Slack vs Discord: ¿Qué es mejor?

Hola geek ! Aquí Nicolas con un nuevo artículo para ustedes !
Espero que les sea de su agrado y nos vemos en el próximo tutorial

Si busca una comunidad o un sistema de chat en equipo basado en web, le costará elegir entre Slack o Discord. Las dos plataformas están diseñadas pensando en los equipos, que ofrecen salas de chat comunitarias, mensajería privada, compartición de pantalla, videollamadas, integraciones de terceros y mucho más.

Si la elección entre Slack vs. Discord está resultando difícil para su próximo proyecto comunitario, tal vez vale la pena pensar en los pros y los contras. Cada plataforma tiene sus propios puntos fuertes y débiles, por lo que si desea configurar un servidor Slack o Discord nuevo, deberá considerar cuál es el mejor para vosotros teniendo en cuenta estos puntos.

comunicación

La característica más importante de los servicios basados ​​en chats como Slack y Discord es la comunicación. Como podría esperarse, ambas plataformas ofrecen dos maneras de comunicarse con otros miembros del servidor.

Tanto Slack como Discord ofrecen a los usuarios la posibilidad de chatear de forma privada o pública en salas compartidas, con administradores capaces de limitar el acceso a usuarios individuales mediante invitaciones o funciones de servidor. Hay un límite casi ilimitado de miembros del servidor en cualquiera de las dos plataformas, por lo que debería ser capaz de meter todo su equipo o grupo en un solo servidor para chatear.

La única diferencia real entre las dos plataformas para la comunicación basada en texto se encuentra en los mensajes hilados. A los canales públicos o privados de Slack, puede responder a un mensaje y crear un nuevo «hilo» para agrupar las respuestas. Desafortunadamente, esto no es posible a Discord, aunque puede «responder» a mensajes específicos.

A Slack, también encontrará que el historial de chats es limitado a menos que actualice a un plan de pago. A Discord, todos los mensajes se guardan indefinidamente, lo que le permite desplazarse hacia atrás, buscar y revisar mensajes antiguos.

Ambas plataformas también permiten utilizar la mensajería de voz para comunicarse. Con sus antecedentes de juegos, Discord lo hace con un enfoque push-to-speak, con salas separadas con capacidad de voz a las que pueden unirse hasta 99 miembros más. En cambio, los usuarios de Slack deben iniciar una llamada, con soporte para entre 2 y 15 usuarios (según el costo).

También puede mostrar el feed de la cámara o compartir la pantalla con Discord o Slack, pero Slack ofrece más funciones de acuerdo con su enfoque basado en el trabajo, con la posibilidad de controlar a distancia la pantalla de otro usuario entre otros.

seguridad

No es extraño que tanto Discord como Slack se centren en la seguridad, ayudándole a mantener su privacidad en línea sin arriesgar sus datos personales. Ambas plataformas cifran los datos para ayudarle a protegerse contra las violaciones de datos, pero aparte de eso dependerá de la seguridad de su propia cuenta.

Con un enfoque en la comunicación empresarial, Slack ha creado una plataforma que se toma en serio las normas de cumplimiento de la industria. Cumple o supera varios estándares de la industria para la seguridad de datos, incluidas las normas ISO / IEC 27001 y 27017. Para ayudarle, ofrece autenticación de dos factores, inicio de sesión único para cuentas de usuario de la empresa , etc.

Aunque Discord no se centra tanto en entornos basados ​​en el trabajo, aunque dispone de una serie de funciones de seguridad adicionales para cuentas de usuario individuales. Estos incluyen la aplicación de una contraseña segura, la autenticación de dos factores para las cuentas de usuario, el bloqueo de mensajes desconocidos y mucho más.

Ambas plataformas permiten limitar quién tiene acceso al servidor compartido y requiere una invitación para unirse a ellos. Esto se hace por correo electrónico para Slack, mientras que los usuarios de Discord pueden recibir invitaciones por correo electrónico o URL que se pueden desactivar remotamente o con un tiempo limitado para un uso único o limitado.

Si le preocupa la seguridad de sus datos mediante plataformas como éstas, deberá verificar si los datos se han comprometido en línea.

