactiva los elementos del menú contextual

Siga adelante y reinicie y espero que el problema desaparezca. Si es así, ya sabéis que es una de las extensiones. Ahora puede habilitar uno por uno, cerrar la sesión y volver a iniciar sesión y ver qué entrada hace que el menú del botón derecho se cargue lentamente.

Método 3: software instalado

Si los dos métodos anteriores no solucionaron el problema, el tercer problema más probable es que esté instalado un programa de software que interfiera con el proceso de clic derecho. Un par de programas que me vienen a la cabeza son aplicaciones de Stardock como Fences, Start8 y WindowBlinds. Estos programas realmente pegan a Windows y cambian el comportamiento junto con el aspecto.

Si tiene instalado algún programa temático o Skinning para cambiar el aspecto de Windows, valdría la pena desinstalarlo y ver qué pasa.

Método 4: claves de registro

En este momento no quedan muchas opciones y, en general, esto significa que es hora de acceder al registro. Utilice definitivamente como último recurso y asegúrese de hacer una copia de seguridad del ordenador antes de eliminar nada del registro. Ahora que ya lo dije, estas entradas no son fundamentales para Windows, por lo que, incluso si ha eliminado algo que no había que suprimir, no desordenarà la instalación de Windows.

Siga adelante y abra el editor del registro abriendo la barra de encantos y escribiendo regedit. A continuación, vaya a la tecla siguiente:

HKEY_CLASSES_ROOT Directory background shellex ContextMenuHandlers

En una instalación limpia de Windows, está completamente vacío así:

controladores de menú contextual

Si ve alguna entrada aquí, puede intentar suprimir algunas. Debería saber qué hacen por su nombre. Por ejemplo, es posible que vea Intel Graphics o NVidia si los tiene instalados. También puede hacer una copia de seguridad de toda la clave haciendo clic con el botón derecho encima ContextMenuHandlers y elegir Exportar.

Si algo no funciona más adelante, vaya a Archivo y importa para volver a añadir la clave tal como era antes de empezar a editarla. De este modo, puede eliminar entradas aunque no esté seguro de lo que hacen.

Esto es prácticamente todo. Nunca he encontrado un menú contextual de clic derecho que no se haya solucionado con ninguno de los métodos anteriores. Si el problema o tiene alguna pregunta sobre su situación, publica un comentario aquí e intentaremos ayudarle. Disfrútelo!

Lectura de Interés  Elimine los programas de la pantalla Todas las aplicaciones de Windows 8

Deja un comentario