Se puede jugar a juegos de PS3 a PS4?

Hola geek ! Aquí Lautaro con un nuevo post para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en la próxima

Una de las funciones más útiles que puede tener una consola de juegos es la compatibilidad con versiones anteriores. Es entonces cuando una consola le permite jugar a consolas de una generación anterior. Si una consola admite esto, os puede permitir consolidar las consolas que tiene y ahorrar mucho tiempo en lugar de cambiar de ida y vuelta para jugar a determinados juegos.

La PS2 lo hizo para los juegos de la PS1 y las primeras versiones de la PS3 eran compatibles con la versión anterior para la PS2. Desgraciadamente, la PS4 no tiene esta función para ningún juego de PS3. Sin embargo, hay algunas soluciones que pueden permitir jugar a algunos juegos de PS3 a su PS4.

Las ediciones PS4 Pro y Slim tampoco son compatibles con las versiones anteriores, pero debería poder utilizar los mismos métodos aquí para jugar algunos juegos antiguos de Playstation.

Como jugar a juegos de PS3 a su PS4

A pesar de la falta de compatibilidad con PS4, hay una manera de jugar a algunos juegos de PS3. Playstation tiene un servicio llamado Playstation Now que permite descargar cientos de juegos. Es lo que se conoce como servicio de juegos en la nube.

El juego en la nube es básicamente como un servicio de transmisión, pero para juegos. Puede descargar el juego y jugar directamente desde los servidores, utilizando una consola PS3 real, y después las imágenes del juego se transmiten a su consola como vídeo. Deberá pagar una cuota de suscripción para Playstation Now, que actualmente es de 9,99 dólares en EEUU y 8,99 dólares en el Reino Unido.

Hay muchos juegos de PS3 disponibles en este servicio, y no sólo eso, también hay algunos juegos de PS2 para descargar. Sin embargo, al igual que un servicio de transmisión, los juegos pueden girar.

También existe la opción de comprar juegos Playstation Store para descargar y jugar a su PS4. Sony ha remasterizado muchos títulos de PS3 para que pueda jugar a la PS4 y, además, una buena cantidad de juegos de PS2.

¿Por qué no se pueden reproducir discos de PS3 a PS4?

Esto se debe a que la arquitectura del sistema de Playstation 4 es muy diferente de la de la PS3, lo que hace que la PS4 sea compatible con la versión anterior casi imposible. No tiene el hardware para ejecutar los juegos tal como se programaron.

Por este motivo, la única manera que una PS4 podría jugar a juegos de PS3 es si s’imulaven, o dicho de otro modo, el sistema debería tener un programa que pudiera imitar el funcionamiento de la PS3 para poder jugar los sus juegos. Esta habilidad, sin embargo, requiere mucha potencia por parte de la consola y supondría mucho trabajo adicional.

La vía mucho más sencilla, que Sony escogió, era rehacer todos los juegos de PS3 completamente para que se pudieran jugar a la nueva consola. Se trataba de juegos como Skyrim, BioShock, Dark Souls y mucho más.

¿Cuáles son los mejores juegos de PS3 para jugar a PS4?

Ahora que ya conoces algunas maneras diferentes de jugar a juegos de PS3, puede preguntar qué juegos están realmente disponibles. Esta lista se compila de juegos que puede reproducir o bien remasterizados para la propia PS4.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim, desde su lanzamiento, se ha convertido en un juego extremadamente popular y es difícil encontrar una consola donde no esté. En 2016, The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition se lanzó PC, Xbox One y Playstation 4.

A PS4, actualiza completamente la versión PS3 del juego con una actualización gráfica, además de incluir los tres DLC originales lanzados. También le permite modificar el juego directamente desde la consola.

almas oscuras

En 2018 se lanzó para PS4 una versión remasterizada del aclamado juego de PS3 Dark Souls. Esta versión actualiza completamente los gráficos y la frecuencia de fotogramas del original, dándole una resolución de 1080p a 60 fps, y la versión PS4 Pro también permite jugar el 4K. También cambiaron la cantidad de amigos con los que puede jugar en el modo online, pasándola a 6.

Este juego se convirtió en un clásico de la PS3, por lo que, aunque la PS4 no es compatible con versiones anteriores, todavía puede jugar a uno de los juegos de última generación más grandes actualizados para la PS4.

El último de nosotros

Cuando se lanzó, este juego se convirtió en un éxito instantáneo en la PS3. Con su historia emocional, imágenes impresionantes y un juego atractivo, definitivamente es un juego que la gente quisiera poder jugar en una consola actualizada.

Este juego se lanzó como versión remasterizada para la PS4 en 2014. Incluye actualizaciones gráficas, velocidades de fotogramas más rápidas y permite que aquellos con PS4 Pro puedan reproducirlo en 4k. También decidieron incorporar más de las capacidades del controlador de la PS4 al juego. También le proporciona el DLC lanzado para el juego original, como Dejado atrás.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Otra serie de juegos para hacerla grande en PS3 fue la trilogía Uncharted. Eran juegos llenos de acción y narraciones memorables. Afortunadamente, los tres juegos se remasterizar para la PS4 para que pueda disfrutar de la trilogía en su totalidad con actualizaciones de nueva generación.

Los juegos han sido rediseñados para funcionar a 1080p ya 60 fps, y muchas otras actualizaciones gráficas. Algunas de las mecánicas del juego también se modificaron en el remaster para crear una experiencia más cohesionada a lo largo de la serie. Tanto si los has jugado a la versión de PS3 como si desea probarlos por primera vez, el remaster de PS4 será definitivamente satisfactorio.

Deja un comentario