Integraciones de terceros

Si está desarrollando un producto con un propósito determinado, como la comunicación, tiene sentido evitar reinventar la rueda. Tanto Slack como Discord lo entienden con el enfoque que ambas plataformas utilizan para integraciones de terceros.

A Discord, normalmente significa añadir un bote en el servidor de Discord. Los robots son creados por desarrolladores de terceros para añadir nuevas funciones a Discord, desde los robots de música hasta los de moderación. Puede alojar usted mismo en un servidor web o invitar el bote en su servidor Discord, con el bot alojado por el propio desarrollador.

Junto con los robots, también puede integrar Discord con un número limitado de servicios de música y juegos, incluidos Spotify y Xbox. Funciones de entretenimiento como estas son por qué Discord es la plataforma perfecta para jugadores y aficionados, en particular.

Slack, en cambio, trata de la productividad con las integraciones que admite y ofrece. Slack tiene miles de integraciones compatibles (aplicaciones llamadas) que puede insertar directamente en el servidor, con la mayoría diseñadas para ayudar a los equipos a colaborar y trabajar mejor de forma remota, desde Google Drive hasta Trello.

A diferencia de Discord, sin embargo, no puede alojar sus propias aplicaciones. Cualquier servicio de terceros que desee integrar se debe añadir como aplicación en la base de datos de Slack, recibiendo una aprobación previa. En cambio, si puede codificar, puede crear su propio bot Discord para insertar nuevas funciones con bastante rapidez.

coste

Tanto Slack como Discord tienen un producto de uso gratuito que puede probar inmediatamente, sin períodos de prueba ni costes iniciales. Sin embargo, hay algunas limitaciones que debe tener en cuenta.

Para Discord, la mayoría de funciones son de uso libre sin limitaciones evidentes. El historial de chats no es limitado y puede tener miles de usuarios activos y en línea (mediante instalaciones de chat de voz y de texto) al mismo tiempo.

Es posible que sus usuarios tengan que actualizar a un plan de pago si tiene problemas de calidad de voz a Discord, sin embargo, ya que la calidad del audio se limita sin que Discord Nitro aumente en su servidor. Aquí es donde los usuarios de Discord pagados dan sus ventajas de pago a un servidor para obtener beneficios adicionales para el servidor en general.

Las suscripciones de Discord Nitro ofrecen otras ventajas, sin embargo, ya que los usuarios obtienen ventajas de personalización adicionales, tales como ranuras de Emoji adicionales, avatares GIF y etiquetas. Discord Nitro cuesta 4,99 dólares al mes (49,99 dólares al año) sin aumento del servidor o 9,99 dólares al mes (99,99 dólares al año) durante dos aumentos al mes.

En cambio, la mayoría de las funciones de Slack ofrecen con limitaciones evidentes. El historial de chats del servidor está limitado a un máximo de 10 mil mensajes, mientras que el chat de vídeo y de voz se limita a dos usuarios, con las integraciones de servidor limitadas a 10 aplicaciones. Esto hace que la colaboración en equipo sea bastante difícil para las organizaciones más grandes, lo que obliga a los propietarios a actualizarse.

Slack, sin embargo, no es un servicio barato que pagar. Hay disponibles varios planes Slack, pagados por el propietario del servidor por usuario, que cuestan entre 6,67 y 12,50 dólares por usuario, al mes o más para empresas extremadamente grandes.

Cuanto más caro sea el plan Slack, más almacenamiento, personalización, mejor seguridad y otras funciones están disponibles para los usuarios. Sin embargo, si eres aficionado o propietarios de pequeñas empresas, las funciones adicionales de Slack pueden resultar demasiado costosas.

Elegir entre Slack vs. Discord

En la batalla entre Slack y Discord, todo se reduce a sus necesidades y preferencias. Ambas plataformas ofrecen una manera fácil de comunicarse de diferentes maneras. Aunque Slack es definitivamente una plataforma creada para el trabajo en equipo, Discord orienta a aficiones como el juego.

Por supuesto, existen alternativas como Microsoft Teams a tener en cuenta si le interesa la colaboración basada en el trabajo. Si Slack es su opción preferida, hay muchos consejos sobre Slack que te pueden ayudar a crear el mejor servidor para su equipo, pero si prefiere Discord, es bastante fácil crear un nuevo servidor Discord para probarlo.

Deja un comentario